• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gasolina o los disolventes.

  • Iniciador del hilo Londres
  • Fecha de inicio
L

Londres

Visitante
HOLA, Tengo una inquietud, se trata de saber el mejor método para lavar las maquinarias de los relojes de pared , puesto que he visto en la seccion de taller de relojería que muchos foreros usan una mezcla de jabón, disolvente o amoniaco, y las partes de los relojes que son de pulso, quedan relucientes, yo siempre e lavado las maquinas grandes con gasolina plus, sin embargo quisiera saber cual es la mejor formula, o método a seguir, para el lavado a fondo de las maquinas. gracias.
 
Hola, en mi caso, yo utilizo solo solvente de muy buena calidad, en algunos casos de extrema suciedad, utilizo acaroína (si acaroína), luego lo lavo muy bien con agua, incluso las piezas se pueden lustrar con brillametales, los ejes por supuesto hay que repasarlos con lana de acero y los centros con palillos de boj, o naranjo, pero los que vienen para brochetes también sirven total es maquinaria pesada, luego van al solvente usado, 2 0 3 horas y luego las saco y cuando estan secas las cepillo con el de bronce y las mando al solvente limpio, luego las saco mas o menos en el mismo tiempo y las coloco en papel absorvente con una campana arriba, cuando están secas las cepillo bien con el de cerdas y vuevo a pasarle palillos a los centros y a armar.Saludos desde Buenos Aires. Fernando
 
yo utilizaba un producto que se llama queroseno, pues lleva menos aceite que la gasolina
 
Sigo pensando que salvo los preparados comerciales, específicos, no hay nada mejor que el solvente de buena calidad, cero aceitoso y seca rápidamente.
 
Atrás
Arriba Pie