• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion de un reloj de pie

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Tengo este reloj desde hace 40 años, cuando mi padre lo compro en una casa antigua.
lo que se es que tiene segundero, toca horas, cuartos y repeticion de horas.

que me podeis decir de el reloj, siempre ha funcionado, lo que pasa es que al tner hijos con el ruido de las campanadas los despertaba y ya no lo hago funcionar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


 
Esta claro que es un Morez precioso digno de admirar.:worshippy:
 
Y en buen estado de conservación... eso sí, los niños no aguantan esas campanas, lo sé por experiencia.
 
Este en concreto creeis que pueda ser de finales del siglo 18 o son del 19.
y que toque horas, repeticion de horas y cuartos y que tenga manecilla de segundero, es a la vez raro?
 
Precioso 4 campanas, yo mas bien lo sitúo en la segunda mitad del XIX.

No es tan raro, yo lo tengo igual, con segundero y 4 campanas.

Un saludo
 
Última edición:
precioso morez de cuatro campanas, los mas cotizados.
esta en perfecto estado de consevacion, no hay muchos por esto se cotizan, yo lo situaria en el ultimo tercio del siglo XIX. conservalo pues es una joya....:ok::
 
Interesante reloj Morez con segundero y cuatro campanas. Este modelo es poco frecuente, pero aún es menos frecuente el de 4 campanas con tres pesas.

Sería interesante ver qué tipo de escape lleva, ya que en este modelo con segundero generalmente llevan el escape de agujas, pasadores o clavijas, (échappement a chevilles), mientras que los que no tienen segundero generalmente llevan de áncora y también el de paletas, más conocido como catalino.
Un saludo
 
Última edición:
Efectivamente "Chevilles"


Moretz 015.jpg




Moretz 003.jpg
 
Última edición:
Luego intentare poner fotos de la maquinaria, a ver como lo hago
 
  • #10
si le metes pinza de la ropa que sean de madera en las campanas solucionaras el problema de las campanadas, yo te aconsejo que el reloj lo hagas funcionar de vez en cuando, saludos.
 
  • #11
mi cuatro campanas es de ancora pero pendulo trasero con dos barriletes

072520152630.jpg

072520152629.jpg 072520152626.jpg 072520152627.jpg
 
  • #12
y el de segundero tambien es de ancora, pero el segundero es tipo vienes, con esfera de porcelana plana

101620153326.jpg

101620153325.jpg 101620153327.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie