• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes Amigos, Grandes Relojes, Grandes Maestros

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, siempre es un honor que Grandes Maestros te inviten a una de sus reuniones, ayer disfrute de ese placer y contemplé una de las mejores colecciones privadas (y no privadas) del mundo.

Por ello, hoy no les voy a enseñar relojes míos, hoy serán los de mi Amigo y compañero del foro de relojería Gruesa, José, compartiendo con otro habitual en el foro, un Maestro Gallego, ejemplo de colaboración y enseñanza.

José, aprovechando la visita de Secho a Barcelona, nos reunió en la Costa Brava que ya verán esconde muchos rincones y no todos son paradisiacas calas bañadas por las aguas inmaculadas del Mediterráneo.

Nos acompañaron además 2 Maestros de la gran relojería, el Sr. Jaume Domenech, de quien depende muchos de los Grandes Relojes en Iglesias y Edificios públicos de Cataluña, y el Sr. Espelta, que posee una de las mejores colecciones de Rateras Selva Negra que existen.

Es muy difícil expresar con palabras lo visto ayer, por eso les invito a que disfruten de cada imagen, la analicen, estudien y vea el trabajo realizado por José.

La foto obligada de familia es esta;

lostimage.jpg
,​

Y también esta, pues ya saben que detrás de grandes hombres hay grandes mujeres y que colecciones como esta, solo se pueden conseguir si existe una simbiosis muy especial entre ellos, colaboración y un objetivo común.


lostimage.jpg
,​

Sin más, paso a mostrarles parte de esa colección, que la componen más de 50 piezas ;


lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,


lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

Este Wagner de 3 trenes, lo repito, porque es una maravilla.

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,


lostimage.jpg
,


lostimage.jpg
,

lostimage.jpg
,


lostimage.jpg
,


lostimage.jpg
,​

Otros están todavía en espera de que les lleguen las manos del Maestro, cada reloj necesita mucho tiempo, mucho cariño, estudio y muchísimo trabajo para devolverle su máximo esplendor y la vida.


lostimage.jpg
,

Cada pieza es comentada por José intercambiando opiniones de los Maestros, que releen con sus interpretaciones los mínimos detalles de cada una de ellas.



lostimage.jpg
,


lostimage.jpg
,


D. José, (Jose58) y Secho, (JHSuarez)


lostimage.jpg
,


lostimage.jpg
,


lostimage.jpg
,

Para mostrarles un solo detalle, vean esta rueda de escape y su ancora....


lostimage.jpg
,

lostimage.jpg



Amigos, repito, un enorme honor el que sentí ayer compartiendo esta colección y la compañía de estos Grandes Maestros.

5 Toneladas en los mejores relojes de la historia abarcando desde el siglo XVIII hasta el Siglo XX.

Habrán visto que en paredes y estantes, hay otros relojes, cada uno de ellos también sería especial y digno de mostrarse, pero hoy me he centrado únicamente en los de Torre, que reflejan no solamente el centro de la colección, también el maravilloso trabajo realizado por José.

Gracias a todos ellos.


lostimage.jpg



Un cordial saludo y no olviden que la próxima cita la tenemos en la Feria del reloj, el día 17 de Mayo en Sant Feliu de Codines, donde podrán ver, estos si míos, la colección de Cronómetros de Marina mostrando su evolución en el Siglo XX.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Impresionantes las colecciones que muestras. Y seguro que cada uno de esos relojes llevan una historia y un mérito que dan para escribir un tratado.

Muchas gracias por el reportaje
 
Impresionantes las colecciones que muestras. Y seguro que cada uno de esos relojes llevan una historia y un mérito que dan para escribir un tratado.

Muchas gracias por el reportaje

Totalmente de acuerdo
Impresionante e historia de la relojería y del ingenio mecánico del hombre.

saludos:ok::
pedroml
 
Muchas gracias por este hilo. Impresionantes máquinas y maravillosamente conservadas. El áncora mosteado es genial. Una maravilla.
 
Curiosísimas las maquinarias . Gracias por compartirlas con nosotros

Saludos
 
Reportajazo....Lo que se aprende y se disfruta en este foro cada vez que escribe Tantdetemps Es impagable...Muchísimas gracias por este post y los otros muchos con el que nos agasajas...Un muy cordial saludo desde el lejano Norte...:clap:
 
Fantastica colección,y que decir del reportage.....amic Agusti,me he quedado sin palabras para poder expresar lo que siento en este momento delante de una colección de este calado,,estaba acostumbrado a ver y tratar con grandes coleccionistas de otros temas como gramofonos,fonografos,maquinas de coser y escribir,relojes ratera,e incluso órganos de iglesia clavicémbalos,guerra civil española,guerra mundial,armas e instrumentos musicales,coches antiguos,motos,pero esta es de las que me encantaría poder ver al natural,el estado de conservación de las mismas se adivina facilmente que estan en manos de un verdadero maestro,transmítele mi enhorabuena y mi admiración,por tal acopio de bellezas incunables,que merecerían un museo monográfico
Si cuando digo que este Foro es uno de los mejores del mundo......... :clap::clap::clap:
 
Última edición:
Espectacular reportaje y que fotos tan buenas. Y sobre todo que pasión se nota. :clap:
 
Alucinante la calidad y variedad de movimientos. Su estado es increíble, fruto de la pasión, del estudio y montaje de esas maravillosas máquinas. Gracias por traernos este documento y acercarlo al resto de los mortales. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Buenas, muchas gracias por compartir este magnifico post, sin duda grandes relojes

Saludos :)
 
  • #11
¡Madre mía!. Esos no son relojes, son joyas del tiempo. Enhorabuena por disfrutarlo y por enseñarnos tanta maravilla en cuanto a personas y joyas de relojería. Gracias.
 
  • #12
Gracias por el hilo, es una pasada. Piezas únicas e irrepetibles, Tan solo meterles mano ya está al alcance de muy pocos.
Saludos.
 
  • #13
Vaya reunión y vaya colección...reportajes como el que nos traes sirven para evidenciar el nivel de muchos de los anónimos foreros...auténticos maestros...
 
  • #14
Magnifica colección, gracias por mostrarla con todos sus detalles, Agustí, es impresionante ver estas maquinas y todas en un estado buenísimo, me imagino que el cuidador se ha esmerado en cuidarlas y retocarlas con mucho cariño, porque están todas de muy buen ver jaja
Otra cosa, para esta colección hay que tener sitio, que como tu bien dices, 5 toneladas no son moco de pavo y no es cuestión de meterlas en cualquier sitio
Un abrazo
 
  • #15
Absolutamente impresionante.

Debo decir que lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto las primeras fotos ha sido "aquellos chalados con sus locos cacharros", pero a medida que he ido pasando una a una esas maravillas me he dado cuenta de que estamos efectivamente ante una colección muy seria. Me atrevería a calificarlo de legado para las futuras generaciones, porque el trabajo de José no sólo de restaurarlas sino sobre todo de localizarlas ha evitado que se perdieran para siempre, estoy convencido.

Celebro ver que José se encuentra tan bien, y me acuerdo del proyecto de reloj que se inició tomando como referencia una de las piezas que he creído ver en la colección que nos has mostrado. ¿Cómo quedó el tema?
 
  • #16
Muchas gracias por compartirlo
 
  • #17
Espectacular reportaje como siempre. Las maquinas están en un excelente estado de conservación, imagino el esfuerzo y dedicación que habrá supuesto que estén en ese magnifico estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Impresionante maquinas del tiempo!muy chulos!
 
  • #19
Enooooormes piezas las mostradas....gracias por el aporte.
 
  • #20
Muchas gracias por compartir estas maravillas...fantástico :clap:
mundo-maravilloso.jpg

Saludos :)
 
  • #21
El tema se aparcó temporalmente, debido al exceso de trabajo de Jose, pero hay muchas posibilidades de que se reanude a medio plazo. Un saludo
 
  • #22
Impresionante reportaje, parece mentira que hace años se pudieran construir estas pedazo de máquinas.

muchas gracias por exponer las fotos.
 
  • #23
Sin palabras, impresionante.
Un saludo.
 
  • #24
me..perdi..esa..imponente..coleccion..y..esa..estupenda..reunion
me..quede..sin..palabras..al..ver..este..estupendo..reportaje..gracias..por..mostrar
espero..algun..dia..verla..gracias..por..todo
 
  • #25
Muchas gracias por este tremendo reportaje, una maravilla.
es un placer disfrutar de este foro

un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie