• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gran diferencia de comprar en Ebay Alemania y tododolección

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
A lo largo de mi experiencia en la compra de relojes he experimentado la gran diferencia entre comprar en Alemania y comprar en España.

En Alemania suelen argumentar la venta con maravillosas y detalladas fotos y descripciones amplias y pormenorizadas, que no dejan dudas sobre la calidad del producto. Incluso remarcan los posibles defectos que puedan pasar desapercibidos. En resumen, que con casi total seguridad lo que vas a recibir corresponde con lo anunciado con todo detalle.

Todo lo contrario, en todocolección donde se trata de ocultar defectos haciendo trabajar el fotoshop de manera que lo recibido no se parece en nada a lo anunciado.
Las descripciones en todocolección suelen ser breves, engañosas y que no te dan información exacta de lo que buscas.Son habituales : no lo he probado, no se si funciona, había funcionado, etc
Muchos relojes provienen de ebay, a bajo coste, con defectos y chapuceras reparaciones. Las ampollas en la madera son reparadas burdamente, haciéndoles un corte con un afilado cutter e infiltrandoles pegamento de cola de pescado, al agua o
incluso cola de contacto. Esta reparación, típica de anticuario tramposo, no tarda en desenmascararse con un cambio de tiempo o de humedad.Todo ello nos lleva a buscar relojes más baratos y mejor informados en Alemania, donde las reparaciones son hechas por relojeros.

En Inglaterra y Francia aun es peor, el engaño es continuo y descarado, por lo tanto a descartar totalmente.Las dificultades de comunicación, por diferencia de idioma, dificultan la resolución de los problemas.Poco menos que nos tratan como a seres inferiores.

El caso de Milanuncios es diferente. En ese medio gratuito, si tratas con un particular y puedes hablar por teléfono, es fácil llevarse una idea de la calidad de lo que se vende. También, en ese medio están algunos profesionales sin escrúpulos que acostumbran a engañar y fingir defectos, por lo que acostumbro a tratar siempre con particulares.
Y esa es mi experiencia, que os he querido transmitir de buena fe para que no salgáis perjudicados.
 
Última edición:
Hola Slim,totalmente de acuerdo contigo con respecto a las compras en Alemania,por lo general son vendedores serios y muy fiables.De todas formas tambien hay que tener un poco de cuidado con los chollos,hace poco compre en una subasta un reloj de chimenea que el vendedor promocionaba como extraordinario en cuanto a dimensiones,95 cm de largo 35 cm de alto y un fondo de 30 cm;cuando lo recibí había "encogido en el transporte"ya que las medidas reales eran de 75-28 16.
por suerte el sistema de pago por paypal solucionó el problema.
 
Gracias por tus comentarios, tomo nota.


La compra en sitios como los que nombras son, en general, una actividad de riesgo. En esto, como en todo, cada uno cuenta la feria como le va, pero la gran oferta y la posibilidad de acceder a piezas que de otra forma serían imposibles, nos anima a muchos, ¿verdad?
 
Última edición:
De cualquier forma, hay que tomar precauciones por que no se vende nada, todo está a un precio ruinoso.

Incluso los relojes eléctricos que parecía que, por su escasez, se iban a mantener en su precio e incluso resultar una inversión interesante, tambien se han ido al suelo tremendamente. Quizás por que nadie los ofrece funcionando. Dicen tener todas la piezas, pero no aseguran saber si funcionan o no y eso es el fin.

En Alemania hay gran oferta de relojes patrones a precios antes prohibitivos, ahora baratisimos. Y eso me da la sensación de que el coleccionismo se derrumba, se ha perdido el sentido del valor romántico de las bellas realizaciones.

El resorte que mueve a anticuarios y a aficionados a adquirir nuevas piezas, por su valor intrínseco y artístico, se ha templado y las ventas compulsivas, sin meditar se han frenado totalmente.
Los relojes que en proporción más valor mantienen son los reguladores vieneses, que aun conservan un público interesado, pero tambien los precios han bajado considerablemente y nadie los almacena haciendo acopio de ellos, por que su alto precio tiene un rendimiento muy pobre en su capitalización.

Los Comtoise tambien en acentuado descenso, encontrándose maquinarias a 80 y 90 euros y si uno se va a Francia personalmente, se puede traer uno a España completo a menos de 100 euros, cosa impensable hasta hace bien poco.

Yo he ido este último fin de semana a Francia, para tratar de encontrar un "horloge de edifice vertical comtoise" reloj de ermita,escuela o pequeña iglesia, y me han asegurado que en un mes tendré uno de tres/cuatro campanas, por no más de 300 euros, lo que no está del todo mal.

Veremos como se desarrollan las cosas, pero ese mercado relojero pinta mal. No por lo que adquiramos a bajo precio, sino por los derroteros que tome ese mercado, donde dentro de poco, si su venta deja de ser rentable, sólo se tramitarán las compra ventas de persona a persona, sin intermediarios y quizás más escasa.

Actualmente, la venta de relojes se produce de varias maneras: Particulares, sin ningun conocimiento de relojes, que compran para vender, sin pagar impuestos, pero encareciendo el producto. Montan sus anuncios y venden lo que compran sin poner los relojes en buenas condiciones. Anticuarios que compran en ferias y venden a traves de anuncios, encareciendo tambien el producto, sin facturas, sin impuestos, sin garantia y sin documentación. Y la forma más positiva, natural, fiable e interesante :Coleccionistas que han puesto fin o limite a su colección y que la quieren reducir o cambiar por adquisiciones nuevas.
¡¡¡¡Ante esa perspectiva os recomiendo suma cautela!!!!!
 
Última edición:
Gracias por compartir, buenos tips :ok::
 
No se comenta nada de los italianos, para mí, los peores.
 
Bueno, acostumbran a ser marrulleros, poco serios e informales en los bolos de Jazz con los que a veces he coincidido y hay que ir con cuidado con ellos.Me imagino que con los relojes lo mismo.

En relojería procuro ir directamente al tipo de reloj que me gusta: el alemán y el ebay alemán es extremadamente serio y generoso.
 
Estimado amigo Slim,

cierto es lo que cuentas ... pero permíteme una corrección... cada persona es un mundo .. italiano o de Cuenca, cada día y sabes que me muevo en las redes para comprar y vender, envío ... o compro ... indistintamente de lugar ... a día de hoy he tenido incidencias .. pero muy muy pocas, con el volumen de transacciones .. (modesto) que tengo .... que los franceses son como son ... si ..ingleses ... si ... alemanes ... que te encantan ... buf .... si , el problema es que cuando te comunicas con ellos tu vas cargado de buena voluntad y el traductor de google interpreta lo que quiere :cool: .. que me he encontado en cada bollo ... 2 palabras IM PRESIONANTE, yo he vivido experiencias múltiples en la red ... desde que un vendedor vió que había cobrado más de lo razonable en un envío y me devolvió el dinero, (francés), un italiano que la transacción fué perfecta me invitó a cenar a su casa ...cada persona es un caso .. aquí y en el culo del mundo ... por cierto... comentas que no se vende nada...

Tienes más razón que un Santo... pero es que en este país, sólo se creen que va bien los sres. del PP, el resto estamos que aprendemos álgebra para tomar un cortado.... en Alemania por ejemplo y para más concreción ... no hay artículo en venta que no tenga pujas o se venda directamente (me refiero a los relojes de sobremesa,pared y bolsillo), que se venda bien ??? eso ya cada uno .. pero me vengo a referir que se vende prácticamente TODO, últimamente sólo envío fuera de España...aquí no se vende NADA... y vuelvo a darte la razón para que no me digas que soy un borde ... todocoleccion es una mierda, sólo compro allí cuando el que vende no tiene ni puta idea .. vender allí es tener un problema detrás de otro .. vendedores que vende lo que sea .. un reloj o un contrato de gas o un condón usado ... eso en el apartado de relojes de bolsillo ....deberian hacer un poco de limpieza ... pero "sabiendo" .... este reloj no vale más de 2 euros ... anulación del anuncio o si reincides ... anulación de la cuenta ... estamos de acuerdo que si vende una mierda en un orinal de porcelana y la mierda cuesta 15 euros ... págalos ¡¡¡¡¡ ... por el orinal claro¡ ...precios muy caros y poca profesionalidad ....

Un abrazo ...

Sergio

Un abrazo ..

20 a tomar un café :cool:
 
Si claro Japyfreres, que cada persona es un mundo muy intrincado lo sabemos por pura experiencia. Cuanta más veterania, más precauciones, más sospechas y más frenos y marcha atrás empleamos cuando un reloj nos gusta mucho y el precio es demasiado bueno y no hay pujas. Los que no pujan ya conocen el reloj de sobras.
Lo del francés que te devolvió el dinero... propónlo para la legión de honor, por lo menos.

Tomando tu comentario político, sólo decirte que lo peor de la situación actual es que se ha nivelado a la baja la calidad de todo, de la cultura, de la ética, de la moral y de las costumbres.
La vulgaridad se ha adueñado en todos los ámbitos, la cultura es sinónimo de clasismo, el escribir a lo email está haciendo olvidar que la literatura española es la más rica del mundo y estamos abocados a una sinrazón que pretende construir un mundo a martillazos.

Nadie en el mundo de la política merece ningún respeto. ¿Alguien se cree que esos que han vivido toda su vida dentro de un partido político, sin conocer la empresa privada, van a sacrificar su vida para redimirnos de nuestros problemas en beneficio del España?

Mi única pasión son los animales, su protección y el sentir compasión por los seres que están sufriendo y tratar de redimirlos de su situación. Y esa es mi única política, que defendiendo a los demás no puede ser rechazada por nadie, por que el altruismo ni es egoísta ni es agresivo.

Y volviendo al prosaico mercado de la compra y venta,observo que absurdamente en lugar de aferrarse a lo que uno tiene, se están tirando infinidad de cosas de gran valor prácticamente a la basura.Hay una desafección total hacia todo, los containers están llenos de objetos valiosos, el valor de las cosas ha desaparecido y tan sólo coleccionistas ricos como están aburridos y les sobra el dinero, compran compulsivamente a precios elevadisimos en contraste con la paupérrima tónica general.

Alemania, país tradicional, conservador, sensato y serio tiene una graduación sobre el valor de las cosas muy estricto y su trato personal es fruto de una educación muy diferente a la de los demás países. Yo estudié en mi infancia en el Deutsche Schule de Barcelona y como los alemanes perdieron la guerra, se cerró el centro educacional y perversamente se estableció allí el Liceo Francés. Abandoné la escuela alemana y fui a parar al colegio más cercano de casa. Lloraba para no ir a ese colegio de curas cuando, por el contrario, ir al colegio alemán era una fiesta cotidiana y divertida del que guardo apasionados y bellos recuerdos, sólo entristecidos con lagrimas en los ojos, cuando veíamos a nuestros queridos profesores partir hacia Alemania para defender patrióticamente a su país. Y esos valores todavía los conservo y morirán conmigo.

Por eso compro en Alemania. Bueno compraba, por que mi colección ya ha tocado a su fin.
 
Última edición:
  • #10
Doy fe, le compré un reloj a un italiano, era un coleccionista particular, y los quebraderos de cabeza que me dio el reloj dan para una novela, me gasté más en la relojería de lo que me costó el reloj, muy bien de apariencia, realmente bonito, pero la maquinaria estaba tocada por todas partes y duró dos días funcionando, lo que en mi casa se dice "tente mientras cobro" al menos fue muy barato, pero los quebraderos de cabeza y los viajes cargado con el reloj por todo Madrid no están pagados con dinero.
 
  • #11
Estimado amigo,

gracias al Liceo francés. sé distinguir un "poison" de un puason" :-).... no hay mal que por bien no venga, como tú dices políticamente hablando, no hay nada de que hablar, ya me conoces... me río de mí mismo, pero no digas mentiras, sé que te queda un espacio de 20x15 cm en tu casa que no hay NADA ¡¡¡. habrá que poner una maquinilla o si no tendrás que pintar la pared ¡¡¡ (aciaga perspectiva) ... ánimo¡ y un abrazo.

Sergio
 
  • #12
A los del Liceo Francés, no los puedo ver ni en pintura. El Francés lo aprendí en el bachillerato 6 años, 3 de Inglés, 6 de Latín y 3 de Griego, Gracias a ellos leo los clásicos en su idioma original: Ciceron, Julio Cesar, Homero, Corneille, etc pero odio a los del Liceo, no puedo hacer más. La hipocresía hispana es muy dada a pasar del azul al rojo según convenga y viceversa.
 
  • #13
Un abrazo Slim, si coleccionar o arreglar y guardar relojes es cultura, mantener y hacer sobrevivir una parte de la historia es cultura, la cultura no está en la agenda de nuestros gobernantes ... pero por si acaso la gravan con el 21 % de I.V.A., los coches antiguos hasta hace poco no eran patrimonio de España, los Hispano Suiza por ejemplo, los franceses se hincharon de comprar coches antiguos aquí, ahora ese patrimonio esta ya espoliado y lo poco que queda es gracias a los coleccionistas, con eso no digo nada y lo argumento todo

Sergio
 
  • #14
Yo he presenciando amigo Sergio, reparar y preparar un famoso Avion Rapid en el Aeródromo de Sabadell, donde yo practicaba acrobacia aérea, y salir hacia Inglaterra en vuelo, cuando estaba prohibida su venta y salida del país. Una joya de la aviación, que se escapó por que a alguien le calentaron el bolsillo. Se denunció y no se consiguió nada. El museo de Hendon del que he sido protector durante años , tiene fantásticas joyas de la aviación, provenientes de España, adquiridas sin ningún control. Joyas que tienen un valor inmenso, incalculable.
 
  • #15
Para un amante de la historia como yo, estas cosas hacen que se me revuelvan las tripas. Y es cierto, en este pais se tiene muy poca memoria historica y gran parte del patrimonio ha volado por idioteces de índole político. Ya quisiera yo un hispano suiza o un avión, camión etc de lo más sencillito posible (y me importa un bledo el color politico que tenga). Por ahora me conformo con haber salvado de la basura gran parte de manuales técnicos, utiles a su vez para el que ha sido mi hobby principal hasta ahora.

Y en cuanto a lo que se ha comentado sobre las ventas lo que no aguanto son los gastos de envío abusivos que el vendedor mete para esquilmarle dinero a eBay. Prefiero dejar la puja o compra para mejor ocasión aun cuando lo gastado sea lo mismo.

Saludos.
 
  • #16
Apreciado PedroA, te diré que por lo menos 150 Bückers, con motor Trigre, han salido de España sin ningún control y han llenado clubs de vuelo de Suiza, USA, y Alemania. Infinidad de Me109 (Buchones) están en Inglaterra Alemania y USA.Una verdadera vergüenza.Y no sigo por que se me calienta la boca.Y de relojes igual.
 
Última edición:
  • #17
Tienes toda la razón. Si mal no recuerdo, los buchones se usaron para rodar la pelicula de la "Batalla de Inglaterra" y hace no mucho me pareció ver que en USA vendía 3 de ellos. Pena penita pena.

Saludos.
 
  • #18
Hola a todos. En el aeródromo de Casarrubios llegué a ver tres Bückers que estaban operativas, pero con el comentario de Slim y que hace más de año y medio que no las veo me da que pensar... espero que sigan allí, me pasaré por el hangar a ver si veo movimiento.
 
  • #19
Si amigo Pedro, yo volé uno de esos buchones, que desgraciadamente luego se quedaron en Inglaterra.No volaban como los auténticos, por el peso del motor, ni eran tan bonitos ni esbeltos.La típica Spanish chapuza.

Las Bücker tambien volaban diferente por el peso del motor Tigre, de mayor potencia que el original, pero no volaba tan fino, ni mucho menos.

¡¡¡Ay, que me pongo nostalgico.....y ya no aceptaría un doble mando a mi edad, con un jovenzuelo engreído!!!!!
 
Última edición:
  • #20
Amigo Olivo, en Albacete, cuidadas precipitadamente, llegaron a juntarse más de treinta, perfectamente reconstruidas y no se sabe a donde fueron a parar.

En el aeropuerto de Reus descubrimos que había una Bücker amarilla infrautilizada, que llevamos, junto con un piloto portugués, en vuelo a Sabadell por las buenas y allí se quedó y donde luego se estampó unas cuantas veces.

Aviones carismáticos que era un pequeño sacrilegio para utilizarlas como aviones de entrenamiento acrobático, por su edad y por su historia. Para eso existían aviones más modernos y adecuados, que no era tan doloroso y delicado maltratar.

Perdonad amigos foreros esa excursión nostálgica por los cielos de nuestros inolvidables recuerdos.
 
Última edición:
  • #21
Pues indudablemente es un honor para mi el haberte conocido, aunque sean en estas circunstancias y foro. Seguro que debió de ser bonito y seguro que tendrás historias para contar que harían las delicias de más de uno.

Saludos.
 
  • #22
Si PedroA, lleno de historias y vivencias de todo tipo, personajes fantásticos y otros repulsivos. Unos vanidosos, fatuos, engreídos y tambien, afortunadamente los mejores, siempre humildes y dispuestos a ayudar.

Y tambien, como estamos viviendo en la cruel actualidad, personajes siniestros que esconden, en su engañosa buena apariencia, un alma horrible y monstruosa, capaz de suicidarse y llevar a la muerte con él a tantos inocentes.

No siempre un piloto merece respeto por su forma de volar maravillosa, he conocido a formidables pilotos que luego eran piltrafas humanas con moral repulsiva.
 
Última edición:
  • #23
Hola

Levanto este hilo para dar las gracias a todos y cada uno de los que han participado en el mismo aportando sus vivencias, recuerdos y saberes. Mención especial para "slim white".

Ha sido un placer (y envidia :yes:) leeros.

Saludos
 
  • #24
Hay de todo en todos los sitios.
 
  • #25
Mis saludos a todos,
Y como ya se dijo cada caso es diferente, yo vivo en Alemania y también viví en España un par de años y tanto aqui como allá te puedes encontrar el tipico listillo (mayormente turcos, rusos, rumanos) que te quieren timar pero por otro lado, como dice el amigo slim hay muchos por no decir casi todos que son serios y lo que te ofrecen es lo que venden. Exactamente como dice slim te dan cada detalle de lo que compras que no hay margen de error, algo que también he encontrado en estw foro y me parece estupendo.
Hace un par de meses compré un armis para Tag heuer en mil anuncios que no fue nada barato (120 eurasos) y hasta el sol de hoy aún lo sigo esperando!
Pero bueno hay que seguir mirando con ojo de águila lo que se compra y siempre ser muy cauteloso.
Guten Tag an alle y feliz inicio de semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie