• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermle 261-030A con péndulo de 45 cm que no encaja

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Hace unos meses recibí de esa famosa casa de subastas holandesa de cuyo nombre no quiero acordarme -catachichi- o algo así, un reloj de pared Hermle con una 261-030A, por cierto, calamitosamente embalado. Las cadenas fuera de sus engranajes, una saeta suelta... y péndulo, que si bien cumple con la longitud de 45 cm (ref 101.887) como pone grabado en la platina trasera, no encaja con la suspensión. (Ver foto 2).

pared 1 RE.jpg

Aquí el problema. La suspensión lleva un perno y el péndulo un garfio pero sin ranura central.

pared 2 RE.jpg

El problema es que no sabía como articularlos.

Estas probatinas hice.
La primera con una chapita de un bote de cerveza (Ambar , por supuesto), nada. Dos minutos y parado.

pared 3 RE.jpg

Lo otro son unos ganchitos ad hoc a partir de clips de oficina, hechos de diferentes tamaños, y ... lo mismo. Cuatro minutos andando y paradón.
Pero con el último, lo conseguí. Ya funciona, acompasado, pero lento ya que atrasa 5 minutos a la hora. Bueno, eso es lo de menos... Regulando longitud del peso e idem de la lenteja, espero solucionarlo.

Eso se me ocurrió para adaptar un péndulo que no era el original. Espero ideas. Gracias.

P.S. Se me ocurrió coger la dremel y hacerle una ranura al garfio, pero no me atreví.
 
La maquinaria:

pared RE 5.jpg

pares RE 4.jpg

En descargo de la Catachichi esa, tengo que decir que recibí otros que van muy bien..., aunque el embalado siempre fué deficiente.
No les costaba nada asegurar las cadenas con bridas, que si no hay que hacer el pino para engranarlas de nuevo.
 
Este fué otro de los que adquirí.

napo RE 1.jpg

napo RE 2.jpg

napo RE 3.jpg

Con carcoma el jop...ta. Tuve que desmontarlo y tratarlo, pero bueno, por 70 eurillos con portes...
 
Y otro más...
También muy barato y en correcto funcionamiento.

chim RE 1.jpg

chm RE 3.jpg

chim RE 4.jpg

chim RE 5.jpg

La brecha de la patita de la izquierda se solucionó fácilmente con cola y un sargento.
Feo de co...hones, pero suena muy armónico él.
 
Última edición:
Pues todavía me quedé con otro de pared del que no encuentro fotos.
Otro Hermle Westminster con muy buena sonería.

Ya pondré fotos cuando las encuentre..

Salud!
...y buenas noches.
 
Hermosísimo reloj.
Y barato. Muy barato
 
lo de la dremel hubiese sido la mejor solución...;-)
y unas fotos tambien
 
Preciosos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie