• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espléndido y desconocido reloj y pesas ¿caprichosas?

  • Iniciador del hilo ibantxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ibantxu

Quasi-forer@
Sin verificar
Querid@s forer@s y además amig@s:
Os presente unas fotografías de un reloj de mi cuñado, al que cada vez que le miro me llena de admiración, y al que no puedo datar ni localizar por Internet nada relacionado con él, incluso no sé de qué marca se trata.
Por la parte trasera están grabados los siguientes signos:

J.S 1678
Es una grabación muy curiosa porque está realizada con una sucesión perfecta de puntitos. No os puedo poner ninguna foto de esta parte del reloj porque he cometido el fallo de no copiarle las fotos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



¿Podríais facilitarme todo lo relacionado con este espléndido reloj?

Y por otro lado una pregunta un tanto extraña:
Mi cuñado dice que cuando lo compró las pesas descendían acompasadamente las dos, es decir estaban siempre a la misma altura. A mí, evidentemente un lego en la materia, me parece que por lógica la pesa que da las campanadas tendría que descender menos que la del movimiento, pero él me dice que cuando se lo comenta a algún relojero le contestan que eso no puede ser y que ellos se lo arreglan sin ningún problema. El caso es que llevado de su gran sentido de la conservación se lo han “puesto a punto” (en Bilbao, somos de aquí), eso sí, después de cobrarle un pastón, la última vez por revisión, puesta a punto y control de las pesas 600 eurazos, y el resultado es que al cabo de unos días la pesa de la sonería se va “quedando” más alta que la otra.
Mi pregunta a los sabi@s del foro es si las dos pesas deben descender a la par o si por el contrario eso no es posible.

Un saludo cordial a tod@s y muchas gracias por vuestro interés-
Saludos:
Juan
 
Precioso reloj Amigo Juan, no soy experto en estos relojes, parece Ingles con apellido Frances.

Curioso el misterio de las pesas, de hecho, dependiendo de que hora se le da cuerda se mantiene una cierta diferencia, me explico, mientras que la pesa del reloj baja constante, la de los toques baja proporcional a las horas tocadas, de 9 a 12, baja casi 5 veces más que de 1 a 4, así también dependiendo a que hora mire las pesas veré una diferencia que a las 8 estaría más o menos iguales siempre que se le hubiera dado cuerda a esa hora, igualando las pesas al inicio. Por la foto se ve una significativa diferencia de altura, también depende de cuantos dias de cuerda tenga el reloj. Otra explicacion es que el reloj no toque las horas como corresponda, quiero decir que se coma toques, (En este caso baja más la del reloj) a veces como el rastrillo cae por gravedad, si esta algo sucio no hace todo su recorrido, también puede ser que toque más horas de las que correspondan, pasa cuando se ha doblado algo la leva giratoria que hace recuperar el rastrillo. (En este caso baja más la pesa de los toques), en los 2 casos hay que contar campanadas.

Un saludo
 
Es un reloj ingles de horas y medias,te comento, normalmente las pesas bajan por igual,claro que, cuando toca las 10 las 11 y las 12 la pesa de la soneria baja bastante mas que la del movimiento,todo queda compensado cuando toca la 1 las 2 y las tres.Tu dices que la pesa de la soneria se "va quedando mas alta" yo sin verlo te diria que si es asi ,es, porque cuando toca se come alguna hora ó algunas veces no lega a tocar.En cuanto al precio,es normal tratandose de un reloj tan valioso.Tienes que tener en cuenta que ese reloj tendra(sin poder verlo)unos 200-250 años y cualquier cosa que se necesite,tornillos,pasadores,suspension,bocas de ancora,pivotes,buchones hay que fabricarlos,no hay nada en el mercado ,aparte de eso hay que ir a casa del cliente,transportarlo al taller,repararlo,observarlo y cuando el reloj valla bien llevarlo al cliente e instalarlo, dandole una garantia y eso nunca, nunca esta bien pagado y encima ni reconocido "le han cobrado un paston" pero te hacen cualquier cosa en el coche te cobran 1800€ y no dices nada y si tiene el mismo problema el coche, te cambian otra pieza y a cobrar otra vez.Que poco reconocida que esta la profesion,asi esta desapareciendo.Teneis que daros cuenta y valorar ese reloj y el trabajo de los profesionales.
 
Muy buenas tardes soy aficionado, de muchos años, autodidacta ...tengo relojes morez de 4 campanas relojes linterna del año 1800 he restaurado bastantes casi siempre morez, tambien hace años, reloj de un campanario iglesia de un pueblecito del alto pirineo llamado labuerda (huesca) y siempre las pesas deben descender a la par cuando la pesa de la soneria no desciende a la par es el mecanismo que falla al dar alguna hora o medias horas (y en segün que relojes tambien los cuartos de hora ) hay que revisar bien la soneria y següro que tiene algün pequeño fallo .- atentamente josep
 
Pues me comenta mi cuñado que le ha hecho un seguimiento de 24 horas al reloy y no se "come" ninguna hora. El caso es que come se ve en la fotografía una pesa baja más que la otra. ¿También podría ser que se compense la altura al dar las 12?. Tendré que hacerle esta observación. Ah y muchas gracias por vuestras opiniones siempre llenas de sabiduría.
saludos
Juan
 
Es un reloj ingles de horas y medias,te comento, normalmente las pesas bajan por igual,claro que, cuando toca las 10 las 11 y las 12 la pesa de la soneria baja bastante mas que la del movimiento,todo queda compensado cuando toca la 1 las 2 y las tres.Tu dices que la pesa de la soneria se "va quedando mas alta" yo sin verlo te diria que si es asi ,es, porque cuando toca se come alguna hora ó algunas veces no lega a tocar.En cuanto al precio,es normal tratandose de un reloj tan valioso.Tienes que tener en cuenta que ese reloj tendra(sin poder verlo)unos 200-250 años y cualquier cosa que se necesite,tornillos,pasadores,suspension,bocas de ancora,pivotes,buchones hay que fabricarlos,no hay nada en el mercado ,aparte de eso hay que ir a casa del cliente,transportarlo al taller,repararlo,observarlo y cuando el reloj valla bien llevarlo al cliente e instalarlo, dandole una garantia y eso nunca, nunca esta bien pagado y encima ni reconocido "le han cobrado un paston" pero te hacen cualquier cosa en el coche te cobran 1800€ y no dices nada y si tiene el mismo problema el coche, te cambian otra pieza y a cobrar otra vez.Que poco reconocida que esta la profesion,asi esta desapareciendo.Teneis que daros cuenta y valorar ese reloj y el trabajo de los profesionales.

Siento haber herido sensibilidades al haber utilizado el término de "un pastón" y humildemente pido perdón, aunquer sigo pensando que me lo parece habida cuenta del resultado de la reparación: siguen bajando desacompasadamente las pesas. Y con todos mis respetos tengo que decir que como en todas las profesiones la mayoría de los profesionales son de una honradez excepcional, aunque haya de los desamprensivos: Líbrenos dios de toparnos con ellos.
Te agradezco sinceramente tus explicaciones, recibe mis saludos y una vez más, acepta mis disculpas.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie