• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo en reloj de cuco

  • Iniciador del hilo Gambo85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gambo85

Novat@
Sin verificar
Hola estoy restaurando mi 2º cuco este tiene carrillon y caja de música el caso es que hace una cosa rara y no se porque después de apañarlo lo pongo a funcionar y parece que todo va bien a y media sale el cuco y todo bien pero a menos cinco se para pero el péndulo sigue funcionando pero las agujas se quedan ahí si las avanzados con la mano funciona hasta que vuelve a llegar a menos cinco alguien sabe porque
Gracias
 
La cuadratura no tiene fuerza,un saludo
 
Me puedes especificar un poco mas no estoy totalmente familializado con todos los térmicos que es la cuadratura y como solucionarlo
Gracias
 
Tendria que ver la maquina,eso de que tiene carrillon y caja de musica de musica ????? sera de horas y medias con musica o bien pudiera ser un cuco con codorniz,ya digo una foto para saber de que hablamos y poder aconsejarte en consecuencia, aunque creo que el mejor consejo esque lo lleves a un profesional.
 
algo se engancha y patinan la agujas o embrague
 
Revisa lo que te dice Tonito y todo lo que corresponde al eje de minutos incluida la estrella que sube la leva de soneria y su piñon
 
El caso que si lo acionas manualmente va todo el péndulo nunca para a y media sale el cuco pero a menos cinco aproximadamente las agujas se quedan fijas el péndulo sigue moviéndose avanzar un poco la aguja y el cuco sale y continua el funcionamiento el carrusel no actua pero si tocas el acionamiento con la mano va y la música también y para lo observo y no veo nada que se enganche ni na IMG-20200318-WA0002.jpg
 
IMG-20200318-WA0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: malditoperenken
Si,es una maquina de cuco de 1 dia cuerda con carrusel de musica, fabricada en alemania ,marca Baduf. De eso no encontraras repuesto, esa fabrica cerro hace años,claro , tendras que buscar desguaces de esa maquina. Bien,sin ver en la foto lo que quiero , creo que el cañon de minutos que es de plastico ,esta rajado y abierto y cuando tiene que subir la escuadra, este se va deslizandoy no consigue hacer la señal de apertura de la soneria.
 
  • #10
Despiece de una maquinaria de cucodespiece cuco.jpg
 
  • #11
Una vez comprobado que el piñón con su hélice es de plástico y está partido, cosa usual que ocurra con el tiempo en los engranajes de plástico, sometidos a presión, tocaría buscar un donante, en el supuesto de no encontrarlo, desmontar el piñón, mirar que este una vez fuera de el eje, las alas del piñón estén parejas, y si no lo están mirar de cerrar la apertura, durante el proceso, soldar el plástico en frio, con bicarbonato y Loctite, retirar los restos con limaton, encajar de nuevo el piñón en su eje a presión, este tiene que quedar unisonó con el eje, no tiene que girar, si gira es porque se volvió a abrir.:-((
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie