• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola de nuevo

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casian

casian

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chic@s, despues de una breve pausa, vuelvo por aqui con un nueva consultilla, despues de varias discusiones on mi señora, que por cierto dijo que estoy enfermo con los relojes, no se si os pasa lo mismo, pero volviendo al tema, estoy apunto de adquirir un reloj de tipo viena con dos pesas, que es un reloj muy deseado por mi y lo he encontrado muy barato, el vendedor no sabe que marca es porque no lo quere abrir pero yo deduzco que por el estilo y la esfera es un Gustav Becker, quisiera saber vuestras opiniones, el sabado voy a por él, gracias chic@s y perdonad el toston, os pongo un par de fotos, ah por cierto, tiene un arañazo en la esfera
f8f179d8d858ee910e5c299edb4775db.jpg
ce1cd073d030a6b3b16d2e4165e9d267.jpg
 
En lineas generales parece en buen estado; tiene bien su madera (copete, terminales decorativos, etc...) y fuera de esas fracturas en la esfera creo que con un buen repaso, aceitado y ajuste, es un precioso viena...
 
podrias estar en lo cierto, muy probable lo sea, si te muestra el gancho del pendulo podras saber si es un gustavo beker. saludos
 
Buenos días.

Las mujeres/esposas/madres/hermanas suelen tacharnos de enfermos por tener una afición. Por el contrario ellas se permiten tener armarios/cajones/baúles llenos de "nada que ponerse" o montañas de zapatos, bolsos y demás complementos, pero no están enfermas sino que simplemente son "cosas absolutamente necesarias".... En fin.
:whist:::umbrella:

Precioso aparato, si señor.

Como te han dicho, mirando el gancho del péndulo puedes saber si es un Becker.

Saludos y suerte.

Saludos.
 
Buenos días.

Las mujeres/esposas/madres/hermanas suelen tacharnos de enfermos por tener una afición. Por el contrario ellas se permiten tener armarios/cajones/baúles llenos de "nada que ponerse" o montañas de zapatos, bolsos y demás complementos, pero no están enfermas sino que simplemente son "cosas absolutamente necesarias".... En fin.
:whist:::umbrella:

Precioso aparato, si señor.

Como te han dicho, mirando el gancho del péndulo puedes saber si es un Becker.

Saludos y suerte.

Saludos.

Hehehe, tienes razon amigo jmerelo, habrá que convivir con ellos, como tiene que ser el gancho de un "becker"?
 
Hola, ya esta en mi casa "el chiquitín " y si, es un gustav becker del año 1925, pondre algunas fotos cuando lo tenga puesto
 
Bueno chic@s, despues de un buen repaso de limpieza, por cierto, creo que llevaba 50 años sin haberlo tocado, tambien tenia una pieza caida entre esfera y maquinaria, le faltaba una pua, ya lo tengo colocado en mi pared y estoy mas que contento, os pongo unas fotos haber si se aprecia la limpieza de las pesas, pendulo, esfera y caja
b4768572ea87168139b017564bdf1d2d.jpg
379ffcfd2bcb35b723f7f36a85be4782.jpg
dfc91f18f6493686ff1725f929eb903c.jpg
a9cb7c0964ccd4f7a5f711c4bb6abf36.jpg
cca3bc395028be05c02245fd9507d75c.jpg
123db81b836725fb67441f4d9bf5e640.jpg
f325e8b8fa66d94a684d6e68304b1656.jpg
, el de al lado, es el guardian del reloj, jejejehe
 
Hola:
Tienes una pieza digna de mi máxima admiración, en un estado muy bueno; disfrútala con mucho cariño y atención... Feliz Navidad. Saludos
 
Hola:
Tienes una pieza digna de mi máxima admiración, en un estado muy bueno; disfrútala con mucho cariño y atención... Feliz Navidad. Saludos

Muchas gracias Huygens, felices fiestas [emoji319]
 
  • #10
precioso y estupendo reloj uno de mis favoritos, viste el enganche de su pendulo yo todos los que tengo son iguales y caracteristicos de la marca, no se si tendrá alguno diferente pues en relojes se ve de todo..mis felicitaciones y a disfrutarlo saludos..:ok::
 
  • #11
casian en la foto de la pletina posterior no se ve el numero de serie, con este se puede datar bien este reloj, quizas yo por el estilo de este reloj creo que podria ser anterior a la fecha que indicas, si muestras este numero lo podremos saber mejor...saludos
 
  • #12
casian en la foto de la pletina posterior no se ve el numero de serie, con este se puede datar bien este reloj, quizas yo por el estilo de este reloj creo que podria ser anterior a la fecha que indicas, si muestras este numero lo podremos saber mejor...saludos
Gracias tonito, el numero de serie es 2064666, si vi el gancho, ahora se cual es el gancho caracteristico de la marca
 
  • #13
pues si corresponde a la fecha mencionada, nunca lo hubiese dicho pues por esa fecha los relojes de la marca y de otras de su epoca eran de estilo art decó y los que yo tengo de esa epoca no llevan ese sello de la medalla de oro llevan el habitual de silesia que es mas grande..bueno saludos y a disfrutar
 
  • #14
Gracias tonito
 
  • #15
Buenos días.

Precioso, si señor. ¿Que tal la sonería? ¿armónica o afónica?

Saludos y enhorabuena.
 
  • #16
Estos relojes disponen de dispositivo de parar la soneria?
 
  • #17
Buenos días.

Precioso, si señor. ¿Que tal la sonería? ¿armónica o afónica?

Saludos y enhorabuena.

Buenas, el martillo esta desgastado, con lo cual no suena muy armonico, lo tuve que quitar porqué no se si se puede parar la soneria, ya me iréis informando
 
  • #18
no le das cuerda a la soneria y asunto concluido..........:ok::
 
  • #20
Hola yo cuando alguien quiere anular la soneria les hago un mecanismo que consiste en mantener los mazos arriba, se articula con una varilla que sale por un lateral de la maquina hacia abajo, cuando quieres que funcione la soneria bajas la varilla y libera los mazos y vuelven a funcionar; con este dispositivo sigue funcionando el tren de soneria pero no los mazos, osea que la pesa de la soneria ira bajando al mismo ritmo que la del tren de remonte, si me mandas una foto de la maquina te hago el diseño, pero seguramente con la idea la puedes hacer tu si te vale la opcion
 
  • #21
Un amigo me ha traido una maquina 2 flechas con un pendulo de varilla de metal con un largo de 50 cm y lenteja de 8 cm y quiere adaptar un pendulo de 30cm con lenteja de 11 cm, con este pendulo adelanta mas de 1 h. al dia, de momento he conseguido que adelante 5 mt. al dia procurando frenar el pendulo pero no la inercia, eso si que es jod..o; lo hago porque es un buen amigo y lo quiere meter en una caja especial.
Perdonar por el comentario
Saludos
 
  • #22
Hola yo cuando alguien quiere anular la soneria les hago un mecanismo que consiste en mantener los mazos arriba, se articula con una varilla que sale por un lateral de la maquina hacia abajo, cuando quieres que funcione la soneria bajas la varilla y libera los mazos y vuelven a funcionar; con este dispositivo sigue funcionando el tren de soneria pero no los mazos, osea que la pesa de la soneria ira bajando al mismo ritmo que la del tren de remonte, si me mandas una foto de la maquina te hago el diseño, pero seguramente con la idea la puedes hacer tu si te vale la opcion

Muchísimas gracias, cuando tenga un rato te mando las fotos de la maquinaria, ahora le tengo quitado el mazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie