• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos. Consulta.

  • Iniciador del hilo nostromop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nostromop

nostromop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

Comiendo en casa de un amigo me he encontrado con este reloj, al que no hice ni caso porque creí que era contemporaneo.

El caso es que me dice que tiene muchos años y que se lo restauraron, pero no sabe nada más. Así que lo estuve mirando para descubrir que era mecánico, con cuerdas, contrapesos y un péndulo.

He sido incapaz de encontrar nada por internet porque la caligrafía de la marca en la esfera no la entiendo. Sólo la palabra "Liverpool".

¿Alguien podría decirme algo más sobre él? Aunque sólo sea el nombre de la marca para buscar más información por la web. El tema es conocer un poco la historia de la marca e intentar imaginar cómo pudo acabar uno de esos relojes aquí.

Gracias anticipadas y ahí van las fotos: (perdonad pero no sé porqué algunas salen volteadas)

IMG_2435.jpg
IMG_2437.jpg
IMG_2436.jpg
IMG_2440.jpg
IMG_2439.jpg
 
es un reloj ingles de los denominados gran fader. por las columnas entre pletinas este reloj tiene sus añitos, es un excelente reloj, y seguramente alguno podrá concretar un poco mas de el..saludos
 
Pedazo reloj. Ya me gustaría tenerlo en mi salón.
 
Me gusta el reloj, quedaria de lujo al lado de mis hermles[emoji23][emoji23][emoji6] que lo disfrute tu amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El reloj que presentas es conocido como grandfather clock o longcase clock y por lo que pone en la esfera fue construido por un relojero de Liverpool apellidado Condliff, y por la inicial del nombre, que parece una J, probablemente se llamaba James.

La máquina por lo poco que se ve parece la típica de estos relojes de ocho días cuerda, pero la caja es un modelo no habitual, y recuerda al estilo imperio francés. Pero esto no significa que no le corresponda al reloj, porque en relojería se ven muchas veces cosas que no son las habituales, porque cada artesano además de seguir las características de la época y zona, podía también hacer cosas diferentes, bien por iniciativa propia o a petición expresa de un cliente.

Las pesas tampoco son de los modelos más habituales, pero por las fotos no se puede saber gran cosa.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias. Suponía que muchas piezas serían "aftermarket ", puesto que se lo restauraron y debe ser del mil ochocientos y pico.

Ahora ya puedo seguir indagando por ahí. Sin saber exactamente el apellido no había manera. :)

Como siempre, da gusto hacer consultas. Gracias de nuevo.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos dias.

En esta clase de relojería una cosa es el constructor/ebanista/decorador y otra muy distinta el fabricante de la máquina. Normalmente en la esfera figura la firma del constructor y de la máquina se pone una pequeña reseña en todo caso. No es de extrañar pues incluso ahora, en los relojes de pulsera, el fabricante de la caja es quien lo firma y el de la máquina queda anónimo, salvo en determinadas marcas.

Para saber quien hizo la maquina habría que operar, me temo.

Sin duda es un reloj impresionante.

Saludos.

Saludos.
 
creo que en este tipo de relojes no es asi, en los morez y en otros relojes veras en sus esferas el relojero que los vendió o comercializó, no el ebanista ni carpintero, creo que en los granfader en las esferas figura el relojero que fabricó el reloj, no el que comercializó. bueno ya diran...saludos
 
Creo que no me explicado bien.

El ebanista que construyó la caja/mueble no tiene por que ser el mismo que fabricó la máquina y los que suelen firmar las esferas son los fabricantes de la caja/mueble. Si dices que, en estos casos, no es así, pues oye, no voy a contradecirte ni mucho menos. Quien lo comercializó seguramente seria otro negocio al margen de los fabricantes.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Algunos datos sobre el nombre del relojero que aparece en este tipo de relojes ingleses.

En el año 1.631 se fundó en Inglaterra la "Compañía de relojeros" con la finalidad de controlar la calidad y método de trabajo de los relojeros, y una de sus normas establecía que "cada reloj tiene que estar firmado por su creador". La firma aparecía generalmente en la esfera o en la placa que contenía a ésta, y muy raramente en la placa posterior, pero en los Bracket sí era frecuente la firma en esta placa como en la esfera.

En relación con el nombre en concreto de este relojero en el "Britten's old clock and their makers" dice lo siguiente: "Condliff, James, 1.818-36; Liverpool"

También hay que tener en cuenta que en Inglaterra había 3 grandes centros de producción de piezas para relojes de este tipo , en Londres, Birmingham y Liverpool desde suministraban a muchos relojeros las piezas para que pudieran construir los relojes realizando solo las labores de ajuste final, pero no todo el proceso de fabricación. Así un relojero solo o con un reducido número de empleados podía construir la máquina del reloj. (Por esto son tan parecidas las máquinas de estos relojes)

Un saludo.
 
  • #11
Gracias de nuevo. A ver si encuentro tiempo para buscar en alguna página inglesa.

Le voy diciendo todo al dueño del reloj. No es aficionado a ésto, pero le hace ilusión saber cosas de él.

Así se aprenden cosas. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie