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Espirales y volantes son lo peor...

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Hispaes

Forer@ Senior
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Como tengo algo de tiempo aprovecho vuestra amabilidad para relataros que tengo unos cuantos despertadores parados porque hasta ahora no me había metido con ellos. Uno es de mi abuelo, el de Unión Relojera Suiza, y el otro lo adquirí recientemente. Sobre todo al primero le tengo un cariño difícil de explicar pero no consigo colocar el volante y que funciones. Lo mismo me pasa con el otro y con unos cuantos Junghans antiguos que tengo, ya lo he intentado y me dan miedo. A saber: he buceado por todo internet durante mucho tiempo y no encuentro una explicación paso a paso o con dibujo sencillo sobre como deben montarse espiral y volante. Los aficionados a los relojes de pulsera tienen suerte porque de esos hay mucha cosa, pero los vintage están desatendidos. Todo lo que encuentro o no se explican lo suficiente o son volante con raqueta, etcétera. La cosa es que ahí andan mis despertadores muertos de la risa y abandonados porque coloco el volante con el pivote en el centro del áncora y un poco de cuerda y la cosa no va en ninguno. Todos me fallan, algunos más limpios que otros, pero sé positivamente que la cuestión es que no coloco con la precisión debida el áncora, el volante y el pitón que sujeta la espiral. Pongo fotos aunque ya sé que son bastante corrientes y no despertarán tanto interés. Gracias a todos los que me ayudáis...
Blessing.jpg
Blessing 2.jpg
URS 1.jpg
URS 2.jpg
 
Buenas tardes.
Por lo que se ve en las fotos el piton al cojer la espiral la deforma tiene que quedar paralela al volante y las vueltas de la espiral equidistante sin estar pegadas.
Otra cosa es como este el rodaje y los centros.
Prueba a cargar el reloj una vuelta sin el volante y ancora y comprueba que todo engrana bien.
Suerte cuando haces andar tu primer rejoj es una gozada y ya no te desenganchas.


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Ten en cuenta de que este tipo de pivotes cónicos y bastos del volante, han de trabajar muy libres y sus reposos no deben estar presionando ni mucho, ni poco con un mínimo de aceite. Pero ante todo, lo que te indica el compañero es vital; la comprobación del rodaje y la entrega de fuerza correcta hasta la distribución...
 
Están en marcha

Queridos amigos, antes pongo el mensaje antes me funcionan los dos. Voy a cruzar los dedos y tenerlos 24 horas en marcha por lo que pueda pasar. La cuestión la he resuelto moviendo, según me daba el entendimiento, hacia un lado la anilla que sujeta la espiral y que está alojada en el eje del volante. No sé explicarlo pero me ha dado resultado... Os informaré si la cosa se me tuerce.
 
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