• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran Soneria

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Apelo a la sabiduría de algunos amigos para poder resolver el problema que tengo con este movimiento. La rueda de cuartos no se mueve, hay algo mal montado? Estas máquinas son complicadas para mi . Saludos

P_20200407_124144_vHDR_On.jpgP_20200407_124144_vHDR_On.jpgP_20200407_124144_vHDR_On.jpgP_20200407_124439_001.jpg
 
Hola calatrava.
Cada vez presentas relojes más interesantes.

En las fotos no se ve nada mal montado, aunque tampoco se pueden ver todos los detalles.

Al decir que la rueda de cuartos no se mueve, imagino que te referirás a la que señalo con un círculo.

Antes probar conviene poner la aguja de los minutos y sujetarla correctamente, porque esto tal vez influya. Como no tiene las pesas colgadas veo que la sonería de las horas no ha terminado de llegar al tope, aunque creo que esto tampoco es el responsable del bloqueo de esa rueda.

La pieza que señalo con la letra b creo que está modificada, al menos en las fotos da esa sensación, y tal vez sea demasiado larga y choque con el engranaje que hay detrás de esa rueda. Puedes quitar momentáneamente esa pieza y ver si ahora gira normal al girar la aguja.
Ya dirás si es así. Si el problema es este, ya diré por qué han modificado esa pieza.


Un saludo.

1 calatrava.jpg
 
Última edición:
paco recuerda el embrague de los vieneses, hay que apretar y bajar el cañon de los minutos para poner el pasador de las agujas, si no no efectua el embrague y aunque el reloj ande muchas veces no se mueven las saetas, quizas por este motivo no funcione la rueda de cuartos, pues la arrastra en cañon de los minutos creo...saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie