• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto va tomando forma

  • Iniciador del hilo aaronex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aaronex

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Se me esta pasando la apatia. EL CALOR
Os pongo una foto del avance de mis relojes.
Todavia me quedan cuatro por empezar, bueno tres, uno ya esta en marcha, y dos por terminar.
El de la derecha es Goliat, aunque el de la izquierda es hermano. Goliat tiene incluso "el cordelito", aunque mas bien parece un churro. Tambien tiena la aguja de calendario que me regalo nuestro magnifico y querido OSES, gracias OSES.
Y direis: este tio esta "mas pallá que pacá" Pues si, estoy contento dentro de mi parquedad e relojes.
Un saludo.
aaronex

lostimage.jpg
 
Los as dejado estupendos, me gustaria dominar el ordenador y poderte mandar fotos de los relojes que tengo.
uno de ellos es de pendulo real con pinturas originales y ademas creo que es el mayor tamaño que se fabrico.
Saludos
Oses
 
Hombre, si yo tuviese esa parquedad, estaría volando de alegría, cosa que creo sería un fenómeno mundial; solo tengo un morez que me han regalado hace poco, y no creo que consiga otro mis mas sinceras felicitaciones:clap::clap::clap::clap:.
Saludos.
Cofer
 
Alfonso, te están quedando fantásticos, no sé, si los más bonitos del foro, eso si,
los más limpios, seguro.Un abrazo.
 
Eres magnifico, ya sabes por otros conductos, que yo intento limpiar la maquinaria hasta limites irracionales. La maquinaria de mis relojes no es la mas limpios del foro. Estoy intentando perfeccionar el sistema de limpieza.
¡No me gusta el oxido!¡no me gusta la mierda!. Me gustal a limpieza, para luego poder engrasar y dsfrutar de un tic-tac casi perfecto. ¡OJO!. No quiero decir que el tic-tac de los demas no sea asi, no.
No puedo disfrutar del tic-tac de otros relojes, asi que disfrutare del tic-tac de los que yo tengo. Y quiero que sea lo mejor posible.
Ahora bien sí pretendes tocarme los pesos, poco a poco, lo consigues. No dudes en que respondere adecuadamente.
Alfonso
 
Alfonso muy bonitos.¿me puedes decir el diámetro de la esfera ovalada? , y ya que estás me dices la altura total del óvalo Saludos. ¿me permites una crítica? ¿porque los dejas como un espejo de relucientes?
 
Alfonso muy bonitos.¿me puedes decir el diámetro de la esfera ovalada? , y ya que estás me dices la altura total del óvalo Saludos. ¿me permites una crítica? ¿porque los dejas como un espejo de relucientes?


Estoy de acuerdo contigo en que éstos morez son muy bonitos. Me gustan !!
Pero no estoy de acuerdo en lo de la "crítica" (es un decir); yo también los prefiero relucientes en lo posible, siempre y cuando no se altere la esencia de los materiales de los relojes.

Bueno, es mi opinión, espero que no moleste este comentario. :pardon:
Saludos.
 
Está claro que para gustos colores.¿ y no podemos llegar a un término medio, que estando perfectamente limpios luzcan ellos, algo de la pátina original que tanto los ennoblece? no es una crítica es una opinión. saludos
 
Hola manuel, vamos por partes
.- Las medidas del frontal ovalado son 48 cm. de alto x 34 de ancho
.- La esfera mide de diametro 22,5 cm., aunque por dentro es mayor, algo asi como un centimetro mas
.- El del frontal ovalado no esta muy reluciente. Fue el primero que limpie y no tenía experiencia de limpieza
.- A los otros dos he intentado dejarlos lo mas relucientes posibles ¿porque?. La maquinaria siempre me ha fascinado "como un espejo, siempre. De todas formas acercandose bastante mas no esta tan reluciente. El sol les daba de lado y producia un efecto impresionante. Respecto a los pendulos te dire. El del centro no tenia patina tenia mas mierda que el palo de un palomar. Ademas tenia una policromia de antes de ayer. Me vi obligado a darle un tratamiento "severo".
El otro pendulo sufrio, en la foto, el efecto espejo por el sol lateral. Realmente es el menos reluciente y tiene algunos desperfectos importantes. Te mando una foto distinta para que se aprecie mejor.
.- El tema de la patina no lo tengo muy claro, prefiero limpiarlos a ese nivel o mas y que en diez años cojan "patina" de mi casa, nunca los volvere a limpiar, solo a aceitar. Digo diez años por que mas me parace muy arriesgado para mi.
.- Estoy totalmente de acuerdo con Sirious en el tema de que los materiales no pierdan su esencia, Ya cojeran patina y nis biznietos disfrutaran de la patina de los relojes del bisabuelo. ¡joder! que duro.
.- Por otro lado se admiten criticas, opiniones, consejos, advertencias, en fin , lo que sea. Aunque alguna vez haya paracido lo contrario.
Un saludo
Alfonso

lostimage.jpg
 
  • #10
Fernando, Tu t refieres a que los Morez son dificiles de encontrar por alli y si se encuentran son caros. Un afaena, pero precisamente tú tienes una coleccion de otros relojes que ¡ madre mia !, ya la quisiera tener yo.
Ademas tienes un Morez con tu apellido, cuestion nada desprecable. Yo cambiaba los orez que tngo por uno que tuviera
mi apellido. Claro que Pantoja es dificil que aparezca en algun Morez
Un saludo
Alfonso
 
  • #11
Respecto a la patina. preguntar a los restauradores de pintura del Museo del Prado o similar o a los restaradores de maderas
nobles, por supuesto, o a los de tapices o a los de la Capilla Sixtina o a los de la Basilica de San Francisco el Grande en madrid o ................. a muchos mas.
Hay citerios y la "patina" no siempre es "lo mejor".
Un saludo
aaronex
 
  • #12
La "patina"
Algo intangible que se vende a precio de oro. La patina no pesa, o sea su valor o es nulo o es infinito.
Un saludo
aaronex
 
  • #13
Alfonso, la vez que yo estuve en la capilla sixtina tapices no ví. Los tendrian aireandose o que se yo, o al menos no me fijé con la boveda tuve bastante. saludos.
 
  • #14
No me referia a los tapices. Las pinturas has sido restauradas.
Un saludo
Alfonso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie