• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estirando muelle de kundo, ¿cuanto?

  • Iniciador del hilo amaterillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amaterillo

Novat@
Sin verificar
Hola,

El fin de semana pasado estuve por un rastrillo y compré un kundo por 20 euros. Me pareció una buena oportunidad para comenzar a trastear estos relojes ya que parecía no faltarle ninguna pieza.
Después de desmontarlo, limpiarlo y engrasar, funcionaba pero se paraba a las pocas horas. Llegué a la conclusion de que el muelle real no tenia suficiente fuerza y lo he sacado para estirarlo.
Pongo unas fotos en las que el muelle ya está estirado.
Quiero preguntar a los entendidos si les parece que está suficientemente estirado o puede necesitar más. No quiero meter la pata.

Gracias, un saludo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Unas fotos de la maquinaria:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Si mal no entiendo, creo que mas que el estiramiento es la resistencia del acero la que importa
 
Se me hace difícil creer que el problema del Kundo este en su muelle real. Yo lo metería en su barrilte y consideraría otras muchas opciones.
 
Gracias por las respuestas.
He considerado muchas otras opciones antes de desmontar el muelle real que ha sido la última, basándome en todo lo que he encontrado en este foro y otras webs.
No funcionaba en absoluto incluso después de limpio y engrasado.
Una vez funcionando (después de muchas pruebas y ajustes), giraba un máximo de 220 grados con media cuerda y funcionaba unas horas, con toda la cuerda giraba hasta casi los 270 grados y tardaba más en pararse. Comprobé que haciendo un poco de ayuda al engranaje de la cuerda aumentaba el ángulo de giro progresivamente.

Un saludo.
 
Yo hago lo siguiente, primero lo dejo estirado un par de días, generlamente lo cuelgo y con un peso suficiente en la parte de abajo para que quede estirado, luego de esto, lo enrollo al reves en un diámetro de unos 150 mm, para que no se comprometa el acero lo prenso y lo dejo unos días antes de volver a montarlo, bien limpio y engrasado, si el material no está vencido logro buenos resultados, no se si será lo mas ortodoxo, pero aquí en Buenos Aires que no hay repuestos, hay que rebuscarselas y a mi me ha funcionado.

Saludos
 
para que no se comprometa el acero lo prenso
Saludos
Gracias por la explicación. No me atrevía a estirarlo más por si se me pudiera romper, es la primera vez que hago esto. Probaré lo que me has comentado. Lo que no entiendo es qué quiere decir eso de "para que no se comprometa el acero lo prenso"

Gacias
 
Buenas,
Pues el Kundo funcionando, de momento. Lo estoy probando con poca cuerda y lleva más de diez horas sin parar. Eso si, gira unos escasos 220 grados.
No se si lo de los 270 grados mínimos de giro es una realidad para todos los relojes de este tipo. En ésta página dicen que es un mito:
http://relojes.paramañana.es/aniver...ojes.parama%F1ana.es/aniversario/teoria1.html

Agradecería comentarios sobre el tema.

Gracias.
 
Última edición:
Perdón por la demora, lo que quiero decir es que lo enrollo al reves en un diámetro de 15 cm mas o menos, para que el acero no se rompa, no es que hay que enrollarlo al reves muy cerrado porque hay un esfuerzo que tal vez el acero no soporte, entonces le coloco una prensa para que quede enrollado y lo dejo un par de días, es simplemente eso.
El movimiento cercano a los 270°, es el ideal, pero he visto relojes que con menos andan bien, yo tengo un Koma que está en 250° y anda muy bien desde hace meses.


Saludos.

Cofer
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie