• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horas y medias desincronizadas

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero desearos felices fiestas a todos.
Lo segundo es que tengo un Junghans de finales del XIX con sonería. Habitualmente no doy cuerda a la sonería pero hace unos días decidí hacerlo y descubrí con sorpresa que a las horas da una sola campanada (como si fuera la media) y a las medias da las campanadas horarias. ¿Se ha roto algo, lo puedo remediar fácilmente? Gracias a todos
 
Hola, hay que sacar la aguja de los minutos, que ira sobre eje cuadrado y volverla a poner de acuerdo a los toque, girarla 180 º. Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta tantdetemps. Perdona mi ignorancia con estos relojes pero mi impresión es que si la aguja de minutos la giro 180° cuando sean las 12 en punto, por ejemplo, dará 12 campanadas, estará correctamente apuntando a las 12 pero la aguja de las horas estará a medio camino entre las 11 y las 12. ¿He de mover también la aguja de las horas avanzandola hasta que quede enfrentada a las 12?
 
Si. La aguja de las horas no está sobre eje cuadrado. Gira simplemente moviéndola con el dedo, debes llevarla a la hora que toque. Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto regrese a casa (ahora estoy de viaje) así lo haré
 
Solucionado el problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie