• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricacion de ruedas

  • Iniciador del hilo rospoman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rospoman

Novat@
Sin verificar
Hola:

Sabe alguien donde se puede mandar a fabricar una rueda de un reloj 400 dias ?????????????

Saludos
 
No, pero es posible que te salga mucho mas barato, comprar un reloj entero en Ebay y tenerlo de recambio para piezas, es lo que hago yo siempre.

Por otro lado, al ver que estas en Chile, Pais precioso, que conozco bien, estoy seguro que hay mas de un artesano relojero en Santiago, dispuesto a construirla, oficio ya muy dificil de encontrar en Europa.

Un saludo
 
Llevo algún tiempo visitando multiples páginas de internet y la verdad es que algo hay sobre el tema..... pero todos en inglés, francés, .....

´Si tuviese más tiempo para ello hasta me fabriacaría un invento de esos para tallar ruedas, pero lo veo todavía bastante lejano. Mientras, me consuelo con ver lo que otros han ingeniado.

Por lo que sé no es nada barato la restauración o fabricación a medida de ruedas, entre 100 y 150 $ por rueda !!!!

Un par de páginas como ejemplo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que las disfrutes, como yo
Saludos.
 
Me comentó un carpintero

que el hacía ruedas para un norteamericano que hacía relojes de madera. Es una pena porque solo estuvo un par de años y se fue. Me dijo que en el torno las hacía sin problema.
Así que un ebanista o carpintero viejo que maneje el torno debe hacerlas.
O sino pregúntale a un ing.mecánico pero que ya tenga bastantes años. Antes hacían los engranes en madera y los mandaban fundir.


Te investigo haber que puedo averiguar.
Manuel
 
Rosoman, Si te animas copia una rueda tomando imresion con silicona y vaciala en cera o acrilico este ultimo mejor y luego realiza una colada no se si tienes idea de lo que hablo, lo podrias mandar a una fundicion o algun joyero o mecanico dental que sepa fundir metales y hacer la colada, te hablo de relojeria pesada ahora para relojes muy pequeños ni idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie