• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña máquina París

Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy presento esta máquina París que tiene unas características poco frecuentes, y aunque a primera vista puede parecer una de tantas, esconde dos sorpresas que paso a describir a continuación.

Repite la hora después de unos 3 minutos, tal como hacen los Moret. Es la primera máquina París que veo con esta característica.

La otra rareza aún es menos frecuente, incluidos otros tipos de relojes. Prácticamente en todos los relojes la sonería se desbloquea unos minutos antes de que tenga que sonar, e inmediatamente después queda retenida hasta que sea la hora o la media, pero en este directamente comienza a sonar, sin desbloqueo-retención previos.

Comienzo a desmontar y aprovecho para hacer fotos de este curioso sistema y detalles de algunas de las piezas. Saludos.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

91.jpg

92.jpg
 
pues si que es curioso, yo tampoco habia visto un paris de estas caracteristicas, en relojeria cada dia se aprende algo nuevo, sigo con atencion el post saludos
 
En la parte posterior lleva la marca del constructor y menciona la medalla de bronce obtenida.
No sé si esta medalla se la concedieron por este modelo de reloj u otro anterior, pero si es por este, ¿cómo serían los que obtuvieron la de plata y oro? Los que las obtuvieron ¿No habrían sobornado al jurado?

nombre 002.jpg
 
Marca:Samuel Marti, S Marti.
1860-Medalla de Bronce, 1889-Medalla de plata, 1900-Medalla de oro
tu reloj esta fabricado entre 1860 y 1889
 
Euskalextric, gracias por la información. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie