• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gold Anker sobremesa sin cristal

  • Iniciador del hilo Ventverd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Ventverd

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Antes que nada, disculpad si se me escapa alguna imprecisión. Solo ahora estoy empezando a meterme en estos temas.

Recientemente he adquirido un Gold Anker de la Selva Negra, de la Uhrenfabrik Suevia GmbH. Y he estado navegando por internet para confirmar si la fecha de fabricación que me dio el vendedor (un vago años 30-40) es correcta.
La única identificación del reloj es el logo frontal, sin el nombre del fabricante, del que no he podido encontrar el año de registro. Pero el mecanismo de 5 martillos es exacto a otros modelos posteriores de la misma marca, con el logo del ancla y el nombre, registrado en 1938. Teniendo en cuenta que esos relojes tienen números de serie entre 50000-70000 y hasta 80000 y el del mío es 21000, he deducido que es anterior a 1938. Espero que mi razonamiento no sea erróneo.

El caso es que pujé por accidente. Le estaba enseñando a mi madre como se puja en E-Bay y, bueno, se me fue el dedo. Estuve a punto de cancelar la compra, porque al reloj le falta la puerta de cristal que cubre la esfera, pero a lo hecho pecho y al final decidí quedármelo, pensando que podría reemplazarla.
Sin embargo he visto que casi todos los Gold Anker de este modelo que hay en internet son posteriores (con el logo de 1938) y tienen ligeras diferencias con el mío. Entre ellas, parece que la esfera es un poco más pequeña. Con lo cual me estoy temiendo que encontrar una puerta de la misma época para mi reloj va a ser bastante más difícil de lo que pensaba en un principio. Solo he encontrado uno exacto al mío en todas mis pesquisas relojeras por internet.

Así que agradecería consejos. ¿Es posible encontrar este tipo de puertas usadas en relojerías especializadas en antigüedades o de cristal nuevas en una relojería normal? ¿Conoceis alguna en Barcelona o en internet que pudiera tenerlas? El diámetro de la esfera es de 18,5 cm (si he medido correctamente).

Os dejo unas fotos de mi nueva adquisición. Con puerta o sin ella, me he pasado todo el día limpiándolo y encerándolo...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0786.jpg
    IMG_0786.jpg
    67,8 KB · Visitas: 73
  • IMG_0812.jpg
    IMG_0812.jpg
    42,3 KB · Visitas: 63
  • IMG_0806.jpg
    IMG_0806.jpg
    63,5 KB · Visitas: 61
  • Img. Nro. serie.jpg
    Img. Nro. serie.jpg
    50,6 KB · Visitas: 70
Hola Ventverd, Estos relojes se fabricaron idénticos desde los años 20 hasta los 50, reciben el nombre popular de tipo "Bufet".

Sera practicamente imposible encontrar su puerta, salvo que busques otro identico para quitarsela, con todo, la puerta no es importante, so principal es que funcione bien, generalmente tiene una preciosa sonería, dada la buena caja de resonancia que tienen.

Un saludo
 
Hola Ventverd:
Es muy facil que encuentres esa puerta en Ebay Inglatera. En la seccion de cloks parts. Yo tengo comprado varias y son muy baratas.
Un saludo Secho
 
Yo también ando buscando relojes de chimenea o sobremesa aunque soy muy novato en esta especialidad con lo que probaré suerte en ebay o en todocolección porque hay bastante donde elegir por menos de 50 euros.

Que tengas suerte con el cristal. Aún así, el reloj es precioso y sólo el rato que te habrás pasado para encerarlo y dejarlo como está habrá valido la pena lo que hayas pagado en ebay.

Salut,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie