• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de un tornero.

  • Iniciador del hilo Juanolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, hace algún tiempo adquirí un reloj al que le faltaban dos pequeños adornos tipo remate o pirulí de bronce torneado de unos 7 centímetros de altura por 3 de ancho. El problema es que este remate o adorno es una pieza fundamental y distintiva de este tipo de relojes y sin él el reloj está incompleto.
Tengo otros relojes de los que se podría copiar la misma pieza, pero el gran problema es encontrar alguien dispuesto a hacerla de una manera profesional o con un mínimo de fidelidad al original.
Se me pasó por la cabeza hacer un molde con silicona para obtener una copia en resina, pero no sería lo mismo y lo dejaría como última solución...
Pues lo dicho, agradecería que alguien me indicara quién podría hacer un par de copias de esta pequeña pieza, por supuesto que sería un trabajo remunerado.
He pensado en escuelas taller de relojería o algo así, aunque cualquier persona dispuesta a hacerlo con profesionalidad sería bienvenida.
Gracias.
 
Es posible que las vendan hechas, puedes preguntar a Sars de Barcelona.
 
Hola Juanolas:
Las piezas a las que te refieres no son dificiles de hacer aunque si lleva mucho tiempo, pues en los tornos mecanicos las formas redondeadas, bien sean concavas o convesas hay que ir haciendolas a los pocos y eso lleva tiempo, pero que se puede hacer. Mira estas que aunque son de madera estan hechas en el mecanico, pues el de madera estos dias lo tengo desmontado.
Un saludo Secho
 

Archivos adjuntos

  • 2015-03-10 19.18.55.jpg
    2015-03-10 19.18.55.jpg
    38,7 KB · Visitas: 77
Como bien te dicen los compañeros, poder, se pueden hacer. No es difícil, pero si es laborioso. Te saldrá mas barato buscarlas ya hechas. Mira esta pagina.

lostlink.jpg


Saludos y suerte
 
Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. He estado mirando durante mucho tiempo en internet y no he encontrado nada, aunque cosas similares sí que hay. Lo que busco es algo idéntico e indistinguible del original y eso parece que va a ser complicado, por eso decía que buscaba un tornero que la quisiera hacer ya que lo que hay por ahí no me vale en absoluto.
Si alguien se anima a hacerla, estaría encantado de contactar, por supuesto pagando por el trabajo.
Sigo buscando.foto.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie