• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación reloj de viaje

  • Iniciador del hilo JOACHIM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOACHIM

JOACHIM

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he adquirido este reloj de viaje, que pretendo identificar. Temporalmente, podría ser más o menos del año 1900.

200325 -2.jpg DSC03053 .jpg DSC03054 .jpg

Parece una replica de los relojes de viaje de COUAILLET de S, Nicolás de Aliermont, pero las flechas con los cuatro puntos que identifican esta fábrica, en este reloj aparecen con distinto diseño, además, el tamaño es más pequeño en dos tercios que el de Couaillet, y lo más destaca es que la numeración de las horas es en guarismos arábigos en lugar, como sería lo normal, de romanos. El escape sigue siendo de cilindro. Mantengo que es de fabricación francesa, y podría haber salido de alguna fábrica de París.

DSC03055 .jpg DSC03056 .jpg DSC03061 .jpg DSC03060 .jpg


Voy a intentar devolverle la vida, pero quiero saber de que fábrica salió. Cualquier información se agradece.

Continuará.
 
Última edición:
Hola que lo has comprado en la subasta de TODOCOLECCION ?si es asi, me lo quitaste de las manos, lo queria para reparar un "patanegra"
 
Menos mal que me adelanté, porque tiene muy buen arreglo; el conjunto volante, espiral, cilindro y pivotes están impecables. Me apasionan estos relojes de aspecto tradicional, elegantes, compactos, sobrios y prácticos. Si al recibirlo hubiera observado que la platina del escape no estuviera en condiciones, de seguro que te lo ofrecería. El próximo un Junghans.

Saludos cordiales.-
 
Última edición:
Hola JOACHIM. Podrías poner mejores fotos de esta parte especialmente de sus logos ?

attachment.php
 
Hola Cesc,

Sigo tus instrucciones, pero, a parte de las flechas (creo que sirven de logo) no encuentro nada, salvo que al desmontarlo aparezca oculto en el interior.

DSC03062 .jpg DSC03063 .jpg
 
Hola que lo has comprado en la subasta de TODOCOLECCION ?si es asi, me lo quitaste de las manos, lo queria para reparar un "patanegra"
Elmonje, cuentanos de ese "patanegra".
 
Última edición:
con estas fotos ya se ve bien que no hay logos.
 
Eureka....

Localizado el fabricante. Se trata de un reloj suizo, manufacturado por UNION HORLOGERE SA. Rue de l'union - Geneva.

Salió de la factoría a finales del S. XIX, aprovechando el tirón de los "Horloge d'Officier" de Couaillet et freres de Saint Nicolas d'Aliermont.
 
P1030120.jpgP1030121.jpgP1030122.jpgP1030124.jpgP1030124.jpgP1030127.jpgP1030128.jpglo tengo en deposito para reparar cuando encuentre un donante, la caja esta chapada en oro y la platina un baño
 
  • #10
Cuando entro en una subasta entro con un minimo y marco un maximo y ahi me quedo, si alguien lo supera pues mala suerte. No me gusta engordar la subasta sin sentido.
Me imagino que tu pensaras lo mismo o no?
Gracias por la intencion de cedermelo si no lo pudieras reparar
 
  • #11
Amigo, creo que este tuyo y este mio, salieron del mismo sitio.. con algunos años de diferencia, al tuyo alguien le dio la vuelta al martillo del despertador para que tocara por encima,......

sd-1 299.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Cuando entro en una subasta entro con un minimo y marco un maximo y ahi me quedo, si alguien lo supera pues mala suerte. No me gusta engordar la subasta sin sentido.
Me imagino que tu pensaras lo mismo o no?
Gracias por la intencion de cedermelo si no lo pudieras reparar

Magnifica pieza, un Couaillet Freres et Cie. Entiendo que busques un donante.

Pienso igual, tampoco me gusta engordar las subastas. Apuesto hasta donde creo que puede valer el objeto y mis posibilidades para recuperarlo de forma económica, y lo que de ahí pase, ya es tenerle ganas. Sin ir más lejos, ayer aposté en ebay hasta un límite por un reloj hecho polvo, con muchas faltas y me superaron, pues, que les aproveche "(si no ha sido el propio vendedor)", si no, en el bolsillo tengo otro calificativo.

Hoy me he metido con el reloj de viaje, de momento no tiene faltas ni roturas, salvo el ojal del muelle real; puede quedar como nuevo. Creo que no te hubiera servido, pues aunque aparenta un tamaño estandar para un Couaillet Freres et Cie, este mantiene las proporciones pero es mucho más pequeño, creo que es por la especialización de la Union Horlogere SA en relojes de bolsillo. Para mi, ha resultado ser otro "patanegra".
 
Última edición:
  • #13
Amigo, creo que este tuyo y este mio, salieron del mismo sitio.. con algunos años de diferencia, al tuyo alguien le dio la vuelta al martillo del despertador para que tocara por encima,......


Hola, el tuyo parece una réplica perfecta, más moderna, del Couaillet Freres et Cie.

Saludos
 
  • #14
Tantdetemps al llevar dos gongs de espiral ya no puede pasar por debajo el mazo, en lo referente a repararlo hay que esperar a un donante, tiene bastantes dientes de la catalina rotos y el modulo del volante habria que sustituirlo tambien, alguien se entretuvo en meterle mano y lo desgracio...una pena
 
  • #15
hombre el monge si te animas seguro con lo bien que sueldas le pones esos dientecitos....despues la plataforma...ya veremos...:ok::
 
  • #16
Tonito si fuese mio lo haria pues no escatimaria horas...ni medios, pero para repararlo para otro pues mira que espere a un donante
 
  • #17
Tantdetemps al llevar dos gongs de espiral ya no puede pasar por debajo el mazo, en lo referente a repararlo hay que esperar a un donante, tiene bastantes dientes de la catalina rotos y el modulo del volante habria que sustituirlo tambien, alguien se entretuvo en meterle mano y lo desgracio...una pena

Pues ese alguien, precisamente, le tocó el alma al reloj. Probablemente, levantaron el trinquete sin descargar la cuerda y reventó la catalina y las plataforma.
 
  • #18
Eso es lo que pienso yo...pero no te dicen la verdad, solo que lleva mucho tiempo parado y no saben que ha pasado, pero si se ve desde fuera que la catalina le faltan la mitad de los dientes
 
  • #19
claro si no es tuyo es normal...saludos
 
  • #20
Hola Joachim,
estaba viendo tu adquisición seguro que lo dejas de lujo, pero ufff., tiene zonas con una corrosión galopante. A ver como se encuentra por dentro, espero un reportaje de los tuyos. Tengo curidosidad por ver lo que ha afectado la corrosión al interior de la maquinaria.

saludos!!
 
  • #21
Como en este hilo aparecen varios relojes de viaje, me voy a referir solo al tipo de avería del que presenta el de elmonje. No he visto nunca una avería por el motivo que se dice, por lo que este comentario es a nivel general, sobre todo para prevenir, que es preferible que reparar.

He visto bastantes destrozos producidos por la rotura del resorte/cuerda y suelen afectar a algunas o varias de las siguientes partes. Dientes del barrilete, pivotes, dientes y alas del piñón del engranaje contiguo, y muy raramente afectan a partes más distantes. Sin embargo en este reloj parece que las roturas se han producido solo en la última parte del rodaje y sin afectar a la zona del barrilete y contiguas, y eso me parece muy raro que pueda ser debido a la incorrecta manipulación del trinquete.

Hay una maniobra muy delicada que hay que realizar en estos relojes, que es retirar y después colocar la plataforma de escape, y si no se hace bien puede producir este tipo de roturas.

Por eso antes de empezar a soltar los tornillos de la plataforma conviene descargar la cuerda. Esto es fácil.

Colocar la plataforma es más delicado porque para ajustar la distancia del eje vertical a la rueda hay que ir probando cómo funciona mejor, y esto necesariamente hay que hacerlo con un poco de cuerda. Hay que ir acercando o alejando hasta que funcione bien. La plataforma de escape generalmente tiene los agujeros donde entran los tornillos de mucho más diámetro que estos, y si en el proceso de ajuste el eje vertical que engrana con la rueda se separa demasiado, empieza a girar a gran velocidad. Si cuando ocurre esto se vuelve a cercar este eje, con la velocidad que gira la rueda puede producir averías como la de ese reloj. En estos casos no hay que volver a acercar hasta que se descargue la fuerza de la cuerda, o también se puede parar apoyando el dedo en el contorno de esta rueda, pero jamás acercarlo cuando está girando a gran velocidad. Que no se os olvide, que os evitará algún disgusto.
Un saludo.
 
  • #22
Completamente de acuerdo
 
  • #23
Otra cosa que aprendo. Muy bien razonado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie