• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia

  • Iniciador del hilo asgardstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asgardstar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Acabo de heredar un reloj que tenía mi padre en casa. Él lo heredó de mi abuelo y restauró la caja de madera, porque el reloj funcionaba y sigue funcionando, mi padre siempre me comentaba que era de su abuelo y que debía ser de 1850 o algo así.
Ahora me encuentro con que tengo el reloj pero me he dado cuenta de que apenas se nada de su valor tanto económico como historico artístico, no se ni que marca es....
Estaría muy agradecido de cualquier información que me pudierais dar sobre el mismo.
Os adjunto unas fotos.
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1129.jpg
    DSCN1129.jpg
    40,4 KB · Visitas: 74
  • DSCN1130.jpg
    DSCN1130.jpg
    45,7 KB · Visitas: 74
  • DSCN1131.jpg
    DSCN1131.jpg
    41,5 KB · Visitas: 59
  • DSCN1132.jpg
    DSCN1132.jpg
    30,4 KB · Visitas: 73
Amigo, Es un Morez, fabricado en el Valle del Jura Francés, típico reloj de la época, todo un pueblo los fabricaba y aún los sigue fabricando, posiblemente del último tercio del siglo XIX. Estos relojes se vendían sin la caja que la ponía un relojero o carpintero local. Es un reloj muy sólido y fiable, es muy abundante en España y Francia, practicamente hay uno en cada Masia o casa de campo antigua . Un saludo
 
Última edición:
aparte de tener un buen reloj, es precioso su diseño. su altura y su caja de madera, es uno de los relojes de pie mas bonitos que he visto. mis felicitaciones y que lo disfrutes saludos tonito.
 
Hola,
Muchísimas gracias por la información y por las bonitas palabras. La verdad es que mi padre se estimaba mucho ese reloj, ahora me toca a mi cuidarlo para las futuras generaciones....:)
Gracias de nuevo.
 
Hola Asgadstar:
Como bien te ha dicho el amigo tandentemps, se trata de un Morez, en este caso con escape de paletas y que ademas es despertador. Un bonito ejempla rcon una caja sencilla pero muy bonita. Feclicidades por la herencia y que el dia de mañana pase a tus hijos o nietos.
Un saludo Secho.
 
Bueno,
Pues muchas gracias a ti también. Me quedo alucinado con el tema del despertador 8o
Gracias a la información que me dais aprendo a valorarlo y a quererlo.
Un saludo.
 
Bueno cuidado.... que el despertador no lo tienes activo, le falta la cuerda y las pesitas..... Un saludo
 
Hola,
He estado pensando que toda la parte dorada que rodea la esfera esta un poco mate y apagada. Eso es así? se puede limpiar con algún producto para que tenga mejor aspecto?
Gracias.
 
Es díficil llegar hasta el fondo de esos relieves. Coloca las palabras de búsqueda "limpieza morez" o "limpieza reloj" en el buscador. Hay mucha información. Yo lo hice después de usar el Cillit Bang, bastante agresivo aunque por fortuna lo dejó perfecto, no sin asumir ciertos riesgos. A otros usuarios les parecerá preciosa esa envejecida pátina. Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Muchas Gracias a todos.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie