• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FMS n55006 27/131

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, para los amigos lusi, hoy presento un FMS que restaura mi padre, este FMS se recupera gracias a la hija de su dueño, que se lo regalo a mi padre, si no decía que sus hijos lo tirarían a la basura por que no aprecian lo viejo,,, en fin seguro que el pobre ahora va mas alegre y vistoso,, la primera toma de contacto que realizo le saque fotos para identificar la marca, inconfundible águila con rueda FMS modelo 55006 y con dos variantes de péndulo 27/131 este modelo lo montaron con 27 péndulo cortito, de echo la caja es bastante pequeña en comparación con otros modelos,van fotos,de la maquina en manos de mi padre,
IMG_20180404_193517.jpg
IMG_20180404_193601.jpg
Identificada la desmonto, reviso, limpio, y remonto, la caja le reparo alguna madera y le dio lustre, tinte judea y esta asi, en pruebas de funcionamiento,
IMG_20180404_175932.jpg
tengo que editar el video y lo meto seguido
 
Última edición:
no veo el video, lo meto otra vez, a ver si sale
 
Y desde el movil
 
Hola lusitanoiz, la foto donde aparece la marca no logra plasmar con detalle el logo. Es una marca registrada con varios pero similares logos.

F.M.S. (im Kreis mit Adler)
bildmarke_mauthe.jpg
Friedrich Mauthe GmbHGroßuhren; Schwenningen, Deutschland; registriert am 28.1.1925
Friedrich Mauthe GmbH. https://watch-wiki.org/index.php?title=Friedrich_Mauthe_GmbH

Fabricación de relojes alemanes
Friedrich Mauthe fundada en 1844 con su esposa Marie (en el siglo Kienzle ) en Schwenningen una empresa en las piezas de reloj y desde 1850 también reloj Bosque Negro (hecho por casa local Gewerblern) fueron expulsados. El final de la década de 1860 comenzó con la producción de sus propios mecanismos de relojería. Esto fue seguido por una expansión constante de la gama de productos. Al mismo tiempo, los relojes seguían siendo distribuidos por los comerciantes domésticos locales.
Los hijos de Mauthe,
lostlink.jpg
(1845-1909) y
lostlink.jpg
(1847-1915) se hicieron cargo de la administración del negocio familiar en 1876 . En 1886 Mauthe comenzó su propia producción de primavera. 1899 llegó a una producción de vivienda por separado. Alrededor de 1900, se ofrecieron relojes despertadores , relojes de pared con péndulo, relojes de pie, relojes de buffet y relojes de oficina, el número de empleados ascendía a unas 1.100 personas en ese momento. 1904 se hizo cargo de la tercera generación, que consiste en:

Eugen Schreiber (1877-1939) - yerno de Christian Mauthe,El Dr. Fritz Mauthe (1875-1951) - hijo de Jacob Mauthe yAlfred Mauthe (1879-1911) - hijo de Jacob Mauthe
la gestión de la fábrica.
En 1915 Mauthe tiene su propio aserradero y una tienda de molienda. El año 1923 resultó ser un año fatídico para la compañía Mauthe, y los efectos de la inflación tuvieron que ser superados. Y la compañía dominó esta tarea con gran éxito.
En 1925, Mauthe registró una nueva marca. Muestra un águila de derecha con las alas extendidas, sosteniendo en sus garras un escudo redondo de tres partes con las letras F, M y S. Aunque este águila es similar al águila imperial, pero difiere en la dirección y el escudo en las garras (ver esto [1] ).
Ya en 1930, la compañía producía alrededor de 45,000 relojes por semana con aproximadamente 2,000 empleados. Alrededor del 60% de los relojes fabricados se exportan; preferido a Inglaterra.
Después de 1933, la compañía Mauthe tiene problemas considerables con los gobernantes del 3er Reich debido a su marca registrada. Varias veces se le pide a Mauthe que cambie la marca porque existe una similitud significativa con el águila de partido del NSDAP y el águila Wehrmacht. Mauthe tiene razón y se adhiere a la marca registrada.
A mediados de los años treinta, Mauthe comenzó a desarrollar y fabricar los primeros relojes de pulsera que también se entregaron a la Wehrmacht alemana.
A partir de 1946 Mauthe comenzó de nuevo con la producción de relojes de pulsera civiles . El auge en el período de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial le debió a la empresa, no por ello insignificante, una campaña de promoción de los años 50 de Volkswagen.: Los propietarios de vehículos que podrían cubrir 100.000 km con su Volkswagen sin reparaciones significativas del motor, recibieron un certificado, un broche de oro, una placa de esmalte y un reloj de pulsera como recompensa. La confiabilidad del Volkswagen hizo así para el aumento de los Bekanntheitsgrades de la compañía Mauthe, que fabricaron estos relojes. Mauthe usó una caja redonda clásica chapada en oro con respaldo de acero inoxidable atornillado, correa de cuero y una esfera negra con números romanos para estos relojes. Los diales llevaban la firma " Mauthe 17 Rubis Antimagnetic Contrachoc " ( calibre
lostlink.jpg
). También el calibre de movimiento rectangular
lostlink.jpg
con bobinado manual, balance de tornilloy 15 piedras fueron usadas para estos relojes promocionales.

Una característica específica de los movimientos Mauthe es la protección contra golpes : contrachoc viejo y contrachoc nuevo . Estas protecciones de choque fueron utilizadas exclusivamente por Mauthe.
La llamada crisis del cuarzo alrededor de 1970 obligó a la compañía Mauthe nuevamente a luchar por la supervivencia. Pero esta vez ella no gana. En 1975 tiene que declararse en bancarrota, y un año después lo cierra.
Hoy, el Museo Mauthe en Villingen-Schwenningen recuerda los éxitos. En las antiguas instalaciones, hoy hay un centro comercial, el City-Rondell. Una puerta de la antigua fábrica está integrada en el centro comercial
Uhrenfabrik_Friedrich_Mauthe.jpg
 
hoy le hemos puesto la esfera y he aprovechado para hacer foto, es curioso el logo y sus variantes, de echo es difícil poner fecha a estas maquinas,
IMG_20180405_162124.jpg
IMG_20180405_162114.jpg
tiene un numero de serie pero no hay mucha info.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie