• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermle vs Kieninger

Estado
Hilo cerrado
dique

dique

Novat@
Sin verificar
Antes de nada saludos a todos, soy uno de esos muchos anonimos que aprendemos todos los dias algo sobre relojes, visitando este foro y leyendo los muchos e interesantes temas que aportais en esta gran comunidad.
Bueno al grano, aparte de anonimo soy un enfermo con los relojes,eso dice mi familia:D, esta enfermedad es joven solo tiene unos años y ahora va mas alla ,ahora me obliga a comprame un reloj de mesa o un mantlepiece como dicen los britanicos, y bueno como no soy un experto y me da reparo comprame algo de segunda mano, pues leyendo temas aparecieron las marcas alemanas que dan titulo a este tema y entre todos los modelos que no se disparasen en precio pues tengo elegidos dos que puede que sean muy similares, mas los dos andan en los 1500€, pero la duda es que me gusta el Hermle pero he aprendido algo sobre el tema y el Kieninger parece ofrecer mas calidad,por eso os pido ayuda para una pequeña evaluacion o incluso otras recomendaciones, marcas o algo de segunda mano con mas años, que esos relojes antiguos tienen su encanto y su prestigio . Bueno ahi van los modelos siento no poner fotos,es algo que me gusta ver en los mensajes, pero donde estoy ahora mismo el internet es un poco justito.

Modelo Hermle: 23000-740340
28x22x13,5 cm
Classic style mantle clock of solid wood with real mother of pearl inlays and piano finish front plate.
8 days mechanical escapment.
4/4 westminster chime on a 5rod gong.
Automatic night chime shutt off.

Modelo Kieninger 1270-31-01
English mantlepiece clock in mahogany 32x21x12
Calibre J0212 key wind movement with a swiss jewelled escapement.
Automatic night shutt off beteween 10-7,15 , 3melodies c.switchable(westmister, st Michael &whitintong) on a 8 rod gong.
y nada no les doy mas la paliza.Un saludo y muchas gracias.
 
Hola:
En cuanto puedas nos subes unas fotillos..., ayudan mucho... Saludos
 
Ambos dos son buenos relojes, aunque caros y algo feos, el Kieninger es bastante mejor que Hermle, pues es un carillón.

Yo buscaría un reloj que fuese algo más bonito, como este, de maquinaría Kieninger, es de una edición especial de 3.000 unidades, aunque no es nuevo, tendrá como mucho cuatro años, merece la pena por su belleza, aunque su sonido es algo más dulce que el Kieninger 1270.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Ambos dos son buenos relojes, aunque caros y algo feos, el Kieninger es bastante mejor que Hermle, pues es un carillón.

Yo buscaría un reloj que fuese algo más bonito, como este, de maquinaría Kieninger, es de una edición especial de 3.000 unidades, aunque no es nuevo, tendrá como mucho cuatro años, merece la pena por su belleza, aunque su sonido es algo más dulce que el Kieninger 1270.



lostlink.jpg

Hola:
Muy bonito ese Bracket..., en mi relojería tienen uno...; si me toca la lotería me lo merco a tu 'salú'... Saludos
 
Siento lo de las fotos, se que son fundamentales,es que estoy en medio del oceano Indico y no consigo cargarlas::bash::.
Que son feos, el Hermle esta chulo, vaya creia que tenia algo de gusto y que lo de feos y guapos no se usaba en estos temas:D, pero muchas gracias por la aportacion Monumenta y Theogalea. Saludos.
 
Siento lo de las fotos, se que son fundamentales,es que estoy en medio del oceano Indico y no consigo cargarlas::bash::.
Que son feos, el Hermle esta chulo, vaya creia que tenia algo de gusto y que lo de feos y guapos no se usaba en estos temas:D, pero muchas gracias por la aportacion Monumenta y Theogalea. Saludos.

Hola:
¿No estarás embarcado en un atunero?... Saludos
 
No,es un mercante, un LNG.

Saludos.
 
A mi me costo 300, si le ofreces 300 y le argumentas que es su verdadero valor, pues es de segunda mano, le falta el calendario perpetuo y el folleto, amen del certificado de edición ilimitada, igual lo consigues sin tener que ganar la lotería.
 
Amigo, Posiblemente el Kieninger tenga una máquina algo más refinada y mejor acabada, pero el Hermle no tiene casi nada que envidiarle, son las 2 marcas estrella de la relojería Alemana, aunque la kieninger hoy es propiedad de los USA. Estos relojes casi siempre es mejor comprarlos de segundas, son eternos y aunque sean de 10 años, el tiempo no pasa por ellos y consigues muy buenos precios. Busca en EBay Alemania, Un saludo
 
  • #10
Muchisimas gracias por tu respuesta, me hace plantearme otras posibilidades que es lo que queria con vuestras opiniones, buscare como bien dices en EBay Alemania aunque debido a mi inexperiencia tiendo al modelo nuevo en busca de garantias. Las dos marcas Alemanas tienen su nivel y me gustan,tengo un Wempe de la serie Regatta en casa y estoy muy contento.
Saludos y buen dia.
 
  • #11
Como dice el Maestro tantdetemps las dos maquinarias son similares.

Por mi experiencia, el Hermle es una maravilla. Ésos dos relojes que no nos muestras, pero que nos describes.... son carisimos.No hagas el primo.

Si compras en Milanuncios puede hablar con el vendedor, negociar y conocer el estado del reloj, procedencia y sacar un buenísimo precio.Casi te diría que por el 10 % del precio de los relojes que te han ofrecido. Si tienes en mente ese elevado presupuesto, casi podrías montar una incipiente colección. Ves con cuidado, otea el horizonte y no tengas prisas.

En Ebay, según mi experiencia, sólo los relojes vendidos desde ALEMANIA merecen confianza y la seriedad de los vendedores alemanes es muy alta y responsable. Evita Francia y Gran Bretaña, los relojes de esos países normalmente están en condiciones pésimas y si reparados, mal reparados.Chapuzas que luego resultan caras.

En todocolección, encontraras los mismos relojes que en Milanuncios pero más caros y el inconveniente de contactar con el vendedor enviándole la pregunta y esperando la respuesta. Las experiencias son variables pero si te aseguras por el vendedor que el reloj funciona, tiene algo de garantía, por que mentir en ese concepto les resta puntos de credibilidad.

Si haces escala en algun puerto del Indico, podrías encontrar algún interesante reloj náutico en algún desguace de barcos. Esos relojes tienen mucho valor de futuro y cada vez hay menos. Te lo recomiendo encarecidamente. Desde España se pueden conseguir desde la India pero el transporte es caro, tarda un mes en llegar y luego la interrogante de la aduana.....


Hermle es una maquinaria prácticamente eterna por lo que no merece la pena comprarlo nuevo. De segunda mano los puedes encontrar por menos de la mitad. Sólo si el mueble es de madera, asegúrate que no tenga polilla. Y la antiguedad tambien es un grado a tener en cuenta.
 
Última edición:
  • #12
Como dice el Maestro tantdetemps las dos maquinarias son similares.

Por mi experiencia, el Hermle es una maravilla. Ésos dos relojes que no nos muestras, pero que nos describes.... son carisimos.No hagas el primo.

Si compras en Milanuncio slim whites puede hablar con el vendedor, negociar y conocer el estado del reloj, procedencia y sacar un buenísimo precio.Casi te diría que por el 10 % del precio de los relojes que te han ofrecido. Si tienes en mente ese elevado presupuesto, casi podrías montar una incipiente colección. Ves con cuidado, otea el horizonte y no tengas prisas.

En Ebay, según mi experiencia, sólo los relojes vendidos desde ALEMANIA merecen confianza y la seriedad de los vendedores alemanes es muy alta y responsable. Evita Francia y Gran Bretaña, los relojes de esos países normalmente están en condiciones pésimas y si reparados, mal reparados.Chapuzas que luego resultan caras.

En todocolección, encontraras los mismos relojes que en Milanuncios pero más caros y el inconveniente de contactar con el vendedor enviándole la pregunta y esperando la respuesta. Las experiencias son variables pero si te aseguras por el vendedor que el reloj funciona, tiene algo de garantía, por que mentir en ese concepto les resta puntos de credibilidad.

Si haces escala en algun puerto del Indico, podrías encontrar algún interesante reloj náutico en algún desguace de barcos. Esos relojes tienen mucho valor de futuro y cada vez hay menos. Te lo recomiendo encarecidamente. Desde España se pueden conseguir desde la India pero el transporte es caro, tarda un mes en llegar y luego la interrogante de la aduana.....


Hermle es una maquinaria prácticamente eterna por lo que no merece la pena comprarlo nuevo. De segunda mano los puedes encontrar por menos de la mitad. Sólo si el mueble es de madera, asegúrate que no tenga polilla. Y la antiguedad tambien es un grado a tener en cuenta.
Muchisimas gracias slim white, precisamente por esto buscaba vuestra opinion porque aunque lo bueno hay que pagarlo quiza la inversion en un reloj nuevo tan caro no merezca la pena, ya habia leido tu experiencia en Ebay con franceses e ingleses:D gracias por tus recomendaciones, muy completas ,esa experiencia es fundamental.
Pues si voy a la India,Egipto y demas paises y no dudes que siempre busco algun cronometro o reloj interesante.
Seguire buscando con calma no tengo prisa de momento ya tengo un Hermle fichado con esas caracteristicas que todos recomendais y en apenas 400 euros .Hermle bethnal 22511-030340.
Saludos:ok::
 
  • #13
Dique, los barcos gaseros permiten presupuestos altos jejeje. Yo fui marino en mi juventud y sigo saliendo a la mar casi a diario en plan deportivo en Barcelona. El Indico, mar fantástico y peligroso. Localiza en internet desguaces de Barcos en India y puedes sacar piezas muy valiosas. También anticuarios de la pérfida época Imperial Británica te pueden facilitar verdaderas joyas de la relojería.
Habrás visto, en los hilos del maestro tantdetemps, las maravillas electrónicas de Seiko en sus aplicaciones náuticas, que ya debes de haber conocido profesionalmente.Son joyas que tienen y tendrán un gran valor.Suerte.
 
  • #14
Dique, los barcos gaseros permiten presupuestos altos jejeje. Yo fui marino en mi juventud y sigo saliendo a la mar casi a diario en plan deportivo en Barcelona. El Indico, mar fantástico y peligroso. Localiza en internet desguaces de Barcos en India y puedes sacar piezas muy valiosas. También anticuarios de la pérfida época Imperial Británica te pueden facilitar verdaderas joyas de la relojería.
Habrás visto, en los hilos del maestro tantdetemps, las maravillas electrónicas de Seiko en sus aplicaciones náuticas, que ya debes de haber conocido profesionalmente.Son joyas que tienen y tendrán un gran valor.Suerte.

Jejejejeje:D que menos.Si señor a eso aspiro yo a hablar de cuando era marino y a disfrutar de mi otra gran aficion la navegacion deportiva, sin perder la costa de vista!,,,,envidia me das;-), como sabras ahora las estancias en puerto son cortas demasiado cortas y si ya tienes responsabilidades la cosa se pone dificil pero alguna ocasion tenemos en transitos de visitar algun lugar interesante y siempre ando mirando.
Pues si con el maestro tentdetemps ya hable en privado de los seikos que aqui tenemos abordo,nada del otro mundo estos esclavos repartidos por todo el barco pero aun asi interesantes y marinos por excelencia, tambien hay clinometros y barometros estos si ya de marcas americanas y alemanas que son una preciosidad, pero , las nuevas tecnologias arrinconan cada vez mas a estas maravillas.
Un placer charlar con un marino, se que en este foro hay mas de uno.Saludos estare por aqui en silencio como siempre leyendo y aprendiendo de vuestros comentarios y contemplando vuestras colecciones, que no se como os arreglais para tener tantos relojes en casa a mi ya se me estan acabando las estancias y el cupo que me permite la familia al menos en los que no son de pulsera.Buen dia.
 
  • #15
Eso me pregunto yo. ¿Cómo he acumulado tantos?
Mi casa es un museo naval, con Bitacora de guerra inmensa de bronce de un destructor del 14, Telegrafo,Relojes de Barco, Portillos, cartas del almirantazgo de 1780, metopas de mis destinos y visitas, etc etc y mi pequeño museo de relojes eléctricos y manuales (65 en total).
Para los últimos coletazos que me quedan (tengo 78 a punto de 79 años) con mis libros y mi música, ya tengo para ser feliz..... hasta que la cuerda se acabe, si alguien no se acuerda de darme cuerda o se acabe rompiendo, como veo que acaba pasando.
Tantdetemps está muy contento con los seikos. En los barcos de guerra, en los que serví, teníamos los relojes americanos de los que no recuerdo la marca y no daban problemas.
En mi Swan 40" llevaba un reloj mecánico alemán, que acabó arruinado por la humedad de los temporales y que me costó muchisimo limpiar por dentro. Lo tengo recogido en casa con la espiral mal.Puse un reloj marino de cuarzo en el Swan y lo vendí luego con él.
No es lo mismo un reloj de un mercante que un reloj de barco de regatas, donde el ambiente es muy húmedo y al poco tiempo hay que cambiarlo.
Vigila en la India, por que si compras alguna antiguedad marina, suelen ser imitaciones muy bien hechas, pero falsas.Hay que ir directamente al desguace.
Saludos y ya compartirás tus compras
 
  • #16
Eso me pregunto yo. ¿Cómo he acumulado tantos?
Mi casa es un museo naval, con Bitacora de guerra inmensa de bronce de un destructor del 14, Telegrafo,Relojes de Barco, Portillos, cartas del almirantazgo de 1780, metopas de mis destinos y visitas, etc etc y mi pequeño museo de relojes eléctricos y manuales (65 en total).
Para los últimos coletazos que me quedan (tengo 78 a punto de 79 años) con mis libros y mi música, ya tengo para ser feliz..... hasta que la cuerda se acabe, si alguien no se acuerda de darme cuerda o se acabe rompiendo, como veo que acaba pasando.
Tantdetemps está muy contento con los seikos. En los barcos de guerra, en los que serví, teníamos los relojes americanos de los que no recuerdo la marca y no daban problemas.
En mi Swan 40" llevaba un reloj mecánico alemán, que acabó arruinado por la humedad de los temporales y que me costó muchisimo limpiar por dentro. Lo tengo recogido en casa con la espiral mal.Puse un reloj marino de cuarzo en el Swan y lo vendí luego con él.
No es lo mismo un reloj de un mercante que un reloj de barco de regatas, donde el ambiente es muy húmedo y al poco tiempo hay que cambiarlo.
Vigila en la India, por que si compras alguna antiguedad marina, suelen ser imitaciones muy bien hechas, pero falsas.Hay que ir directamente al desguace.
Saludos y ya compartirás tus compras
Impresionado me deja, me lo imagino en su rutina diaria entre relojes...
;por aqui andaremos y si pesco algo,aqui lo vereis.
Que no olviden darle cuerda.
 
  • #17
Si, yo siempre digo, con mi agnosticismo biológico, que el supremo relojero (que se creo asimismo, ¡¡¡toma ya!!!) no ha evolucionado con los tiempos y podría habernos dotado de un reloj sin cuerda, sin pila y sin la necesidad de que los seres se coman entre ellos. Conclusión..... si hay alguien allí...... es indudablemente un chapucero relojero, al uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie