• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion Sobre Reloj Antiguo

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
Os pongo unas fotos de un reloj, heredado de mi familia, por si alguin me puede dar informacion sobre el, y donde lo podria restaurar si creeis que vale la pena, la maquinaria esta intacta, pues recuerdo que en casa de mis padres hace muchos años funcionaba, el reloj no se que cuantos años puede tener, lo que si que se es que era de mi abuelo, hace cien años ya lo tenia.
Lo que puedo deciros es que pone en la tapa de la maquinaria el numero 6711, lo mismo que en el pendulo y en la parte de abajo 4 6.
Os agradezco de antemano la informacion que me podais dar
 
ES una maquina paris, popularmente conocida en el argot relojero como pendolin frances, es de muy buena calidad aunque un poco delicada para los profanos, el modelo en concreto es de los denominados SORDOS, denominados asi por que carecen de soneria, este movimiento normalmente esta provisto de soneria de horas y medias , tiene una pequeña campana atras y sobre ella golpea el martillo de soneria, este en concreto es mas sencillo no lleva soneria, Restauralo, merece la pena y ademas te dire que al ser sordo su reparacion no es muy costosa, adelante y a disfrutarlo.
 
como bien te dicen es un reloj de sobremesa de finales del S.XIX hacia 1880-90 lo mas seguro que tubiera su guarnicion y que en la parte de arriba llebara alguna alegoria quizas en calamina o por que no bronce,es curioso que no incorpore sonerias se le ve en la pletina donde esta la suspension que engancha la varilla del pendulo que no tiene el soporte para la campanilla y aparte la maquinaria no dispone de rueda contadera para dar las horas y medias y en la esfera no tiene agujero para dar cuerda a la soneria.merecer la pena pues claro al fin y al cabo es un reloj ycomo amante de la relojeria te recomiendo q lo pongas en marcha y aparte el valor sentimental de tu familia como recuerdo....un buen limpiado y engrasado de maquina le vendria fenomenal y a priori veo que no esta a falta de nada,en la calle Odonell tengo un buen amigo que se dedica a hacer composturas y reparaciones no me acuerdo del nº pero su tienda se llama Nuevo Arte de Reloxes el se llama Santiago.si vas de mi `parte seguro que te hace un buen precio y te asesora en todo lo que tengas dudas (mi nombre es francisco hijo de felix) si le das esta referencia el ya sabe quien soy.
si se atrasara o adelantara en el pendulo en la parte inferior veras una rosca pues bien a izdas atrasa y a derechas adelanta por si te sirve de algo.
espero que te sirva de algo estas letras q te envio.
yo tengo una buena variedad de relojes de sobremesa y varias epocas y materiales a la venta y bueno tambien compro claro.
un saludo atte
fran
 
Estimado "antonik",
El reloj que muestra es muy interesante. Tal como le han respondido, se trata de un reloj fracés con máquina Paris, del siglo XIX.
Cualquier reloj de estas características, siempre merece ser restaurado; salvo que esté en una condición penosa con falta de varias piezas, etc.
Si además es un reloj que ha pertenecido a su familia, lo mejor es que lo repare.
Observo que la lenteja del péndulo tiene una deformación producida por algún golpe. Las agujas son de distinto tipo. Probabalemente la aguja minutera no sea original. La horaria es bastante común en este tipo de relojes.
La concordancia de la numeración en el mecanismo y el el péndulo, por lógica indican que este es original del reloj.
Un mecanismo "mudo", sin sonería, es más sencillo de reparar que otro que la tuviera.
Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Muchas gracias por las respuestas y las aclaraciones, como vereis soy de Valencia, si sabeis de agun relojero de cofianza aqui en Valencia que lo pueda restaurar os agradecere que me lo indiqueis, y si no me desplazaria a Madrid a donde me indica Franky, en caso asi ya te mandare un pribado Franky
Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie