• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fontenoy (Made in france).

  • Iniciador del hilo gransiscu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gransiscu

Novat@
Sin verificar
Hola amigos "relojeros", me he hecho con los "servicios" de un reloj de pié con pendulo y tres cadenas de contrapesos. La máquina es Fontenoy y como quiera que lleva tiempo sin funcionar y abandonado en un almacén sin cubrir, está bastante sucio y quisiera ponerlo en orden de marcha, soy manitas aunque nunca he tocado un reloj y agradecería algún consejo al respecto sobre que utilizar para su limpieza y posterior engrase (mientras tanto libraré una batalla con la carcoma que se ha hecho fuerte con la caja). Les doy las gracias de antemano. Francisco. BCN.




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido Granciscu, Buena tarea te espera, no se si más en la caja o en el reloj. Lo ideal sería que le hicieras unas fotos a esa máquina y a su esfera. Un saludo
 
Hola tantdetemps, no estoy muy ducho en el tema informático pero prometo hacer fotos de la maquinaria y esfera (en la que no consta marca alguna) y enviarlas para conocer tu opinión. Gracias por el interés demostrado. De la caja, ya me ocupo lo que mas me interesa es la máquina. Saludos Francisco (gransiscu).
 
Hola Siscu, Cuelgo las fotos que me enviaste para ver si conseguimos mayor informacion:

En principio un reloj muy interesante, tipo, regulador, sin acumulador, trabajando directamente contra la pesa.

Máquina Francesa de la que no he encontrado antecedentes, con sonería de 8 tubos (4 notas) y 4 para el repique de horas.

Reloj Antiguo, cercano a los años 20 del pasado siglo.

Reloj facil de desmontar, ya que hay tensión en ningun eje y facil de limpiar, yo lo hago con gasolina, luego un poco de aceite en los chatones donde apoyan los ejes.

Esperemos que algún amigo nos de mayor información del fabricante.

Gracias y un saludo



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Hola gransiscu:
No se como estara la caja pero el movimiento tien una pinta "CARALLUDA".
A tu disposición para lo que necesites.
Un saludo secho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie