• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INDUCTA rescatado del ostracismo y abandono

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos. Rescatado, como digo en el titular, del abandono y de todo intento de devolverle la vida, adquirí este magnifico INDUCTA, creación inicial del sabio suizo Martin Fisher en 1907 con el nombre de Magneta y que luego manufacturó la firma Landis & Gyr con el nombre de INDUCTA en los años 1929, 1944 hasta 1966. Se fabricaron para funcionar a 110 voltios y más tarde a 220 voltios.
Por lo que he podido averiguar, este modelo precisamente es de 1940, funcionando a 110 voltios, por lo que tuve que interponer un transformador de 220 a 125 voltios para su funcionamiento correcto.
Toda la puesta en marcha, de este magnifico reloj, no hubiera sido posible sin el asesoramiento y ayuda de Agustín/ tantdetemps, conocedor increíble de toda la técnica electro/relojera, que marcó un hito, en la historia de la relojería, diferente y espectacular.

La peculiaridad de este reloj reside fundamentalmente en su perfecta puntualidad y en utilizar un motor para el rebobinado de su pesada pesa de acero inoxidable de 8 kilos. Esta pesa se desliza arriba y abajo por medio de una cinta de acero de 8 milímetros de anchura(tipo fleje), desmultiplicada la fuerza del motor a través de una polea.

Dispone de un pendulo cilíndrico de acero inoxidable espectacular, con doble regulación de tornillo.

La complejidad de su funcionamiento exige regular, adecuadamente, los ciclos de actuación del motor que rearma la pesa, de forma que no suba ni baje de los limites fijados. La regulación daba la reserva de cuerda, en caso de fallo eléctrico, desde la altura preestablecida. De forma que si se regulaba la pesa bastante arriba se conseguía más reserva de cuerda, hasta que llegara al suelo de la caja del reloj, adecuadamente reforzada como veréis.
Los acabados de este magnifico y técnico reloj son al tradicional estilo alemán de las cosas bien hechas, en todos sus detalles.
Os paso fotos que espero os gusten. DSC00997r.jpgDSC00999r.jpgDSC01000r.jpgDSC01001r.jpgDSC01002r.jpg
Cada pieza del reloj es, a la vez que muy técnica, de una sobriedad y elegancia extremas.O así me lo parece.
 
Última edición:
Señor Slim WHITE, una pregunta? la alimentacion electrica del reloj, es de tension alterna o continua ?normalmente ,todos los motores electricos de aparatos de precision , son de tension continua , la cual no sufre , los cambios de ciclo de la tension alterna, siendo asi mucho mas precisos . En el motor a que ud. se refiere , ? existe alguna chapa co las caracteristicas del mismo ? Si es deT. C ,y esta alimentado con T.A,sufrira variaciones LANDIS Y GYR ,es una antigua fabrica suiza, famosa por sus equipos de protecciones electricas para centrales electricas de alta tension . Saludos.
 
Hola amigo Juan. Mi Inducta ha funcionado, desde el principio, con un transformador de 220 a 125 voltios en alterna. Estoy en periodo de pruebas desde hace algún tiempo, por que hay un problemilla de regulación del motor que rebobina el fleje que sube la pesada pesa de 8 kilos. Inicialmente, la pesa subió más de la cuenta y se clavó en la polea desmultiplicadora y desde entonces estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder. Hay una rueda con dos tetones: Uno que tiene el propósito de dar el inicio del motor, para que rebobine a determinada altura y otro tetón para cortar el suministro eléctrico al motor rebobinador cuando se crea oportuno.
Martin Fisher inventó ese reloj, que inicialmente se llamó Magneta y luego el nombre de Inducta lo utilizo como Vd dice la firma Landis.Esta firma fabricó este reloj con el nombre de Inducta a 110 y a 220 voltios. Mi modelo es a 110 y la transformación a 125 no es teóricamente la ideal, pero muchos expertos no le dan demasiada importancia a ese % de incremento, aunque yo creo que podría a la larga afectar a la vida de la bobina del motor.

En el ínterin de trabajar los problemas del Inducta he experimentado la simplicidad y eficacia de un reloj TN que con una diminuta pesita, rebobinada en un corto periodo de tiempo, mantiene el reloj funcionando con gran exactitud. Ese reloj funciona a 12 y a 24 voltios, en mi caso a 12 voltios.
Destaca la simplicidad de este reloj en comparación con la complicación extraordinaria del Inducta, que lo hace tan interesante como dificilisimo de ajustar y ponerlo en marcha por un inexperto.Y hoy en día, ningún relojero sabe nada de estos relojes, especialmente de estos relojes Inducta.
En el extranjero han cuidado mucho mejor el mundo de los relojes eléctricos y hay más posibilidades de encontrarlos muy bien cuidados y funcionando. Son maravillas técnicas que yo adoro especialmente.
Otro reloj que he intercalado durante el intento de arreglo del Inducta, un magnifico y simple reloj Master AEG, funcionando a 125 voltios. Es un reloj tambien Master que he puesto en marcha y que recibe impulsos frecuentes y mantiene el reloj con cuerda para 30 minutos en caso de fallo de suministro electrico.
Todos estos relojes, en su puesta en marcha, han contado con el asesoramiento fundamental de Agustin (tantdetemps) sin cuya intervención no estarían en marcha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie