• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Musical Hall Clock. Mykado Polython Movement.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Después de ingresar en el foro para repasar los típicos post, ver mensajes y meter cizaña en los hilos de Rolex contra el mundo, decidí dar un paseo por las calles de Londres para entrar en la tienda Fortnum and Mason, donde se pueden encontrar muchos artículos de marcas de lujo asequible.

Descubrí en el Hall de entrada (que palabra más pija eh?), un gran reloj que me pareció de los más espectacular. Si hubiera leído el cartel que hablaba del reloj hasta el final del todo, hubiera podido pedirle a uno de los asistentes que hiciera sonar el reloj para mí. Pero entre codazos de turistas chinos y pisotones de los gigantescos ingleses de provincias, no me dí cuenta de que me perdía algo importante en esta pieza.

Aunque mis conocimientos de relojería son escasos, me pareció oportuno hacerle unas fotos a esta gran máquina midetiempos para poder compartirla sobre todo con los compañeros de Relojería Gruesa del foro.

Me pareció un bello ejercicio de diseño de unos 4 metros de madera labrada y detalles de bronce / latón.

Os dejo unas fotos que no hacen justicia al modelo.

IMG_20160312_191700.jpgIMG_20160312_191757.jpgIMG_20160312_191647.jpgIMG_20160312_191713.jpgIMG_20160312_191723.jpg
 
Muchas Gracias por acercarnos este magnifico reloj, debe ser un placer escucharlo.

Me atrevería a decir que el letrero informativo esta mal, ya que habla de Leipzig cuando de debería hablar de Lenzkirch - en la Selva Negra, zona de concentración de la Industria Relojera Alemana del Siglo XIX y concretamente de estos relojes que incluso se les conoce con este nombre.

También fabricaban cajas de música, que funcionaban echando una moneda y esto hacia que girara un disco metálico, perforado que accionaba la sonería.

http://www.lenzkirchclocks.com/

http://www.lenzkirchclocks.com/lenzkirch-clocks-history.shtml

lostlink.jpg


Un saludo
 
Última edición:
es un reloj que la soneria la lee de un disco perforado y le puedes cambiar el disco, los he visto con disco grande como este y con disco pequeño, aqui en barcelona hay uno en los encantes con disco grande y luego el sonido sobre tubos como el que mostro jose 58. no se si este su sonido tambien sera sobre tubos ,ya diras el de los encantes es ingles. pero de todas formas es un precioso reloj. saludos
 
Última edición:
Muchas Gracias por acercarnos este magnifico reloj, debe ser un placer escucharlo.

Me atrevería a decir que el letrero informativo esta mal, ya que habla de Leipzig cuando de debería hablar de Lenzkirch - en la Selva Negra, zona de concentración de la Industria Relojera Alemana del Siglo XIX y concretamente de estos relojes que incluso se les conoce con este nombre.

...

Muy interesante compañero.

Un gran aporte, muchas gracias.
 
Al ver la foto del reloj completo he sentido una sensación extraña, como que algo no encaja en el conjunto, una desproporción entre la parte superior y la inferior, y observando los detalles veo que el estilo, las molduras, la forma de las columnas, el color de la madera etc son totalmente diferentes entre las dos partes.

El cuerpo de abajo termina en la parte superior con una forma que más parece el final del conjunto que de una parte. No se si alguno de vosotros ve algo extraño, pero yo creo que está formado con partes que anteriormente no pertenecían a un único reloj. Puedo estar equivocado, pero a veces la primera impresión es la que vale.

Un saludo.
 
Hola compañero.

¿Quieres decir que la parte del reloj y la de la puerta que da al disco encajan, pero la última parte no?
¿Es eso?

Creo que observo el reloj y me parece comprender lo que dices.
 
Hola compañero.

¿Quieres decir que la parte del reloj y la de la puerta que da al disco encajan, pero la última parte no?
¿Es eso?

Creo que observo el reloj y me parece comprender lo que dices.

Por una parte estaría el reloj de la parte superior muy estrecho y con un trabajo y estilo muy diferente del resto, y por otra parte todo lo demás, a partir del reloj hacia abajo.

Creo que el reloj será un añadido posterior al mueble musical.

Un saludo.
 
Última edición:
Opino lo mismo que el Amigo Nuevo, son 2 piezas independientes, el Reloj, un Lenzkirch, plenamente identificado y una caja musical.

Incluso podría ser que el reloj no interviniera en la caja musical, (aunque pudiera ser que aun siendo independientes estuvieran interconectados.)

Un saludo
 
Última edición:
Opino lo mismo que el Amigo Nuevo, son 2 piezas independientes, el Reloj, un Lenzkirch, plenamente identificado y una caja musical.

Incluso podría ser que el reloj no interviniera en la caja musical, (aunque pudiera ser que aun siendo independientes estuvieran interconectados.) Lo que si se aprecia es que el reloj solo tiene una bocallave, lo que significa un solo barrilete para el reloj, sin sonería.

Un saludo


Amigo t
Tantde, yo veo muy mal, pero a mi me parece que tiene 3 bocallaves. En cuanto a lo de dos muebles distintos si estamos de acuerdo.
Saludos
 
  • #10
Cierto Calatrava, buena vista, ya que 2 casi no se ven. Gracias, voy a rectificarlo. Un saludo
 
  • #11
yo lo de dos piezas independientes no lo veo tan claro, pues el reloj debe activar la soneria, y esta esta en la caja inferior, luego deben de ir interconectadas, y logicamente deben llevar emplazamientos para poder hacer esta instalacion.
entonces estais hablando de una boda y descabezar un reloj de esta envergadura para acoplarlo a esta impresionante caja, lo veo algo extraño, yo creo que hacen falta mas fotos y de otros angulos, si es posible la parte superior para llegar a una conclusion mas certera...saludos
 
  • #12
Lo intentaría compañero, pero será difícil. Es muy alto.
Quizá con un muy largo palo selfie, podría disimular una foto de la parte de arriba.

Tendría que ser de aquí a un tiempo porque planeo visitar España durante un par de semanas.
Si pudiera hacerlo a la vuelta, prometo compartir las fotos.
 
  • #13
Las intervenciones que hacemos en los foros cuando opinamos sobre diferentes temas suelen ser generalmente muy resumidas y por lo tanto no explicamos exactamente lo que quisiéramos y por eso cada uno puede interpretar de una manera diferente. Por lo tanto voy a intentar explicar mejor lo que pienso, aunque puedo estar equivocado, tal como ya he dicho anteriormente.

Por el diferente estilo del reloj y el mueble musical parece que fueron diseñados y construidos por diferentes profesionales ya que son de estilos completamente diferentes, e incluso el reloj queda desproporcionado sobre ese extraordinario mueble.

Muchos muebles musicales no llevaban reloj en la parte superior, y este también parece diseñado en principio así, con esa terminación superior con la cabeza de un fauno que no tiene mucho sentido en la parte central de un mueble.

Algunos muebles musicales llevaban reloj en la parte superior, pero manteniendo un estilo y proporción en todo el conjunto, lo que indica que desde el principio fueron diseñados y construidos como una unidad.

En este caso parece que a un mueble musical, seguramente desde su origen se le adaptó un reloj que seguramente sería nuevo y se le acopló para formar un conjunto, realizando las adaptaciones necesarias para cumplir su función. Esto explicaría el diferente estilo de las dos partes. Es probable que este tipo de acople se hiciera a petición de algún cliente o se ofertara como una opción complementaria.

Por lo tanto pienso que no se puede considerar lo que en relojería llamamos “una boda”, la unión posterior de dos partes que en origen pertenecieran a conjuntos diferentes. En este caso seguramente desde el origen fue así, pero teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.

Pero esto es solo mi opinión, como la de cualquier otro.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie