• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ImHof de mesa

  • Iniciador del hilo LOLO AC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LOLO AC

LOLO AC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Resulta que en casa de mis padres he descubierto un reloj de mesa(más bien de mesita de noche,por el tamaño),de la marca ImHof.
Trae escrito swiss made,pero sinceramente,en la vida había escuchado esta marca y no sé si me encuentro ante un gran reloj ó ante una patata con delirios de grandeza.
Por el aspecto,yo díría que se trata de un reloj de las décadas del 40 al 60...pero lo dicho,saber,saber...no tengo ni idea.En la red he encontrado esta foto de un reloj que es casi idéntico al que me refiero:

made-clock-rarity-art-deco-imhof-chrome-desk-table.jpg


el de mis padres es completamente dorado,pero el modelo es éste.El reloj perteneció a una hermana(que en paz descanse),de mi padre,por lo que no tengo conocimiento de cómo ni dónde se produjo su adquisición.

Agradeceré que me orienteis,compañeros.

Muchas gracias y un abrazo.
 
Amigo Lolo, lo que has encontrado es un despertador, de una marca bien conocida dentro de la relojería. En los años 30,40, 50 y hasta los 60 estaban muy de moda en toda Europa, Imhof era de los buenos fabricantes Suizos, con muy buenos diseños de acorde a las modas de la época y excelentes acabados, tanto en lo visible como en las máquinas, que en general eran de 8 días cuerda. Un saludo
 
pues muchísimas gracias,Tantdetemps,quería saber ante qué me encuentro.
Cuando pase de nuevo por casa de mis padres,a ver si me acuerdo de hacerle una foto y colgarla aquí.

Un abrazo y de nuevo,muy agradecido. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie