• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esfera de reloj ratera

  • Iniciador del hilo locuspiolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

locuspiolin

Novat@
Sin verificar
Hola amigos;
He comprado un segundo reloj de ratera excepto la maquinaria que no es ratera la esfera si pero tengo problemas la esfera esta bien pero las escenas de alrededor de la esfera no existe oh no se ve lo que es ya que esta verdoso en algún sitio venden la esfera de papel para el reloj ratera pero no se. Donde si alguno de ustedes puede ayudarme quería mandaros una foto pero no se como hacerlo necesito que me ayudéis.
Un saludo
 
no me he enterado de nada :-P
 
No se muy bien lo que necesitas, pero creo que deberías poner tu consulta en el hilo de "Relojería Gruesa", allí saben más de estas cosas.
Y de paso, prueba a poner alguna coma en tu post, sin acritud :ok::
 
Está cifrado? ::Dbt::
 
Mirando en internet yo ya sé que es un reloj de ratera y lo que busca el compañero, :whist::

Pero poco más.:D
 
He puesto a trabajar a Enigma.
 
Hola amigos;
He comprado un segundo reloj de ratera excepto la maquinaria que no es ratera la esfera si pero tengo problemas la esfera esta bien pero las escenas de alrededor de la esfera no existe oh no se ve lo que es ya que esta verdoso en algún sitio venden la esfera de papel para el reloj ratera pero no se. Donde si alguno de ustedes puede ayudarme quería mandaros una foto pero no se como hacerlo necesito que me ayudéis.
Un saludo

Amigo te has colao de subforo,esta pregunta es para el subforo de Relojeria Gruesa,porque supongo que es un reloj de pared o de sala ??........aqui es de relojes de pulsera ;-)
 
Flipante lo he leído ya dos veces y sigo sin enterarme de na ja ja ........
 
  • #10
Flipante lo he leído ya dos veces y sigo sin enterarme de na ja ja ........

Para los que no sepan que es un reloj de ratera

RelojSelvaNegra1.jpg
este lo lleve un tiempo en la muñeca,pero es algo incomodo para abrocharte la camisa,las pesas es lo mas jodio :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Vilobi eres un crack. Yo ya he aprendido algo hoy. Me vuelvo a la cama jajaja
 
  • #12
¿Que significa eso de ratera y de que las escenas de alrededor de la esfera no se ven?. Madre mía, con este lenguaje marciano no hay quien se entere.
 
  • #13
este lo lleve un tiempo en la muñeca,pero es algo incomodo para abrocharte la camisa,las pesas es lo mas jodio :laughing1:

además, a media tarde las pesas ya te van dando en las pelotas
 
  • #14
Jajajaja, me escojono vivo. Yo de mayor quiero ser como tu, vilobi.
Lo tengo clarinete...
 
  • #15
A- *Reloj de ratera: dicese del instrumento medidor de tiempo sustraido puntualmente por una femina aficionada al hurto y al siseo de una manera continuada y sistematica.

B- *De que las escenas alrededor no se ven: Complemento circunstancial de modo, recurso gramatical para transmitir la imposibilidad de constatar por medio de los organos de la vista, los motivos o representaciones con las que el artista, plasma su arte en cualquier reloj de ratera que se precie.

No obstante, tiene que haber una camara oculta en algun sitio; es un post surrealista donde los haya...

Para el amigo, respecto a lo de subir fotos:

1-Abre google.
2-Escribe Tinypic(por ejemplo, uno de tantos)
3-Sube tu foto. Redimensiona(entre 320 y 640)
4-Espera
5-Copia la segunda linea entera.
6-Abre el foro R.E de nuevo.
7-Pega la linea en el post.

Quitanos las dudas y por favor, alguna coma que otra, nos daria la oportunidad de no tener que coger tanto aire al principio de la lectura...
 
  • #16
A- *Reloj de ratera: dicese del instrumento medidor de tiempo sustraido puntualmente por una femina aficionada al hurto y al siseo de una manera continuada y sistematica.

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
¿Que significa eso de ratera y de que las escenas de alrededor de la esfera no se ven?. Madre mía, con este lenguaje marciano no hay quien se entere.

será marciano para quien no tenga idea de relojes antiguos,que seguramente es tu caso :D
 
  • #18
Amigo, vas abriendo hilos pero ninguno lo haces donde debe estar, ahora has repetido el Hilo en "Reviews", nada más lejos de donde debería estar, que en todo caso es en Relojería Gruesa, pero, Ojo, sin fotos nadie te dirá nada, hay que ver como es, medidas, etc.... Un saludo


Pd. No hagas nada, ya el moderador se encargara de ello.
 
  • #19
Amigo, vas abriendo hilos pero ninguno lo haces donde debe estar, ahora has repetido el Hilo en "Reviews", nada más lejos de donde debería estar, que en todo caso es en Relojería Gruesa, pero, Ojo, sin fotos nadie te dirá nada, hay que ver como es, medidas, etc.... Un saludo


Pd. No hagas nada, ya el moderador se encargara de ello.

Gracias Agustí, lo muevo a Gruesa, y por favor, que el autor no lo cree en más sitios.
 
  • #20
Sí, pero seguimos sin saber. -los menos avanzados- qué es y por qué se llama reloj de "ratera". Acláranoslo por fa.
 
  • #21
Jajajajaja
Cierro comentario
 
  • #22
Hola Pentacont, un placer saludarle y a los demás foreros también. Que me rectifiquen si me equivoco. Se les conoce por "Ratera" al ser este el nombre de una familia relojera de Igualada, pueblo de la prov. de Barcelona, constructores de estos relojes. Tengo un PDF que explica la historia, pero, sintiendolo mucho está en catalán. Por privado se lo puedo mandar a los interesados.
 
  • #23
creo que el compañero,nuevo y por tanto inexperto ha sido un poco mal tratado con los comentarios de algunos,no se si volvera a aparecer o le habra metido
fuego al reloj.
los relojes rateras son unos relojes tipicos de la selva negra. (alemania)
 
Última edición:
  • #24
Sin que sirva de precedente, por que estoy en cuarentena voluntaria del foro de relojería gruesa, aparezco en este hilo para decir que es indecente, cruel y despiadada la forma en que se ha tratado al compañero locuspiolin, por esos sabios presuntuosos y vanidosos que seguramente tiene mucho que aprender, especialmente trato humano y respeto. ¡¡¡Vergonzoso!!!!

Amigo locuspiolin te recomiendo que le envíes un privado a Tonito, que él sabe mucho de los relojes ratera y te podrá ayudar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie