• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gilbert Clock Concord No.3

  • Iniciador del hilo SebastianBSAS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SebastianBSAS

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, luego de haber pasado por presentaciones aquí estoy en el subforo que mas me gusta, quiero mostrarles unas imágenes de este reloj que me acompaña hace unos años es un Gilbert Clock Concord No.3 no tengo el dato claro de que año es pero por lo que pude leer rondaría el 1890 aprox..., si alguien suma información le agradecería...,

Es un reloj que estuvo en la familia por generaciones, hoy lo tengo conmigo y lo cuido mucho, funciona muy bien y lo único que no pude hacer andar es la alarma...


Gilbert Concord #1.jpg Gilbert Concord #2.jpg Gilbert Concord #3.jpg

Espero les guste.

Saludos a todos..!!
 
Historia de William L. Gilbert Clock Company

Bristol / Winsted, CT
El 5 de julio de 1871, se formó William L. Gilbert Clock Company en Winsted, Connecticut, para suceder a Gilbert Manufacturing Company (1866-1871) que se había disuelto después de que un incendio destruyera la fábrica. Estas empresas habían crecido fuera de las operaciones de relojería de William L. Gilbert (1806-890) que, desde 1828, había participado en varias asociaciones de relojería en Bristol, Farmington y Winsted, Connecticut.


En julio de 1873, se completó el nuevo complejo de fábrica y comenzó la fabricación. George B. Owen (1834-1916) llegó a Winsted en 1866 como Gerente General y dirigió la empresa durante casi 50 años, diseñó muchos casos interesantes y patentó varias características de movimiento de reloj. Owen también operó un negocio de reloj concurrente en Winsted entre 1875 y 1894.
En 1897, la firma Gilbert construyó un edificio de cuatro pisos para una nueva tienda de cajas y otro edificio para 1900 para almacenamiento y envío. Un edificio de oficinas de tres pisos fue construido en 1902. La recesión, que comenzó en 1907, junto con las presiones financieras de su reciente expansión, encabezó la empresa en un declive que culminó al obligar a George B. Owen y sus hijos a renunciar al control en 1914.
La bancarrota y la liquidación apenas se evitaron en 1914 y un nuevo gerente, Charles E. Williams, fue nombrado y se desempeñó hasta su muerte en 1930, solo unos pocos meses después de la caída del mercado de valores. Las presiones de la Gran Depresión y el dinero gastado en el desarrollo de relojes electrónicos enviaron a la empresa a la quiebra en septiembre de 1932.
El 20 de julio de 1934, se formó una nueva empresa conocida como William L. Gilbert Clock Corporation para suceder a la compañía anterior. Fue una de las pocas empresas autorizadas a continuar la relojería durante la Guerra Mundial 11 porque pudo fabricar relojes sin cajas metálicas, habiendo instalado maquinaria en 1940 para producir cajas de papel maché moldeado. Tuvieron ganancias modestas después de la guerra y en 1954 se prepararon para producir una máquina sumadora para General Computing Machines Corporation. En 1957, fueron asumidos por el general. En diciembre de 1964, la división de relojería fue vendida a Spartus Corporation of Chicago, sin haber producido ganancias durante aproximadamente 12 años.

Debido a que Gilbert era un productor masivo de relojes de manto principalmente de gama baja, la mayoría de ellos se venden en centros comerciales antiguos por menos de $ 150. Los relojes de pared más grandes, como el Regulador No. 10 a continuación, se venden por mucho más.




https://www.antiqueclockspriceguide.com/labelstrademarks.php?lm=Wm. Gilbert
 
Última edición:
Gracias... :ok:: Había leído sobre la empresa, me está faltando encontrar alguna referencia respecto del año de fabricación de este modelo Concord Nro.3 ... con respecto al valor monetario estaba al tanto aproximadamente, de todos modos es casi impensado que lo venda dado el valor sentimental que tiene, el haber logrado ponerlo en funcionamiento yo mismo fue una de las alegrías mas grandes ... hoy nos acompaña sonando cada media hora...

Gracias por responder!!
 
Última edición:
Si es un recuerdo de familia mejor ni intentes venderlo...pues te daran una basura por el, las antiguedades a no ser que sean piezas muy exclusivas, autentificadas e interesantes para un coleccionista...estan tiradas de precio
Un saludo
 
Bonito reloj. Recordaba tu hilo y me quedé sorprendido al ver uno idéntico, este domingo, en el rastro de Madrid.
Saludos,
 
Si es un recuerdo de familia mejor ni intentes venderlo...pues te daran una basura por el, las antiguedades a no ser que sean piezas muy exclusivas, autentificadas e interesantes para un coleccionista...estan tiradas de precio
Un saludo

Si... ni hablar el valor sentimental que tiene para mí y el haberlo hecho funcionar luego de años no tiene precio... seguirá con nosotros sin duda
 
venga a reparar la alarma.......:ok::
seguro que es facil....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie