• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El famoso Koma

Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Bueno quiero contarles que la lucha continúa, el reloj está limpio, los juegos son los correctos, tanto los centros como los de altura, el muelle real tiene mucha fuerza, y el rodaje se desliza como un violín, la suspensión es nueva y todo está regulado a la perfección; el único problema es que no anda, pero ya le vamos a ganar, solo es un reloj mas; porque despues tengo otros 3 ,para restaurar, un koma, un kundo y el otro solo Dios sabe que es, así que me estoy perfeccionando en péndulos de torsión. Un saludo desde Buenos Aires.::bash::
 
Hola cofer que no te coma el Koma, no te des por vencido, especializaté que yo tengo un Schatz entre manos que si no va despues de la limpieza ya dare la lata por aqui, he conseguido que ande pero solo gira 180º y segun creo eso no es normal y atrasa bastante estando las volas al max abierta.Especializaté que ya te contaré.
 
La distancia del fork o tenedor al bloque superior, es bastante crítica. Lo mejor es ver cual es en la biblia de horolovar, pero para ello es necesario ver la platina trasera.
Otro tema importante es la amplitud del tenedor. Si es poca, el reloj no funciona, pues impide transmitir la torsión del pendulo al áncora. Si es demasiada, funciona, pero paulatinamente se va parando hasta que se para del todo. En este caso el áncora no puede transmitir su energía al péndulo para que mantenga la torsión.
Asímismo, el bloque superior no debe tener holguras en su alojamiento.
Estaría bien que intentaras poner unas fotos. Eso podría añadir "más luz" a este Koma en coma.
 
Mirá, si te atrasa es por la suspensión que no es la correcta, podes cambiarla o adelgazarla con tela esmeril muy fina, la doblas al medio y a pasar; 180 grados está bastante bien, quizas la fuerza del uelle real sea poca. Esto yo lo se bien, lo otro ya veremos, Gracias por el aliento.
 
Gracias, ya he intentado con la altura y holgura del tenedor, y sigo intentando, en cuanto a la biblia no se donde se consigue, no puse fotos por no tener cámara, asignatura pendiente que estoy por solucionar. Gracias
 
La distancia del fork o tenedor al bloque superior, es bastante crítica. Lo mejor es ver cual es en la biblia de horolovar, pero para ello es necesario ver la platina trasera.
Otro tema importante es la amplitud del tenedor. Si es poca, el reloj no funciona, pues impide transmitir la torsión del pendulo al áncora. Si es demasiada, funciona, pero paulatinamente se va parando hasta que se para del todo. En este caso el áncora no puede transmitir su energía al péndulo para que mantenga la torsión.
Asímismo, el bloque superior no debe tener holguras en su alojamiento.
Estaría bien que intentaras poner unas fotos. Eso podría añadir "más luz" a este Koma en coma.
Tiber a ver si me puedes ayudar, quisiera cambiar la suspension de este 400d. no se donde conseguirla ni cual es asi mismo si puedes decirme algo mas como la altura de la horquilla, etc te lo agradeceria a ti o a quien pueda hecharme un cable. Dejo fotos de la parte trasera para identificacion si nesecitas alguna mas dimelo, de antemano gracias::Dbt::::Dbt::
 
Tiber a ver si me puedes ayudar, quisiera cambiar la suspension de este 400d. no se donde conseguirla ni cual es asi mismo si puedes decirme algo mas como la altura de la horquilla, etc te lo agradeceria a ti o a quien pueda hecharme un cable. Dejo fotos de la parte trasera para identificacion si nesecitas alguna mas dimelo, de antemano gracias::Dbt::::Dbt::


Según la biblia de Ch. Terwilliger, ese modelo de Schatz se empezó a fabricar en 1957 (aunque el tuyo es de septiembre de 1965, como pone detrás). Es de 10 beats por minuto. Debería usar una suspensión de 0,022" (0,056 mm) de espesor, siempre que sea de la marca Horolovar. La distancia entre bloques (la suspensión vista) es de 63mm y la distancia de arriba del fork al bloque de arriba (lo que se ve) debe ser de 2,9 mm. La suspensión la puedes comprar bien el ebay, o en los salvadores del tiempo (www.timesavers.com). Espero que te sea de utilidad.
 
Según la biblia de Ch. Terwilliger, ese modelo de Schatz se empezó a fabricar en 1957 (aunque el tuyo es de septiembre de 1965, como pone detrás). Es de 10 beats por minuto. Debería usar una suspensión de 0,022" (0,056 mm) de espesor, siempre que sea de la marca Horolovar. La distancia entre bloques (la suspensión vista) es de 63mm y la distancia de arriba del fork al bloque de arriba (lo que se ve) debe ser de 2,9 mm. La suspensión la puedes comprar bien el ebay, o en los salvadores del tiempo (www.timesavers.com). Espero que te sea de utilidad.
Gracias Tiber por tan completa informacion, ya la he localizado y comprado, ahora a esperar que llege, que los astros se alinien y que funcione GRACIAS:ok:::ok:::ok::
 
importancia de la altura del fork

Aunque la suspension esta hecha un asco, solo subiendo el fork o,6mm. para conseguir la separacion 2,9mm. que me indicó Tiber hemos conseguido que el reloj ande sin problemas alcanzando un giro de un poco mas de 270º:yhoo::y ahora adelanta, cuestion ya de graduar, gracias Tiber por compartir.
 
  • #10
Estimado amigo:

Me han llamado de Alemania para pedirme les recomiende a alguien que pueda regualr unos relojitos, e inmediatamente pensé en tu persona.
Aqui te dejo la dirección para que veas el video ( la parte final del mismo ) y te conectes directamente con ellos.

Un saludo.

Ricardo Reler

https://www.youtube.com/watch?v=y9hVKHdBeb0
 
  • #11
Estimado amigo:

Me han llamado de Alemania para pedirme les recomiende a alguien que pueda regualr unos relojitos, e inmediatamente pensé en tu persona.
Aqui te dejo la dirección para que veas el video ( la parte final del mismo ) y te conectes directamente con ellos.

Un saludo.

Ricardo Reler

https://www.youtube.com/watch?v=y9hVKHdBeb0

Menos mal, Ricardo, que lo hacemos por afición. Porque si fuera como trabajo,....parecería una pesadilla de Tiempos Modernos. Salu2
 
  • #12
Claro que tienes razón. No imagino esa tarea ni por dos minutos. Creo que enloquezco y rompo todo!!! JAJAJA
Hay que decir que Tiempos Modernos, a pesar de haber sido realizada hace tantos años, tiene una vigencia espeluznante. Y este video (que le he robado a Newton de un post muy meritorio en otro foro) no pude dejar de utilizarlo para hacerle una broma a Cofer, quien , como la mayoría, sufre estos artilugios de manera importante...

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #13
Gracias Ricardo,que video mas bonito!
 
  • #14
Ricardo, me encanto el video, especialmente en la ultima parte donde muestran todos los relojes de 400 dias, parece una escena posmoderna, donde el locutor dice, por que yo entiendo lo que dice, "como los voy a volver locos a todos!!!! cuando intenten arreglarlos!!!!. Miren este link, que les recuerda!!!

lostlink.jpg



Saludos cordiales y gracias por el buen humor!!!!
 
  • #15
amigo Rodserling...

Ricardo, me encanto el video, especialmente en la ultima parte donde muestran todos los relojes de 400 dias, parece una escena posmoderna, donde el locutor dice, por que yo entiendo lo que dice, "como los voy a volver locos a todos!!!! cuando intenten arreglarlos!!!!. Miren este link, que les recuerda!!!

lostlink.jpg



Saludos cordiales y gracias por el buen humor!!!!


Querido amigo:

Yo tengo la hipótesis de que como los relojes a péndulo de torsión han sido de gran producción luego de la segunda guerra mundial y su origen es mayormente alemán, se trata simplemente una venganza de los vencidos hacia el resto de occidente....

Un abrazo.

Ricardo Reler
 
  • #17
Si en mi koma, que ya salio y está en terapia intermedia, lo que impedía la marcha era la altura del fork, por ahora estoy probando subir y bajar de a poco; y me voy a comprar horolovar, no puede ser esto de tanto experimento. Tiber allí van los verdes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie