• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exceso de velocidad.

Estado
Hilo cerrado
A

alyru

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Me permito pedir consejo al comite de expertos respecto a este reloj que tengo entre manos y que no consigo hacer vida. Se trata de un carrillon de chimenea. El problema es que adelanta una barbaridad, algo asi como hora y media al dia. He manipulado el sobrevolante que tiene para estos menesteres y la variacion es escasa para lo que yo necesito. Agradeceria alguna idea para intentar ponerle en unos cauces mas apropiados.
Lamento no tener unas fotos mejores ni mas completas ya que estas las he sacado de las que tenia previas la desmontaje para la limpieza.
Muchas gracias y un saludo
 
<Pero esa maquina no es a carrillon es bimbam,aunque no tiene importancia esto.Seguramente adelanta porque la marcha de ese volante es
muy pequeña(el volante no hace todo su recorrido) trata de cerrar los centros y ajusta bien el escape.
 
Comprueba que la espiral este bien,ya que si se a acortado por lo que sea(aceite,magnetismo,mal puesta) el reloj adelantara.

Comprueba que cada diente de la rueda de escape haga contacto con las paletas (retencion y impulsión)

Si la rueda de escape se "salta" algún diente, esa será la causa del adelanto.

Saludos y suerte.
 
Buenas...
Pedir perdon por la tardanza en la respuesta pero he estado de viaje y aunque podia leer los mensajes, no escribir.
Efectivamente no es un carrillon, me he lliado con las fotos de otro igual que tengo, ese si de carrillon, pero con el problema contrario, que atrasa en demasia.
Ahora una vez en casa, ( que bien se esta!!) intentare ponerme con esas pidtads que me habeis dado, aunque me temo que alguna cosa supera mis escasos conocimientos relojeros.
Muchas gracias y un saludo.
 
Podeis decirme por favor como se ajusta la marcha de ese reloj? Es decir para que adelante o atrase? ¿Cual seria el modo?
Saludos y gracias-

Buenas.
Me permito pedir consejo al comite de expertos respecto a este reloj que tengo entre manos y que no consigo hacer vida. Se trata de un carrillon de chimenea. El problema es que adelanta una barbaridad, algo asi como hora y media al dia. He manipulado el sobrevolante que tiene para estos menesteres y la variacion es escasa para lo que yo necesito. Agradeceria alguna idea para intentar ponerle en unos cauces mas apropiados.
Lamento no tener unas fotos mejores ni mas completas ya que estas las he sacado de las que tenia previas la desmontaje para la limpieza.
Muchas gracias y un saludo
 
Amigos, un par de hilos más abajo hay otra consulta similar, donde deje esta respuesta;

Amigo, Todos los relojes con este sistema de escape, llevan solidario al volante, otro pequeño volante, ya sea por encima o por debajo del mismo, que es el que permite ajustar su marcha, acortando o alargando la torsión del muelle.

En esta foto, ves uno de ellos, en este caso con el pequeño doble volante sobre el volante y pegado ál mismo.

Es moviendo este pequeño volante como se ajusta el reloj, en el que te muestro y como se ve en el esquema, girandolo hacia la derecha el reloj adelantara, en el que muestras parece que el volante pequeño esta debajo del volante grande y el sentido de giro para su ajuste es inverso según pone en el mismo reloj.

Mucho cuidado al tocarlo ya que todo ello es muy delicado y los pivotes de todo el conjunto son muy fragiles.

Suerte y un saludo


lostimage.jpg
 
Muchas gracias por tu atenta respuesta. Tantdetemps. Saludos y de nuevo gracias.

Amigos, un par de hilos más abajo hay otra consulta similar, donde deje esta respuesta;

Amigo, Todos los relojes con este sistema de escape, llevan solidario al volante, otro pequeño volante, ya sea por encima o por debajo del mismo, que es el que permite ajustar su marcha, acortando o alargando la torsión del muelle.

En esta foto, ves uno de ellos, en este caso con el pequeño doble volante sobre el volante y pegado ál mismo.

Es moviendo este pequeño volante como se ajusta el reloj, en el que te muestro y como se ve en el esquema, girandolo hacia la derecha el reloj adelantara, en el que muestras parece que el volante pequeño esta debajo del volante grande y el sentido de giro para su ajuste es inverso según pone en el mismo reloj.

Mucho cuidado al tocarlo ya que todo ello es muy delicado y los pivotes de todo el conjunto son muy fragiles.

Suerte y un saludo


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie