• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encaprichado de Reloj sobremesa con carillon

  • Iniciador del hilo Arnedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arnedo

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.
Enredando por las webs, he visto una serie de maquinas de sobremesa que me han encandilado. Exactamente he visto algun video de un Franz Hermle de sobremesa con fases lunares y con carillon que , ¡¡Madre mia que capricho¡¡.
Para colmo, se lo he enseñado a mi MDD y ¡¡Le ha gustado¡¡. Vamos, que llevo un "calenton" con el tema.
Alguien me puede orientar y recomendar alguna web o alguna tienda donde pueda ver relojes de este tipo, pero que no se vayan de precio? He visto en todocoleccion y alguna web de anuncios algunos, pero como que no me fio mucho. Otra opcion es tiendas de antiguedades, pero ahi, del estado de las maquinas y conservacion, no tienen ni idea por lo que hasta ahora he visto.
si alguien que le gusten estas máquinas me echa una mano, le estare muy agradecido.
Yo soy de La Rioja, por si alguien conoce algo por aqui.
Y si alguien tiene alguno y se plantea quitarlo, todo se puede hablar.
Gracias y un saludo.
 
Te recomiendo ebay, tanto el español como el alemán (traduce los conceptos que buscas al alemán), milanuncios y segundamano para comprarlos de segunda mano, de 1ª sobrepasan los 600 (si no te parece mucho te puedo recomendar otras webs):
https://www.ebay.es/
https://www.ebay.de/
http://www.segundamano.es/
https://www.milanuncios.com/

Infórmate bien de las características y el estado de los relojes, no dudes en hacerles preguntas a los vendedores y que tengas mucha suerte.
 
Estimado y entusiasta Arnedo, los relojes que llevan pendulo y carillón son mi debilidad.
Los relojes de sobremesa, en cambio, te los recomiendo sin pendulo, por que se desajustan fácilmente, si se mueven para quitarles el polvo etc.

No te recomiendo todocolección, por el poco contacto que se tiene con el vendedor, los precios son más caros de lo habitual (8% QUE TIENEN QUE PAGAR TRAS LA VENTA)y suelen ser peritos en hacer arreglos chapuceros que perjudican más que ayudan al funcionamiento del reloj. Desde luego, hay de todo en la viña del señor, pero asegúrate bien.
Haciéndoles determinadas preguntas sobre el funcionamiento del reloj, les comprometen en cierto modo. Ellos cuidan mucho que no des mala información después de realizada la compra, ya que les resta credibilidad.

Los mejores carillones son los más largos, donde las varillas de la soneria tambien son más largas. Los muy cuadrados suelen sonar poco y son muy compactos para manipular y limpiar.

El lugar más accesible para buscar, hasta que no adquieras experiencia, es en Milanuncios. Allí, debes de deducir la buena fe del vendedor y hacerle preguntas concretas sobre el funcionamiento del reloj y de la soneria. Milanuncios te permite hablar por teléfono con el vendedor y entonces dilucidarás, por la forma de expresarse, si es un buen conocedor de los relojes, si es un vacía pisos o una persona correcta.

Si en el anuncio mencionan que no saben si el reloj funciona: HAY TRAMPA SEGURO.

Cuando dicen que el reloj funciona pero al cabo de un rato se para es buena señal, por que normalmente, después de una buena limpieza y aceitado, el reloj funcionará. Si es una pieza muy cara, asegúrate bien pidiendo fotos de la maquinaria, para ver si falta alguna pieza.

Las compras por Internet deben de hacerse con mucho cuidado. Descarta rotundamente, por indeseables, marrulleros y groseros, vendedores de Gran Bretaña, Francia y Usa(estos últimos por carisimo transporte). Sus relojes, muchas veces, llevan trampa.

Mi país preferido para comprar es Alemania, pero tambien debes de deducir por la forma y rapidez con la que contestan tus preguntas, el envío de fotos adicionales etc, de que clase de vendedor se trata, por que los vendedores marrulleros estan en todas partes.

Ahora, que estoy buscando un reloj vienes, me actualizo en la forma de actuar de los vendedores de uno y otro país y por instinto he tenido que rechazar ofertas, aparentemente buenísimas y a buen precio, pero que no me ofrecían suficientes garantías, ni por la calidad del reloj, ni por su escrupulosidad a la hora de embalarlo.

Los vendedores suelen mostrarse prepotentes, desinteresados y hasta groseros, cuando demuestras interés por un determinado reloj. En ese caso, corta por lo sano por que esconden algo y creen que con su actitud todavía te encelarás más.
Cuando creemos que tenemos en nuestro punto de mira algún reloj, mirlo blanco, que no volveremos a tener ocasión de ver más. Párate, piensa y mantén la calma.,.. surgirán muchos otros y seguramente mejores.
La suerte tambien es necesaria.
 
Última edición:
Hola, Arnedo
Yo he comprado relojes en todocoleccion y debo decir que por suerte no he tenido malas experiencias, excepto por la tardanza de un vendedor en mandarme una maquinaria; pero siempre podrias hacer algo intermedio: via todocoleccion, segundamano, milanuncios o similar, mirar algun reloj que te guste de cerca de tu zona y pedir verlo en persona, asi te haces una idea de lo que compras. Via ebay no he comprado demasiado y siempre en gran Bretaña, y ahi si que tuve en ocasiones alguna mala experiencia, si bien en otros casos no hubo problemas; es importante siempre mirar la puntuacion del vendedor.
Un saludo y suerte
 
POr cierto, aunque a lo mejor no es la estética que buscas, te recomiendo por calidad y precio los smiths de sobremesa; para mi, la soneria westminster de estos relojes es preciosa y son muy robustos. Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios y ayuda. Ahora, a sacar un poco de tiempo para ello, que de eso ando escaso. Si prospera, prometo teneros informados.
Gracias por compartir la ilusión por estas "maquinitas". :ok::
 
Hola Arnedo,he visto este reloj en Ebay,estética clasica,parece en buen estado y es de los pocos que se ven con sonería de 8 varillas,si no se va de precio parece un buen reloj

lostlink.jpg

Aunque en el anuncio dice que solo envia a Alemania,habitualmente pidiendo el precio de envio a España suelen cobrar entre 17/22€
Saludos
juan
 
Este reloj es magnifico. menciona llevar 2 melodías diferentes. Una, cree el vendedor que es un Avemaría y la otra la tradicional Westmister
Tiene 9 varillas, una nota alterada más, para asumir las dos melodías.

Las grandes dimensiones te garantizan un sonido poderoso al tiempo que melodioso.

No lo dudes sigue la puja, pero me temo que el precio se ira hacia arriba. Un máximo de 150 euros seria razonable.

Consulta el precio del transporte por DHL para tu localidad en España.

Tendrás que abrir cuenta en Ebay , es fácil, pero deberás recordar las contraseñas. llama al 807101009 y te informarán, son muy amables y si tienes algún problema en la compra te ayudarán a resolverlo. El pago siempre usando PayPal es mucho más seguro y rápido.

Guárdate tu puja máxima hasta los últimos 10 segundos. No merece la pena pujar antes, por que llamarás la atención de otros compradores y no te servirá de nada.
Pon en los últimos segundos el precio máximo al que quieras llegar y no te enceles.
 
Última edición:
Hola . Me gusta, aunque es bastante grande .
Una cosa, con mi pseudonimo de ebay españa, ¿Puedo acceder a la alemana? ¿Los portes, los consulto directamente al vendedor, en ingles supongo que nos entenderiamos?
Gracias por vuestro interes.
 
  • #10
Arnedo, si estás en ebay España, puedes operar por todo el mundo, por que de hecho con quien te comunicarás siempre es eBay ESPAÑA.

Muchas veces, los indeseables vendedores Ingleses,o franceses, tienen por norma poner en su anuncio que no es posible el envío a España. Entonces, si es que te interesa mucho el articulo, puedes ir a la sección de preguntas, clicar en el apartado de otras preguntas y allí se te abrirá la opción de preguntarles por el costo del porte a España, si es que lo aceptan. Si tu historial es bueno acaban accediendo, pero algunos señalan que la mercancía viajará por tu cuenta y riesgo, en cuyo caso yo siempre me niego, por que es un indicio de su dejadez a la hora de empaquetar. Ellos ya han recibido el pago y si el articulo llega roto le carga el muerto a transportista y a ellos no les afecta el problema, ni pierden puntos.
Incluso te puedes dirigir en español, por que tus mensajes se traducen perfectamente con traductor automático y tu puedes hacer lo mismo tambien con los suyos y con la descripción del articulo en venta, que te recomiendo te mires bien.
 
Última edición:
  • #11
Con respecto a los portes el precio habitual por un paquete de ese tamaño y peso suele ser un maximo de 22 € por DHL,yo compro bastante en Alemania y no suelo tener problemas,me acaba de llegar un Lenzkirch algo mas pequeño que el del anuncio y el porte ha sido 17 €,si que te recomiendo preguntar al vendedor mas que nada por cortesía.
Yo suelo preguntarles en Aleman(traduciendo del Español son San Google):ok::

Animo y suerte con la puja
Juan
 
Última edición:
  • #12
Efectivamente, como te dice Judatel los portes desde Alemania suelen estar entre ese rango. Si por las pocas pujas el vendedor ve que no podrá
alcanzar un precio alto, que le convenza, puede optar o bien por retirar la subasta o sacar más precio, poniendo un porte desproporcionadamente alto.
 
  • #13
Hola de nuevo. La verdad es que el reloj que me proponía jutadel me gustaba, pero es grande y a mi gente en casa así se lo parecía, por lo que lo descarté.
Tengo visto uno pendiente de comprobar la soneria y demas (mañana me pasaran un video de su funcionamiento). Es este:

https://www.milanuncios.com/relojes/

¿Alguna opinión? ¿Merece la pena entrar en negociaciones?

Gracias y un saludo
 
  • #15
Arnedo, ese reloj tiene un muy buen precio, pero por su estructura y colocación de las varillas no suena especialmente fuerte. Si lleva fases lunares (no lo veo claro) es un valor adicional interesante, aunque si no vives en un lugar que te interese controlar las mareas.....jejeje....
La maquinaria Hermle es de las mejores que se fabrican hoy en día, por no decir la mejor en calidad y precio. Ese precio ya es el precio de la maquinaria sola. Compralo sin problemas, pero que sepas que ese modelo es casi completamente actual. Pero que más da. El distribuidor de esa marca está en Badalona(Barcelona), se llama Sars y en la red tiene un extenso catalogo de esa marca y de accesorios muy interesantes.

Por lo de: "que más da si es actual", te diré que tiene un reloj de antesala, con soneria de tubos (no varillas) impresionante a la vista y a los oídos, que me gustaría tener en casa, pero como no juego a la lotería.... ni hago quinielas.....

lostlink.jpg

Esa es tu maquina.

Y esta es la pagina de Sars de donde te puedes descargar el catalogo.

https://sars-relojes.com/

Ya nos dirás.
 
Última edición:
  • #17
Hola.
Me han pasado un video del funcionamiento, pero me ha dicho que en su dia lo llevaron al relojero para que sonase con menos volumen y desactivaron las fases lunares. ¿Que os parece esta intervencion? ¿Es facil bajar el volumen y desactivar las fases lunares? Lo del volumen, puedo entenderlo, pero lo de las fases lunares no lo entiendo.
Gracias
 
  • #18
Alguna opinion, porfa?
Gracias
 
  • #19
Puede que le colocasen unos gongs más cortos y lo de las fases lunares, puede que extrallesen la rueda dentada que la hacía girar...

Aunque es algo "increíble".

Si nos pudieras pasar el vídeo y algunas fotografía de la maquinaría, sería mucho más fácil comprobar su estado.

Hazle más preguntas al vendedor sobre los cambios que le hicierón, es probable que el mecanismo del disco de las fases lunares se estropease y y te están mintiendo.
 
  • #20
No se entiende lo que quisieron hacer para bajar el volumen, quitando las fases lunares. Esos relojes no suenan tanto para tener que modificar el sonido. Con manipular los macillos se conseguirla reducir el volumen felicísimamente. No me fiaria de esa compra o se explican muy mal o ese reloj lleva mal rollo. Quitar las fases lunares es fácil, pero no tiene sentido, salvo que el reloj funcione mal. Definitivamente, ese vendedor no es de fiar después de esta última información. Ya me parecía a mi extraño que el precio fuera tan bueno......
 
Última edición:
  • #21
Ok. Gracias . Seguire mirando por la red. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie