• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Friedrich Maute Schwenningen Fotos Maqwuinaria..¿Auténtica?

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
La pasada semana presenté un reloj que el compañero Slim White identificó como un Friedrich Maute Schwenningen. En ese momento no puse las fotos de la maquinaria, y así, cabía la posibilidad de que sólo la esfera fuese auténtica, y no la maquinaria. Hoy lo he desmontado y os muestro las fotos, a ver qué podéis decirme.:
Este es el reloj en cuestión,
1.jpg
2.jpg


Estas son las fotos de la maquinaria que he tomado hoy. Agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo!!!!
1.jpg

2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg






 
Apreciado Alfa007, por el tipo de maquinaria de la época, juraría que se trata de un Friedrich Mauthe.... pero sin marca. Hicieron varios modelos diferentes y algunos sin marcar, cuando llevaban la caja original con la marca en la esfera. Una característica de la maquinaria de esta marca es el peculiar tenedor, que lo distingue claramente.
Aquí tienes uno parecido, no igual, sin firmar. Creo que es una variante y parece de muy buena calidad. Seguiré buscando alguno que sea exactamente igual. En Rusia se copió esta marca.

https://static.forumodua.com/attachment.php?attachmentid=8752159&d=1411582480
 
Última edición:
Estimado Slim White, no veas si agradezco tu información, por lo precisa y rápida. Da gusto contar con compañeros como tú. Gracias por el enlace; la foto, en efecto es muy parecida a la primera que yo pongo de la maquinaria. Agradeceré cualquier ampliación de información; creo que le daré una buena alegría a mi suegra, que le tiene mucho cariño al haber sido de su esposo fallecido...
Un saludo cordial!!!
 
Estaremos en contacto amigo alf007.
Limpialo lo mejor que puedas, sin desmontar la maquinaria. Saca las agujas y la esfera para limpiar los centros de la trasera y de la parte de delante con disolvente universal anti velo, con ayuda de un cepillo de cerdas rígidas recortadas, hasta que veas que los centros brillan. Limpia con disolvente el resto de la maquinaria, cuidando de que no entre el disolvente en los barriletes.
Aceita los ejes en los pivotes y tambien pon abundante aceite en el interior de los barriletes, que aparecen abiertos. Pon una gota de aceite en cada cuatro dientes de la rueda de escape. Ponlo a funcionar durante un día y vuelve a repetir toda la secuencia de limpieza y engrase. El reloj funcionará a la perfección, si lo centras bien, por que la maquinaria tienen muy buen aspecto.
Felicidades un gran reloj, de los que hay pocos tan bien conservados.

 
Última edición:
RP-A-745-39.jpg

jose luis mauthe su logo es FMS. el que nos muestra el compañero es F1S, y me suena mucho no se si tengo alguno, pero no estoy seguro de que sea mauthe. buscare.:ok::
 
Friedrich Mauthe Uhrenfabrik
Schwenningen, Tyskland
1870-1976 From 1899 on made
it’s own cabinets. Bankrupt 1976
mauthe.jpg
 
Última edición:
Tonito, En el anterior hilo, en el que alf007 pedía la identificación de este reloj, ya indiqué que, por la marca del águila en la esfera, se trataba de un Friedrich Maute Schwenningen y faltaba ver la maquinaria para confirmar que no se trataba de una boda relojera.

Así que.... a ver si os leéis los hilos.... para no liarla......parda.
 
Muchas gracias compañero, intentaré hacerlo, aunque con tiempo y muuucho cuidado, no soy un experto como vosotros, ni de lejos. Un saludo!!!
 
  • #10
Muchas gracias por tu aportación, compañero cesccat, intentaré buscar algo yo también, aunque en la red hay más bien poco. Cualquier aportación será muy bien recibida. Un saludo cordial.
 
  • #11
Apreciado Tonito, ya te he explicado por teléfono ( y lo explico para información de los amigos del foro) que lo que se ha visto en la esfera del reloj es la marca con la M medio borrada que se ha convertido en un uno(1) Si a la M le quitas el primer angulo se queda en un 1. Así la marca es FMS. como ya explique en el primer hilo.
 
  • #12
Estimado Slim White, he visto que me recomendabas una limpieza y engrase del reloj,para ponerlo en perfecto orden. He reflexionado sobre esto, y no sé si decidirme a ello por lo que para mí supone de domplejidad y delicadeza. Tampoco sé de nadie de confianza donde vivo donde lo pueda llevar.

En el caso de que en estas próximas fiestas (dado que me cojo unos días), me decida a ello, ¿Serías tan amable de darme unos consejos (ó mini-guía práctica) para un correcto desmontaje, y sobre todo, qué no debo hacer?.

Sé que tal vez sea pedir mucho, no obstante, cualquier pequeño consejo será muy bien recibido. Un cordial saludo!!!
 
  • #13
slim, tienes toda la razón. Tu ojo experto ha visto lo que mis inexpertos no han sabido apreciar.
 
  • #14
Amigo Cesccat, aquí no hay expertos ni inexpertos, todos tratamos de ayudar y entre unos y otros lo hacemos. Cuando alf007 presentó el primer hilo sobre esté reloj, aportó fotos de la esfera y el dibujo del águila era muy reconocible y familiar para mi. Por ese motivo me di cuenta que el 1 era parte de la M.
Bueno amigo Cesccat, ahora sólo falta ver y demostrar si la maquina es tambien de la misma marca. Para mi sentido intuitivo lo es. Siganos buscando.
 
  • #15
Alfa007 pasame un privado y hablamos de como hacer la limpieza, sin riesgos y sin problemas.
 
  • #16
Tienes un mp... Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie