• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermle 530-020 ( ayuda )

  • Iniciador del hilo enrot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enrot

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en el foro, espero hacer la petición correctamente
quisiera información sobre maquinaria Hermle 530-020
que tipo aceite para engrase usar
como funciona la maquinaria ( he deducido que al llevar una pila de 1.5v
que hace funcionar la soneria al mismo tiempo carga una pequeña cuerda,
no se si es esto ) alguien me podria informar
gracias de antemano enrot
 
Bienvenido Enrot. Es un reloj totalmente mecánico con la salvedad del rearme de un pequeño barrilete que se carga electricamente con ese motor que lleva adosado, con lo que no se necesita darle cuerda.

Lleva ese escape flotante, típico de la época, que no triunfó, ya que dio más problemas que satisfacciones y que además es delicadisimo.

Unas fotos ayudarían a compartirlo con los amigos. Un saludo
 
Hermle 530-020 (ayuda ) -2

Gracias por la respuesta sobre el funcionamiento de la maquina
como me comentais os envio algunas fotos, como vereis la
maquina esta sobre un soporte provisional
aa me podriais decirme que tipo aceite engrase poner
saludos enrot
 

Archivos adjuntos

  • 02.jpg
    02.jpg
    89,2 KB · Visitas: 86
  • 01.jpg
    01.jpg
    83,1 KB · Visitas: 87
  • 03.jpg
    03.jpg
    75 KB · Visitas: 96
  • 04.jpg
    04.jpg
    89,6 KB · Visitas: 78
cualquier aceite para relojeria gruesa, hay uno economico que te irá bien. la juriassiene..saludos
 
hola
otra vez pidiendo consejo , como regular el esape flotante ( el de la foto )
pues lo giro tanto un lado como en otro siempre atrasa mas o menos
gracias m.torné
 
hay que hacerlo patinar sobre los puntos que tiene el volante, pero ves con precaución, estos relojes tienen poco margen de regulación, la chapita que está en cima de la llanta del volante la tienes que desplazar para el mas o menos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie