• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Help!!! Otro raro reloj!!!

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Amigo de relojes grandes, como estan?, necesitaria si me pueden dar alguna informacion sobre este reloj. Es mi primer reloj de pared. Lo vi en una casa de antiguedades y sucumbi ante su belleza.
Es un reloj electro/magnetico/mecanico pero es distinto al Kundo que tengo.
No hace tic-tac, hace como una especie de trotecito de un caballo. Tiene (no se como se llama) como dos patitas de flejes de metal que van moviendo el mecanismo del reloj, y parecen moverse como si fuera el paso de una araña.
De que decada sera?.
Esta en muy buen estado y mantiene muy bien la hora.
Gracias por adelantado. Saludos. Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
HOla, buena compra has echo si señor.
 
Hola,
felicitaciones por la adquisición. Parece, te lo digo por la forma que tiene, que ha de ser un reloj de los años 50/60.
No comprendo bien la descripción que has hecho respecto de esos dos flejes que mueven la máquina.....supongo que será el áncora.
Es realmente muy bonito el reloj este. Nuevamente mis felicitaciones.

Ricardo Reler
 
Hola Ricardo, y si, se me hace dificil describirlo, pero si te fijas en la foto del medio en la maquina ubicada a las 1300 estan esos dos flejecitos curvos que se mueven y accionan empujando esa rueda con diente de sierra colocada en forma horizontal.
Hola Manoler, buen dia!! gracias por tus conceptos, saludos a ambos. Daniel.
 
Estimado Daniel:
He seguido tus instrucciones y he visto entonces el áncora. Esa rueda dentada pareciera que es la rueda de escape.
Realmente es una maquina llamativa, pero diría que el más autorizado para opinar sobre su funcionamiento es Tandetemps, ya que creo que es su especialidad.

Un saludo y espero nos encontremos pronto.

Ricardo Reler
 
Hola Amigos, Gracias por la confianza que me tienen, no siempre tendre las respuestas, efectivamente es un reloj raro, esta bajo la Patente Bulle, vea la foto que esta en un hilo en esta sección Bulle....

lostimage.jpg



Fijaros que estas 2 levas, empujan una rueda horizontal que a traves de un engranaje, angular, acciona el mecanismo.

Lo más delicado de este reloj es el contacto electrico que se efectua sobre un tenedor "Y" hay que mantenerlo limpio, pero sin rascar ya que lleva un baño de plata.

La suspensión puede no ser fleje, puede ser un simple trozo de tela.

Luego buscare 2 que hay aqui y les hare una foto de esa zona, contacto "Y" y suspension.

Otra curiosidad es que es la bobina la que se desplaza, a la inversa de lo normal en los Ato o Kundo.

Buen reloj, Felicidades.

Un saludo.
 
Gracias Tantdetemps, es verdad, de suspencion tiene un pedacito de tela del tipo el de los tubitos para forrar alambres electricos, nosotros los llamamos "esparragos", y esta puenteada la conductibilidad electrica con un flexible de alambre muy finito. Cordiales saludos. Daniel.
 
Hola Amigos, al saber que es un reloj con Sistema Bulle, halle ingente cantidad de informacion en la red, y por lo que pude ver es un reloj que apasiona a la juventud de todo el mundo:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hermoso reloj, Daniel felicitaciones.
 
  • #10
Hola Daniel y amigos, Ya hice las fotos pertinentes a 2 de ellos, ambos de sobremesa y Bulle, debe haber otro de sobremesa con la suspension de tela, creo que se trata de una fibra mineral, con menos dilatacion que las fibras vegetales, quizás AMIANTO ???.

Las fotos creo se explican solas, pero añadire algo de texto:

Al completo :

lostimage.jpg



AQUI VEMOS QUE EL PENDULO DE ESTE RELOJ NO LLEVA SUSPENSION, VA DIRECTAMENTE EN EJE.

EN PRIMER PLANO Y DE ESPALDAS, EL CONTACTO ELECTRICO DENTRO DE LA "Y" Y DE FRENTE LAS 2 PALANCAS Y EL TOPE FRENTE A ELLAS, SOBRE LA RUEDA DE CUBO HORIZONTAL CON SUS DIENETES.

lostimage.jpg



LO MISMO CON MAS DETALLE

lostimage.jpg



AQUI LA "y" SE VE COMPLETA, EN DESCANSO EL CONTACTO CENTRAL (SOLIDARIO AL PENDULO) NO DEBE TOCAR A NINGUN BRAZO DE LA "Y". CUANDO TOCA SE EFECTUA EL CONTACTO Y LA BOBINA SE ENERGIZA.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


LO MISMO EN OTRO RELOJ, PENDULO DE MADERA (BRAZO) AQUI SE VE BIEN QUE DE LAS 2 LEVAS NACEN TUBOS, UNO LARGO Y OTRO CORTO Y QUE ESTOS 2 TUBOS ESTAN AGUJEREADOS Y POR CADA UNO DE ELLOS PASA UN PEQUEÑO TUBO SOLDADO EXCENTRICO A UNA PIEZA PLANA SUJETA Y SOLIDARIA AL EJE DE LA "Y", CUANDO LA "Y" EFECTUA EL VAIVEN, MOVIDA POR EL CONTACTO, SOLIDARIO AL PENDULO, LA PIEZA REDONDA Y PLANA EFECTUA UN MOVIMIENTO SEMICIRCULAR 180 º Y LAS LEVAS, EXCENTRICAS, HACEN AVANZAR LA RUEDA, UNA LEVA SUJETA LA RUEDA Y LA OTRA LA EMPUJA 1 DIENTE ADELANTE, ASI EL RELOJ ANDA.


lostimage.jpg



LOS MUELLECITOS DE ESTE Y LAS ANTERIORES FOTOS SON LOS CONTACTOS ELECTRICOS QUE SE HACEN LLEGAR A LA "Y" y AL CONTACTO CENTRAL ELECTRICO.


lostimage.jpg



Ultima foto, parte de la caractula, las inscripciones y la "Y" y su contacto central al descubierto.

lostimage.jpg



Disculpar la suciedad pero estan algo abandonados en favor de los Vintages que ahora absorven la mayor parte del tiempo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Hola Tantdetemps, muchas gracias por la explicacion, la calidad y cantidad de las fotos y especialmente por el tiempo que te tomaste en el impecable informe.
Te pregunto en que periodo datas a estos relojes y en particular al mio y de que origen sera? Saludos y gracias. Daniel.
 
  • #12
Hola Daniel, Diria que maquina francesa, caja y esfera posiblemente Argentina, por lo de 1.000 dias y mas dificil el año, la caja parece de los 40 ó 50, por la máquina podria ser anterior 35, posiblemente este barnizada posterior, pero dificil, siendo caja Argentina, los gustos, el mercado.........

El soporte de la bateria o la misma bateria original, nos diria más, pudiendo bajar hasta los 35 - 40.

Los 40' y 50' fueron años de escasez en Europa pero no en Argentina, entones....

Un saludo.

Un saludo
 
  • #13
Hola tantdetemps, le saque la tapa donde esta la pila, evidentemente se le hizo una adaptacion a las baterias mas modernas, no del todo prolija, tendria que comprarle un portapila mejor y colocarla. Al ver la pila que tiene colocada ahora que es una duracell, y si en su origen con las pilas antiguas de carbon (creo) duraba 1000 dias con estas Duracel, cuanto tiempo permanecera en funcionamiento??. Saludos. Daniel.
 
  • #14
Daniel, la pila original era grande como un paquete de cigarrillos, algo mas larga, pero la carga era la misma, no me dices cuantas pilas lleva ahora o su tamaño, un bulle con la pila grande de 1.5 dura unos 3 años, con pila chica la AAA 1 año, Calcula...

Un saludo
 
  • #15
Si, perdon, lleva una sola pila de las grandes. Estaba mirando la caja y si bien esta muy bien construida, tiene como algunos detalles que pareceria del tipo artesanal, por ejemplo las piezas de bronce como ser las bisagras de la tapa de arriba y las varillas de costado estan clavadas con clavitos tambien de bronce, lo que me llama la atencion es el vidrio que lo cubre en forma de "teja colonial" ...perfecto!!. Saludos. Daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie