• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto no llega a ratera...

  • Iniciador del hilo Hispaes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hispaes

Forer@ Senior
Sin verificar
GetAttachment (24).jpgGetAttachment (23).jpgGetAttachment (18).jpgGetAttachment (20).jpgGetAttachment (21).jpg



Queridos amigos, esto de los relojes es una adicción total. Esta mañana aún sin resolver el tema del péndulo del postman, he tenido la oportunidad de comprarme esta "chuchería". le falta de todo, pero es una máquina muy chiquitina, y eso le da mucho valor para mi porque soy una novata integral. Me gustan las cosas originales y raras. Alguien podría decirme que es este reloj, porque yo creo que no llega a ratera. Mide la máquina 8 cm. por 6 cm. por 4 cm. No he podido resistirme a la compra con ese dibujo sencillo del árbol y la casita... Por supuesto, no tiene sonería y ya veremos que puedo poner de pesas y péndulo. Alguna idea, alguna ayuda, por favor?
 
Queridos amigos, esto de los relojes es una adicción total. Esta mañana aún sin resolver el tema del péndulo del postman, he tenido la oportunidad de comprarme esta "chuchería". le falta de todo, pero es una máquina muy chiquitina, y eso le da mucho valor para mi porque soy una novata integral. Me gustan las cosas originales y raras. Alguien podría decirme que es este reloj, porque yo creo que no llega a ratera. Mide la máquina 8 cm. por 6 cm. por 4 cm. No he podido resistirme a la compra con ese dibujo sencillo del árbol y la casita... Por supuesto, no tiene sonería y ya veremos que puedo poner de pesas y péndulo. Alguna idea, alguna ayuda, por favor?

Hola:
Estimada forera maña: tienes que intentar subir las fotos con más resolución: que se puedan ampliar y verlas más al detalle, incluso a tamaño real, que es posible asimismo... Saludos
 
A ver si esta maña puede con este método colgar fotos... Aunque ahora imagino buscando en internet que esto no es una ratera, es como un cucú sin sonería, una cosa rara. Sabe alguien datarlo?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola:
Ahora sí, estimada forera maña; ahora sí que podemos apreciar la 'super ratera' en toda su magnitud... Gracias por el aporte, y a esperar a ver qué dicen los compas al respecto... Saludos
 
Saludos a mi parecer se trata de un reloj de los años 60 en adelante son modelos de "iniciación" o así les llaman (novelty)

Debería llevar una pesa en forma de piña y un pequeño contrapeso, efectivamente no es un Lackschilduhr (ratera) si no más bien un reloj souvenir de Alemania.

Aún así es muy bonito a mi me encantan estos relojes :)
 
Aqui te dejo una foto de ejemplo con relojes con ese tipo de movimiento:

10301503_10152474522462291_2565544766736481249_n.jpg
 
Muchas gracias por la ayuda, tengo que encontrarle pesa y péndulo, sin prisa porque le falta hasta el áncora. No sé ni por que peso empezar. El estado de la madera, las agujas de hierro y el dibujo tan clásico pero infantil me parecen más antiguos que los años 60, aunque seguramente estaré equivocada. Lo compré por original, que son los relojes que más me gustan... Salvo los Moretz...
 
Aunque como bien dices el estilo y dibujo sean clásicos puedo garantizarte que el reloj está fabricado de ahí en adelante, hoy en día los siguen fabricando puedes encontrar el mismo reloj con el mismo movimiento totalmente nuevo al igual que las rateras que las siguen fabricando con las mismas piezas y pletinas de madera, pero nuevas.

Sobre las pesas prueba a meterle una de 200 o 250 como mucho a ver si no se acelera demasiado, para el áncora casi mejor si encuentras algun reloj roto que salga barato para cambiársela.

Yo soy coleccionista de estos relojes, colecciono relojes de cuco y selva negra de 1900 hacia atrás son con los que más disfruto :)

Un saludo!
 
Muchas gracias por los datos. El áncora lo tengo medio hecho a partir de una máquina estropeada, pero me faltan cadenas, pesas (imaginaba lo de 200 gramos), y péndulo. Ya veremos porque me va a costar un rato, y es que tengo en pendientes un Junghans, un Hermle y un nuevo Moretz. Total, que tengo poco tiempo para la afición, aunque me lo paso muy bien con ella.
 
  • #10
De nada Hispaes gracias a ti por compartir el reloj me encantara verlo ya restaurado y volviendo a funcionar, yo estoy en las mismas con varios proyectos parados a la espera de conseguir piezas, en estos relojes es cada día más difícil encontrar piezas antiguas que ajusten bien sin hacer alguna burrada :D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie