• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Emulando a richardreler.

  • Iniciador del hilo marianoort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marianoort

marianoort

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de ver sus magnificos trabajos no me pude contener de hacer algo parecido.
Pido perdon por la calidad de las imagenes,ultimamente tengo problemas con la camara.
El pendulo es provisional, prometo mejores fotos cuando este terminado.
 
Te felicito por el trabajo realizado, en los pasos del amigo Ricardo !!
Saludos.
 
Hola Mariano. muy bueno tu trabajo y muy bien por Ricardo haciendo escuela!!!! Saludos
 
Estimado Marianoort:

Felicitaciones! Me has dado una tremenda alegría!!!

Se trata de un precioso reloj Paris, sin ninguna duda. Y si me permito hacerte alguna sugerencia , es con ánimo de aportar, no de crítica. Este reloj no requeire de puertas ni trasera ni delantera, ya que el sistema de montaje , es con vos varillas que recorren las distancias entre la máquina y su tapa trasera.
Como es de un diseño tremendamente limpio, sin complicación en la lectura, mi sugerencia para este o para el próximo que armes, es que la base del mismo sea de un grosor considerable. Yo uso cristal de 20 mm , que a mi parecer resalta aún más la belleza de la construcción.

Como sea , vuelvo a reiterar mis felicitaciones, y espero con ansias ver la siguiente de tus obras. Por supuesto, cualquier duda, estoy a tu disposición.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Buenas tardes Ricardo:
muchas gracias por sus palabras de aliento, tambien quiero darle las gracias por toda la informacion y conocimientos que comparte con todos los usuarios del foro, hace que esta aficion que todos compartimos sea mas atractiva.

un abrazo.
 
Estimado amigo: nada hay que agradecer. Me alegra, como le he dicho, que haya tomado este camino. Ya verá que son inagotables las posibilidades de experimentación en relación al diseño. A medida que vayas trabajando , naturalmente verás que surgen posibildades múltiples para resolver situaciones, y como la creatividad es simplemente una gimnasia, cada vez se te ocurrirán más cosas diferentes y atractivas. Quizas lo más interesante de esto, es que los modelos de relojes que se pueden adaptar al vidrio son casi infinitos, tanto como relojes existen.
Ahora espero ver el reloj con su péndulo, ya que esa es una pieza muy hermosa. Los relojes París son quizás una de las creaciones más perfectas en relojería , con una robustez envidiable, y una durabilidad casi eterna. El mantenimiento de los mismos es sencillo para alguien con algo de práctiva, y bien calibrado, compiten en exactitud con muchos de los relojes modernos a cuarzo.
Si bien las variaciones de temperatura hacen que atrase o adelante un poco, hablamos de segundos al día, margen más que razonable para una pieza de relojería que ya tiene 100 años de antiguedad. Me pregunto cuantos relojes que se fabrican hoy , funcionarán dentro de 100 años...verdad?
Bueno, si sigo escribiendo , no termino, porque este tema me entusiasma de tal forma, que pareciera pierdo la mesura.

Un abrazo renovado desde Buenos Aires, y mis reiteradas felicitaciones.


Ricardo Reler
 
Mis felicitaciones por este trabajo resulta muy agradecido el volver a ver estas maquinas funcionando de nuevo.
Richardreler puedes estar más que orgulloso que tu técnica y enseñanzas en este foro sean aprovechadas.
Enhorabuena.
 
Estimado jcarcole:
Realmente me ha sorprendido este forero con su reloj, y me ha puesto muy contento el saber que a otras personas les interesa esta técnica. Por lo que yo sé hasta hora, somos dos personas en el mundo que hacemos esto.....el forero marianoort y yo....
Así que el grupo es reducido, pero por algo se comienza!!!
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Ricardo, estás haciendo escuela.
Yo tambien me voy a apuntar.
Un saludo.
 
  • #10
Amigo Tiber, me alegra tremendamente la noticia.
Por supuesto, lo que necesites en terminos de consulta estoy a tu más entera disposición, tanto para resolver dudas de la construcción en sí misma, como para el diseño, o lo que quieras y pueda ofrecerte.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #11
ya tiene pendulo nuevo

Aqui os muestro unas fotos del reloj con su pendulo nuevo. Una vez regulado, lleva en el mismo minuto semana y media. En una de las fotos se ve la marca JAPY FRERES ¿Es buena esta marca?
Un saludo.
 
  • #12
Marianort: Japy Freres has sido uno de los mejores fabricantes y mas cotizados que ha existido en relojes tipo Paris.
Hay además una variedad de modelos impresionantes, y durante su existencia ha logrado innumerables premios internacionales. Pero no sólo las máquinas son verdaderas obras de arte, sino que hay cajas de estos relojes que fueron realizadas por escultores increíbles en su calidad expresiva.
Tienes una máquina de un grado de excencia poco común, créeme.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #13
No tenia ni idea de su calidad y menos por el precio que page por la maquina (menos de 50 euros) pero ya le digo va en el mismo minuto desde hace semana y media.
Muchas gracias por su colaboracion.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie