• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las fotos de las platinas del Koma

  • Iniciador del hilo COFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
He aquí las fotos, tienen que perdonar la calidad pero yo de fotos nada; Ahora ¿que medidas se necesitan?, Gracias y saludos.
 
He aquí las fotos, tienen que perdonar la calidad pero yo de fotos nada; Ahora ¿que medidas se necesitan?, Gracias y saludos.

Parece que estamos ante un Koma (Konrad Mauch) de aprox. 1954, entendiendo que sus medidas deben ser 42mm de ancho y 78mm de alto. El catálogo le asigna dos suspensiones, de las mismas longitudes, pero de distinto espesor. No queda muy clara la diferencia, salvo que parece que la más fina es para un péndulo con unas bolas alargadas.

Usar espesor de Horolovar 0,0032" (0.081mm)--unidad 14 A
Usar espesor de Horolovar 0,003" (0.076 mm)-- unidad 14 B

Ambas son de 8 beats por minuto y tienen las mismas medidas:

Entre bloques 103 mm y del bloque superior a la parte superior del fork 3,9 mm

Saludos
 
Muchisimas gracias, aquí parece que he matado dos pájaros de un tiro pues tengo otro koma similar pero el pendulo de bolas alargadas, luego contaré como salió esto. Saludos
 
La verdad amigos, que estoy encantado de estas cosas que se pueden hacer a pesar de la distancia, felicitaciones a ambos!!!!! saludos. Daniel.
 
Perdón pero me adjudico todo el mérito de esto, porque yo fuí el que le sugirió a Cofer que interrogara a TIBER, que en esto es insuperable!!!
Un abrazo.
Ricardo.
 
Ya sabia, tenia que poner "felicitaciones a todos" y listo, bueno Ricardo, te debo un cafe. Un abrazo. Daniel.
 
Si tiene razón Ricardo, él me sugirió a Tiber, pregunto, me puedo prender el día del café, no se apuren yo pago, eso si cafecito eh....
 
Que buen motivo para encontrarnos, solo combinemos, lugar, dia y hora, y nos vemos!!!
Fernando, Ricardo es garantia para pasar una agradable y divertida tertulia. Saludos. Daniel.
 
Yo encantado de participar. Pero siguiero invitarlo a Tiber, verdadero genio de todo esto!!
Avisen nomás y nos vemos.
Ricardo Reler
 
  • #10
Se me acaba de ocurrir que el café lo puedo pagar yo, pero que a Cofer le toca pagar el pasaje de Tiber!!!
Saludos.
Ricardo Reler
 
  • #11
Yo no tengo problema, siempre y cuando si le pago el pasaje, él me arregle los Koma; amigo Daniel, ya he pasado tiempo con Ricardo y es como vos decis, no tiene desperdicio. Saludos
 
  • #12
Agradezco todas las invitaciones, pero esto lo voy arreglar definitivamente....cuando vuelva de vacaciones, Coffer, no te vas a librar de que te mande una fotocopia de la biblia, y ayudará a resolver el tema de los 400 días en Argentina.
Salu2 a todos, sigo de vacaciones....::dnz::
 
  • #13
Hombre, no quiero librarme de eso, y tu no te vas a librar de que te corresponda con un buen vino o algo así, y no me empieces con que no, que ya bastante tengo que agradecerte, por tomarte el trabajo de buscarme los datos técnicos. Nada, así se hacen amigos y punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie