• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion maquina Kienzle 15x15 a pesas

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros relojistas, no me pude resistir y por poca pasta me ofrecieron un maquinon de 15x15 kienzle con esfera de 32 cm y cadenas como para atar el perro, lo digo por el grosor, he visto por la red los muebles que llevaba, y pensamos hacer uno lo mas parecido posible, según he visto las pesas son de laton y el péndulo es de varilla de madera y disco de laton, pero tengo un problema al no tener la tija, o direccional del péndulo, he visto fotos y me hago una idea mas o menos de hasta donde cuelga el péndulo, pue vi fotos y parece asomar por debajo de la esfera, tendría mas o menos 18 cm, es aquí donde me podeis ayudar si alguno conoce el modelo y me indica lo agradeceré, necesito peso de una de las pesas, largo del péndulo y su peso, y largo de la tija o varilla de donde se cuelga el péndulo, este es otro proyecto para el museo, y agradeceré su ayuda a todo el que colabore entrara gratis al museo que pretendemos abrir dentro de 3 o 4 meses pues estamos en ello. en la pletina pone 115 sera el largo del péndulo? contando con la tija? IMG_20190501_172524.jpgIMG_20190501_172549.jpgIMG_20190501_172733.jpg
 
Última edición:
Hola, la longitud del pendulo se considerara como la longitud total, osea la barra + la tija o alargadera + la suspension desde su anclaje el tornillo puede salir de esa dimension 2 cm. para corregir la lenteja en caso de adelatar el reloj (eso sera si no tienes el pendulo) tambien como veo debes enderezar la suspension porque veo que esta en mal estado, puedes darla un poquito de calor para que no destemple el acero y la corrijes
Un saludo
 
Si después de hacer las fotos saque la suspensión y la deje plana, si como dices entonces la medida seria 115 de la suspensión hasta el final del péndulo entonces no tengo tanto problema en fabricar las dos piezas al no tener pendulo ni pesas tengo que conseguir lo que pueda de información, gracias a un anticuario ,me dará peso de las pesas y largo y peso del péndulo, ya lo iremos viendo,, pero hay pocos de estos bichos,,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie