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Información sobre JLC ATMOS

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Ma9el

Novat@
Sin verificar
Hola a todos;

Aprovecho para presentarme puesto que soy nuevo y os mando un saludo a todos.

He encontrado este Atmos, a sabiendas de lo que era, lo compre. El estado es precario, pero no podía dejarlo donde estaba y me vi obligado a comprarlo. El precio ha sido insignificante dado que el que lo almacenaba en una estantería de objetos oxidados no sabía que era.

Esta en proceso de restauración, de momento la carcasa se está niquelando y satinando.
La mecánica funciona muy bien, pero tengo problemas con el muelle que hace de trinquete, en Ingles lo llaman "Ratchet Click" parts number 3489; este muelle no se enclava con la rueda (hay mas o menos un milimetro de separacion de la rueda a las uñas del muelle).

He intentado investigar y solo sé que el número de serie 4xx.xxx se trata de un 526-5; 528-6;528-8.

Quisiera realizar estas preguntas;

1- No sé cómo se interpreta el Calibre, qué significado tiene (528) y qué significado tiene (-6 o -8)

2- ¿Que calibre es este Atmos?

3- ¿Qué modelo es este Atmos?

Muchas gracias a todos, espero aprender de los mas entendidos.​
 

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Bienvenido y felicidades por el hallazgo. El 526 ó 528 y sus extensiones, son Calibres, (Modelo de la máquinaría que lleva) ambos son muy similares, pero no exactos. En todo caso debería poner que calibre lleva.

lostimage.jpg


Siento no acabar de entender bien el problema que describes, una foto al detalle nos ayudaría mucho.

Un saludo
 
Hola;

Antes de nada gracias por la respuesta.

He estado mirando y no he encontrado la placa identificativa del Calibre. El problema es que no se nada sobre el reloj sin modelo no calibre es dificil encontrar informacion. Espero que aqui me informen los que realmente sabeis.

El reloj mecanicamente tiene un unico problema y es que el muelle no clava con la corona. Adjunto fotos. Si alguien sabe cual es el cometido de este engranaje me iria bien saberlo.

Lleva 1 mes sin pararse y no se aprecia un (retraso/adelanto) de mas de 30 segundos. He de hacer la comprobacion con las carcasas montadas ya que estas estan en restauracion. El Bellow esta correcto, lo he medido (temperatura y medida en mm).

La idea es si en el foro hay entendidos del ATMOS que me puedan informar sobre el modelo y si alguien puede determinar por su numero de serie (4xx.xxx) cual es su calibre.ATMOS_1.jpgATMOS_2.jpg

Gracias y si necesiais mas informacion encantado de ofrecerla.

Un saludo
 
Amigo, Al detalle las cosas se ven mas claras, el muelle es el tensor de la cadena que normalmente trabaja totalmente tensada de tal manera que el muelle queda aprox. a la mitad de la polea dentada. Esta polea es la que carga el pequeño barrilete que esta conectado por el piñon dentado, solidario en el eje de la misma polea, pero que lleva 1 leva retenedora (Lateral) interna que permite su giro en una dirección cuando se tensa la cadena por efecto de la dilatación o contracción de la membrana, el barrilete descarga su muelle hacia el escape por la corona grande, su autonomia es de unos 10-12 días con el muelle (Pequeño) totalmente cargado.

El modelo por su numeración es de mediados-finales de los 70 y practicamente seguro existe una placa con indicación del calibre, que yo aseguraría es un 528.

Reloj muy delicado de tocar. Suerte y espera otros comentarios.

Un saludo
 
Hola compañero;

Me queda la duda de saber ¿que problema puede haber si los trinquetes no funcionan?. Pues ahora mismo esta sin trincar sobre el piñon. El reloj funciona de momento.

Y por ultimo se aconseja lubricar la primera y segunda corona, segun he podido leer solo se puede lubricar estas dos. ¿Sabrias decirme cuales son?.

Siento tanta pegunta, pero por el bien del reloj he de hacerlas

Un saludo y gracias
 
La Cadena en su desplazamiento es la que carga el mini-barrilete, el trinquete impide el retroceso que haría que el muelle real se descargue. Si reloj funciona ?? es que el trinquete actua, de lo contrario no podría acumular fuerza el muelle del barrilete, que es lo que en definitiva hace andar el reloj. Un saludo
 
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