• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goliat Cap 3

  • Iniciador del hilo aaronex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aaronex

Forer@ Senior
Sin verificar
¡¡ Goliat !! ha echado a andar, esta bastante torcido, asi que tendre que retocar el ancora.
En estos momentos no se como, pues no tiene la tipica ranura para corregirla. Si alguien me echa una mano, encantado. Como se que si, no he echado a volar la imaginacion.
Le faltan muchos retoques que ire completando.
Cofer, le he puesto ese pendulo, si, el que me fascina. El que tu tienes en el reloj familiar.
Realmente a empezado a gatear, tengo la obligacion de hacer lo posible para que ande.

lostimage.jpg

Un saludo
aaronex
 
Tienes que doblar un puco la varilla que sale del ancora y esta unida con una viela de laton entre la varilla y la pieza que se coje el pendulo, doblando un poco al lado contrario de donde esta torcido asta que haga un tic tac armonioso.
Saludos
 
amigo Alfonso Oses, ya te ha dado la solución, siguela fielmente y te aseguro que lo llevarás al sitio. Manuel
 
Amigo Alfonso tu Goliat parece un parto penosisimo .¿Que clase de escape lleva Alfonso si es catalino si le va ese péndulo, y si ni lo es pues si a ti te gusta tambien.
 
Amigo Alfonso, gracias por poner ese péndulo de verge, al reloj, realmente es igual al mío, pero si dispones de una lira, creo que le irá mejor, aunque ya se sabe que sobre gustos; y ya te lo han dicho si te gusta , dejalo y disfrutalo, en cuanto esté derecho y armado, quiero ver la foto.
Un abrazo.
Cofer
 
oses, muchas gracias, lo intentare mañana ya que esta tarde he salido y por las noche" fiebre del sabado noche" no me apetece demasiado.
Gracias. Un saludo
aaronex
 
Querido amigo, el escape es de ancora. Ya puedo imaginarme que un escape de ancora con pendulo delantero rechaza ese tipo de pendulo tan sencillo. Cuando acople los relojes intentare poner a cada uno el pendulo que ¿mas le convenga?. Bueno el que mas me guste. Tampoco tengo tantos.
Un saludo
aaronex
 
Gracias oses, mañana intentare hacer eso que por otra parte me parece lo mas razonable por su sencillez y eficacia.
Un saludo
aaronex
 
Pues por aquí, nadie creo que duda de que lo vas a lograr, por lo menos yo, seguro estoy de que pronta veré la foto del reloj terminado y en perfecto estado.
Un abrazo.
Cofer
 
  • #10
Eso espero
Muchas gracias
aaronex
 
  • #11
Siguiendo tus magnificas instrucciones Goliat ya no gatea, anda.
Solo me quedan algunos detalles para terminarlo: He extraviado los tornillos que sujetan el frontal. El eje y el martillo que golpea a la campana estan a punto de llegarme, no los tengo todavia. Debo limpiar algo una de las pesas que tiene bastante mier.... y tengo que decidir el pendulo. Cosa de nada porque lo mas importante ya esta echo.
Gracias oses
aaronex
 
  • #12
Si mi informacion no esta equivocada es pendulo, mejor dicho la varilla se llama d´arpenteur, tienes un pendulo con varilla d´arpenteur ( agrimensor). ¡¡ Que sencillez !! y como funciona.
Parece ser que antiguamente, muy antiguamente, las hacian plegables para facilitar su transporte que era "a lomos del fabricante.
Un saludo amigo
Alfonso
 
  • #13
Mi informacion estaba equivocada. la varilla d´arpenteur es esta otra que muestra la foto

lostimage.jpg


Bastante mas antigua como puedes observar por "¿la lenteja?"
Un saludo
Alfonso
 
  • #14
En ambos post, tenes razon en algo, el mío no es d' arpenteur, pero si es plegable y por la razón que mencionaste sobre el transporte.
Saludos.
Cofer
 
  • #15
Fernando, soy demasiado lanzado, tengo quer moderarme. Sabia que era pleglable pero, me lance.
Los dos son magnificos, para mi. Me gusta mucho su sencillez. tengo un d´arpenteur aunque no es antigüo, los antigüos son caros y mi economia no me lo permite por ahora. ¡¡¡ Ya vendran tiempos mejores !!!. Espero
Un saludo
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie