• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡¡¡una facilita!!!!

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Haber, tengo dos relojes de pared con máquina distintas pero similares, en la parte posterior derecha abajo, en uno pone 43 cm y debajo 104, y en el otro 12 cm y debajo 190,66, me estoy comiendo la cabeza con estos números, he medido el péndulo y no tiene nada que ver, ¿ Que es esto?
 
Haber, nadie sabe algo acerca del tema?
 
Buenas noches, vuelvo a subir este post porque me interesa bastante saber este dato, si alguien que supiese de este tema se dignase a contestar le estaría muy agradecido. Cordialmente.
 
Buenas noches.
Ya habia visto tu mensaje, pero no te habia contestado por que realmente no lo se. De todas formas podrias subir alguna foto a ver si podeos deduir algna cosa.

Salu2
Jordi
 
La cifras que se acompañan con la unidad de longitud "cm" tendrían que referirse a la longitud del péndulo. Pero ojo, a la longitud física del péndulo, o sea, desde la articulación respecto a la cual oscila hasta el c.d.g. (centro de gravedad) del péndulo. No lo he comprobado, pero la otra cifra puede referirse al periodo o BPH (beats per hour) correspondientes. Ya lo comprobaré.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie