• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He pillado esto

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
:D El domingo en el rastro pille este despertador, pero al abrirlo vi que el volante estaba mal, no se si será el eje u otra gaita. Pregunta: ¿es factible su arreglo? ¿merece la pena? Les dejo unas fotos para su examen y adelanto las gracias por sus opiniones. Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Arreglo

En mi humilde opinión estimado Calatrava, creo que es factible el arreglo. Al parecer es un problema del eje del volante ya que se lo nota descentrado. No se puede ver muy bien el espiral pero deberías verificarlo también ya que quizás sufrió deformaciones. El resto del sistema de regulación parece en buen estado.
 
¿Seria una indiscreccion preguntar`por cuanto te salio el chiquillo? Ayuda aconocer como esta el mercado. Hace un par de meses estuve por alli y vi alguno similar. No lo podria asegurar pero juraria que me pidieron 200 Eurelios. Bien es cierto que ni regatee ni nada, pregunte por ver por donde iba el tema.
Un saludo
 
Alyru, mándame un privado y te lo cuento, es de mala educación hablar de dinero en público.
 
Estimado Versek: a menos que tenga Ud. rayos X no comprendo porque dice lo que dice....lo que se ve es la raqueta, adminículo que sirve al moverlo, para adelantar o atrasar el reloj, ya que amplia o disminuye la curva del espiral.
Para saber el estado del eje, no hay otra manera que sacarlo, ver que no esé roto, y ponerlo luego en un compás 8, para verificar el giro.
El espiral asimismo hay que verificarlo personalmente ya que por la foto, pareciera estar en buen estado. Pero no se puede ver sus extremos ni si su largo es el correcto.
Lo razonable sería desarmarlo integramente, sacarle el óxido que se ve que tiene, limpiarlo, lubricarlo y volver a armarlo. De paso , habría que sacar la cuerda y estirarla antes de volver a enrollarla, lubricandola con grasa grafitada o aceite Moebius para relojería gruesa. Asimismo lubricar todos los centros de rozamiento.
Todo esto requiere algunos conocimientos, pero con paciencia y un poco de práctica, es posible llegar a buen fin. El único problema grave es si realmente está partido el eje, porque entonces habrá que hacerlo nuevamente.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.


Richardreler
 
Se ha llegado a la conclusión estimado Calatrava que una foto de perfil del mecanismo de regulación, para ver su interior y la situación del eje de volante y volante mismo, ayudaría muchisimo para diagnosticar correctamente su reloj. :D ¿asi está bien richard? :)

saludos!
 
Así esta perfecto! , mi querido amigo!
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
Me gustaría, poder ser mago para poder diagnosticar el eje por esta foto, pero sugiero que antes que yo aprenda magia, realices los pasos que Richardreler te sugiere, puedes usar el compás 8 o un compas nivelador, también hay un mecanismo sencillo de hacer en casa, con dos hojas de afeitar. Si te interesa pedilo no mas. Saludos.
Fernando.
 
Hola, gracias por su interés, ya lo llevé a un relojero, ya os diré qué me dice. Saludos.
 
  • #10
Bien hecho!! saludos cordiales.
Richardreler
 
  • #11
Vengo del relojero, me dice que hay que construir un eje nuevo y que para eso necesita la muestra ,que no lo puede hacer. No entiendo nada, el eje lo tiene puesto, roto pero puesto. Así que vuelvo a apelar a los expertos para una posible solución. Luego pondré foto más detallada del eje en cuestión. Saludos.
 
  • #12
La cosa es simple . Hay que sacar el eje y mandarselo a hacer a un tornero. El no puede hacerlo, o porque no sabe, o porque no tiene torno o las dos cosas juntas.
Será cosa de sacar el eje, que te lo de, se lo lleves a un tornero para o que lo repare o que lo haga de nuevo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #13
¿Algún tornero por Madrid?
 
  • #14
:)

Osea que si era problema del eje como había dicho. :)
 
  • #15
Hola a todos:
En virtud del diagnóstico obtenido por Calavatra de parte de un profesional, que ha confirmado que se trata del eje del volante, es que pido las disculpas del caso por haber maltratado sin sentido a nuestro amigo y forero Versek. En tenía razón y no yo, pero además en nada me habilitaba si yo la hubiera tenido a maltratarlo como lo he hecho., Por tanto ,reconozco mi error y pido a Versek y a quienes han leído estas lineas que inapropiadamente escribí, las disculpas pertinentes.
Versek es un joven brillante, cuyos conocimientos de relojería no pueden ni deben ser puestos es duda.
Un saludo cordial desde Buenos Aires para todos

Richardreler
 
  • #16
Gracias Ricardo por la correción. Un saludo
 
  • #17
Saludos

Mi estimado amigo Ricardo,

Aceptadas pero innecesarias eran tus disculpas ya que a nadie has ofendido. Tus aclaraciones y comentarios son siempre, creo yo, bienvenidos por todos los foros de esta agrupación. Si bien yo tenia razón, cosa que eso ahora mismo poco importa, quiero destacar tu intachable honestidad y rectitud al pedir disculpas, lo que habla muy bien de vos como persona.

Realmente me enorgullece que existen personas así de nobles todavía y una de ella sea mi amigo,

PD: Has exagerado en decir que mis conocimientos en relojería no deben ser puestos en duda, solo puedo decir que todo lo que humildemente se, se los debo a Fer y a vos.

Mis cordiales saludos desde Córdoba, Gabriel
 
  • #18
Señores, soy el que gerenó este hilo y creo que no lo hice a modo de concurso, soy Yo quien debe agradecer a todos ustedes sus comentarios y opiniones, no se trata de acertar o errar, si no de participar y aportar experiencias y conocimientos, no de destacar sobre los demás, sinceramente, estoy muy agradecido a todos, a los que aciertan y a los que no lo hacen, cada día aprendo un poco de TODOS ustedes. Saludos cordiales desde Madrid.
 
  • #19
Estimado Calatrava, es muy comun que un eje de volante esté roto, ya que sus pivotes son muy finos, y cualquier golpe puede hacer que uno de ellos se rompa; en tu caso, el problema reside seguramente, en que no se consigue el repuesto, así que como ya te han dicho la única posibilidad es llevarlo a un tornero; también quiero decir algo con respecto a ese pequeño roce entre Versek y Richard; si bien enaltece mucho a Richard su disculpa, en mi modesta opinión, no hubo por su parte intención de molestar, lo que sucede es que tanto Él, como yo, tenemos una relación de amistad con Versek, y a veces la confianza y el humor (a veces ácido ), de Richard, han producido esto. Si me lo hubiera dicho a mi, creo que me hubiera reido bastante.
Volviendo al tema relojeril, si no encuentras tornero, solo enviame el eje que te lo hago hacer aqui en Buenos Aires, calculo que te saldría algo de 30 euros, que es lo que me cobró a mi por un trabajo similar. Saludos.
Fernando
 
  • #20
jaja

Aca no paso nada, basta de salamerias empalagantes. Los quiero mucho a los dos.

salduos! Versek
 
  • #21
Me quedo más tranquilo. Saludos.
 
  • #22
No veo el áncora, ¿es de cilindros? El contrapivote inferior y superior son metálicos (de acero) sin piedra. Un saludo. Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie