• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificacion mecanica y soneria

  • Iniciador del hilo Atanasio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Atanasio

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un reloj que era de mis padres que el lo desmontaba lo limpiaba y engrasaba , pero se conoce que la ultima vez no monto la soneria , yo el mecanismo lo he desmontado y limpiado y va fenomenal pero necesito informacion ( fotos o dibujo esquema desplegado ) el mecanismo se parece o es Paris en la platina pone una B seguidamente te en pequeño y SGDG os pongo algunas fotos.a ver que opinais. 20170114_172733.jpg


20170114_172346.jpg 20170201_185503.jpg 20170202_194608.jpg 20170202_194701.jpg 20170202_194436.jpg
 
Bte, en mi opinión es la abreviatura de Breveté. I Breveté significa Patentado y SGDG significa "abréviation de sans garantie du gouvernement" o sea, sin garantías gubernamentales, se encontraba en Francia una declaración legal para relevar al Estado de la responsabilidad en el buen funcionamiento del dispositivo patentado.

Esta declaración fue hecha por la ley 1844 que dice que las patentes se conceden "sin examen previo, con el riesgo de los solicitantes, y no tiene garantía o de la realidad, la novedad o el mérito de la invención o la fidelidad o exactitud de la descripción ". Esta mención desapareció en 1968.
 
La verdad es que los elementos se ve que son artesanales.
 
Nesecito informacion del montaje de la soneria, en la foto anterior estan las piezas que tengo y no se si falta alguna , donde tengo mas dudas es en las 2 piezas de la ultima foto.
 
Parece una máquina París con sonería de rastrillo, las dos piezas que dices son...la derecha la del disparo de la sonería y la izquierda la que soporta el martillo que golpea el gong, todo esto dentro de mi humilde opinión, segura que alguien te sabe decir algo más.
 
Gracias , jabito4
 
la de la derecha como bien han apuntado es el eje que lleva el martillo, si le das la vuelta a la maquina sale por el agujerito de la derecha, lo veras si plantas el martillo.
la otra palanca es la del disparo de la soneria, el picecito tiene que bloquear la ruda de disparo que esta debajo del venterol y le bloquea en el leve que tiene esta rueda, veras muchos ejemplos en la red..saludos
 
El eje del martillo que lleva los dos pernos,uno es para el muelle pero el otro no me da para ningún sitio. ¿Tiene que activarlo la rueda que tiene varios pernos ? Es que si es así se queda corto , es que no se si tiene algún defecto
 
El perno corto apoya sobre la punta del muelle ( la que es como una aguja) y el largo sobre la rueda que has dicho. De todas formas y como orientación mira en internet una máquina París de las redondas y el montaje es prácticamente el mismo a excepción del rastrillo. La tuya yo creo que es de un ojo de buey.
 
  • #10
Hola Atanasio.
Las imágenes que pongo a continuación las he obtenido de Internet, y corresponden a una máquina de platinas redondas pero con un mecanismo prácticamente igual al tuyo. Espero que te orienten en el montaje, pero te falta la pieza que te indico en la primera imagen. A esta máquina que presento también le falta alguna pieza.
Un saludo.

1.jpg 2.jpg 3.jpg
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias, lo veo algo mas claro , me preguntaba yo porqué sobresalia ese eje a ver como lo puedo solucionar .
Saludos20170114_122026.jpg
 
  • #13
Muchas gracias por las informaciones . Saludos
 
  • #14
Poco a poco lo voy consiguiendo.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie