• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible encontrar péndulo?

  • Iniciador del hilo jandur92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jandur92

Novat@
Sin verificar
Hola, pues resulta que hace tiempo me compré un reloj de pared, pero no llevaba péndulo, lo único que traía consigo era la "lenteja" del que supongo que sería su péndulo. Lo que me gustaría saber, es si algún entendido en el tema sabría decirme si se puede conseguir un péndulo para esta maquinaria y cuál seria. Como soy nuevo en esto de los relojes, no se si es algo imposible de saber, o dependiendo del tipo de maquinaria se suelen utilizar unos péndulos característicos. Si no se ven bien las fotografías puedo hacer más ;-)


Muchísimas gracias de antemano!:)

DSC_0051.jpgDSC_0052.jpg
 
Te hace falta la barra que es de madera, con el eje roscado y una buena tuerca de pendola.
 
Mira la placa de la máquina, suelen poner la longitud necesaria de péndulo, es un buen dto de partida para buscar.
 
Hola Jandur92:
A ese pendulo no le falta mas que la parte de madera , el enganche y la varilla .
Eso es muy facil de hacer.
Con un listoncillo de madera y un cristal para trabajar a modo de cepillo le das forma a la madera adecuandola a la entrada de la lenteja, luego por debajo de insertas una varilla roscada de 3 m/m para que salga por debajo y con un trocito de lamina de laton le haces en enganche de arriba.