• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape de corona

  • Iniciador del hilo jgarciab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jgarciab

Novat@
Sin verificar
Pues el tema se complica, resulta que el escape es de corona y tiene rotas varias piezas, alguien sabe donde puedo encontrarlas? en concreto son el eje con las paletas y el eje de la corona.
 
pon alguna foto de las piezas que necesitas.
 
Pero seguro que las encuentras en ebay. ¡¡¡¡ ojo con las medidas !!!
aaronex
 
Supongo que quieres decir que es escape de rueda catalina. Es una rueda que trabaja verticalmente. Si encuentras el recambio quizás tendrás que ajustar la altura de la rueda respecto del áncora.
 
Miraré de poner una foto, de todas formas me parece que hay una relojero en Badalona que todavía fabrica relojes Morez ¿Alguien sabe la dirección?
 
Aquí está la foto del escape, he marcado en rojo las partes rotas, al eje vertical le falta el pivote original y lo han reparado haciendo un agujero en el eje y poniendo un pivote pero está descentrado, el balancín tiene rota la pieza que traslada el movimiento al péndulo, no se si me he explicado bien pero es que no sé el nombre de cada pieza.
image_preview.php
[/URL][/IMG]
 
Sacando fotos de los componentes individualmente se podría tener una idea mas clara de la situación;
así de pronto me parecen componentes reparables. Un saludo Manuel.
 
Adjunto otra foto con las piezas implicadas


Como podéis ver la pieza del balancín ya debió ser reparada aunque parece que un poco "chapucillas"
 
No se aprecia en la foto, pero la rueda catalina, ¿tiene roto un pivot, en la parte inferior?, porque eso lo repara un tornero, el tema del alambre es bastante sencillo de reparar, por lo que se ve hay que quitarlo de la pieza que lo sostiene y hacer uno nuevo con la misma forma y medida y colocarlo en la pieza en el orificio que debe tener a tal fin; de acuerdo a las fotos me parece que esos son los problemas y soluciones, no se si habrá algo mas.
Saludos.
Cofer
 
  • #10
un consejo, si sueldas esa parte como estaba ya reparada se volvera a partir por el mismo sitio, debes de hacer una pieza mucho mas robusta es evidente que el esfuerzo que hace la maquinaria en ese punto es demasiado grande para una pieza tan debil.Coincido con COFER el pivote roto necesita un torneado y suplimentar la pieza donde iva alojado, en el tema de la varilla , consigue una de mas grosor si no estorba a las otras piezas de la maquinaria sino se rompera otra vez esa soldadura la puedes eliminar con una muela de esmeril y la dremel, suerte
 
Última edición:
  • #11
Creo debe hacer una varilla nueva y no soldar a tope, barrenar introducir y unir; el grueso de la varilla puede ser ese, siempre usando un alambre acerado, cuando vayas a soldar agarra con alicate cerca del punto para evitar el revenido; el pivote como te han dicho, tiene solución. Manuel
 
  • #12
Coincido con Manuel, ese es el trabajo.
saludos
 
  • #13
Yo tengo que discrepar con Manuel; barrenar esa pequeña varilla es tarea complicada para hacerla en casa con herramientas caseras, en un taller de relojeria y con la broca del diametro apropiado quizas pero a pesar de ello el agujero resultante seria muy pequeño para la varilla por que tienen un diametro casi del mismo tamaño, de todos modos si barrenas ese eje tan fino 99 % de probabilidades que se parta por ahi exactamente por el agujero barrenado, cuando empiece a funcionar el reloj. recomiendo una varilla mas gruesa por que si te fijas en la imagen no se ha partido por la soldadura sino por la varilla, la soldadura ha resistido el esfuerzo pero la varilla no, sino pones una mas gruesa ,si que sea de de un acero mas elástico que resista bien el esfuerzo.
 
Última edición:
  • #14
Que me aconsejáis? soldadura a la plata ó masilla epoxi tipo Nural27, si no me equivoco con la soldadura normal de estaño no se puede hacer
 
  • #15
Soldadura

Que me aconsejáis? soldadura a la plata ó masilla epoxi tipo Nural27, si no me equivoco con la soldadura normal de estaño no se puede hacer
 
  • #16
Que me aconsejáis? soldadura a la plata ó masilla epoxi tipo Nural27, si no me equivoco con la soldadura normal de estaño no se puede hacer


yo me decanto o por otra pieza, o por reconstruir el eje mediante torneado, lo de soldarlo ahi.......
 
  • #17
Que me aconsejáis? soldadura a la plata ó masilla epoxi tipo Nural27, si no me equivoco con la soldadura normal de estaño no se puede hacer
haber, el eje con el pivote roto, intenta que te lo torneen, si no te puede hacer nadie consigue un repuesto de otro reloj, es lo mejor.
La varilla rota, la soldadura de dos componentes tipo epoxi no sirve de nada,se te rompera en un suspiro, en serio es tirar el dinero, te recomiendo soldadura electrica en cualquier taller de caldereria te daran dos puntos de soldadura que no se rompa ,eso si lleva la pieza bien amordazada como si tienes que fabricarte un bastidor para posicionarla bien y llevarla bien bridada al taller, que no se mueva de esa posicion mientrs la sueldan ,por que el soldador no va a ver muy bien ,te dara un par de puntos muy fuertes y listo,la de estaño esta bien para algunos trabajos pero para eso que tiene mucha traccion no.suerte
 
  • #18
Mi consejo sería tornear un pivote nuevo para el eje de la rueda catalina. Pero también pondría nuevo el latón de asiento donde se apoya esta rueda. Seguro que este asiento está desgastado del tiempo que ha estado funcionando. Con estas dos acciones quedaría la rueda y apoyo en perfectas condiciones.
En referencia al áncora soy de la opinión de hacer una cosa bien hecha. O sea, eliminar todo ese taco que presenta de soldadura o no se que (no se ve bien) y hacer una fijación nueva. Y en referencia a la varilla pues si queda corta la haría nueva.
 
  • #19
Ojo, primero retira todo ese pegote de soldadura vieja, asi veras si utilizas esa ancora, y si se puede remachar una varilla nueva, de lo contrario repetir el ancora completa y la varilla bien remachada....soldaduras en ese punto no esta bien, a simple vista es un remiendo muy burdo, y es un lugar donde siempre estara la vibracion, con la soldadura se afecta el temple de los metales y volvera a fallar...

No insistas mas con la soldadura...
 
  • #20
Como el tema de soldar no ha funcionado voy ha hacerle un suplemento alrededor del pivote cuadrado con un alambre acerado soldado a ver si así funciona, ya pondré fotos.
 
  • #21
Hola Jgarciab
 
  • #22
reposicion pivote

Hola jgarciab:
Aver si de esta va.
Primero queria preguntarte si has recibido lo de las agujas del Morez , te lo mande desde la oficina de auto escuela la guia pues yo no tego scaner.
En segundo lugar reponer un pivote es cosa de 20 minutos
en tercer lugar el soldar un alambre acerado es mas dificil que uno normal pero se hace con facilidad soldando con platex (soldadura semidura)
Un saludo secho
P.D. Si necesitas de mi estoy a tu disposicion
 
  • #23
Si que las recibí, muchas gracias. Por ahora me estoy centrando en reponer el balancín; cuando lo tenga hecho pensaré en reponer el pivote, el problema es hacer las piezas sin torno.

SALUDOS
Javier
 
  • #24
Yo he hecho esa misma reparacion , el pivote en el torno no hay problema y la barilla soldar con plata
el `problema viene siempre en el escape catalino que tienes que poner 2 tornillos en los contrapuntos para
poder subir ho bajar alejando ho acetrcando los dientes alas paletas
Saludos
Oses
 
  • #25
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente he torneado un pequeño suplemento para substituir el pivote, lo he logrado hacer usando el taladro como torno sin contrapunto y mucha paciencia (es lo que tiene no tener las herramientas de un profesional). Ahora estoy en la fase de ajustar y equilibrar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie