• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EMES - Elaborada mecánica en un sencillo reloj Digital

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, El otro día y para pasar un rato, compre este bonito reloj, pero para mi sorpresa al abrirlo encontré la elaborada ejecución de este reloj que nació mecánico de agujas y acabo mecánico digital.

DSCF0281.jpg

DSCF0283.jpg

DSCF0285.jpg



Dentro, no cabe ni una alfiler está al completo, separado por grupos de trabajo.

DSCF0269.jpg

DSCF0270.jpg

Si lo diseccionamos por grupos de trabajo, empecemos por los numerales horarios, parece simple, pero no, cada número es un "Quesitos de 3 caras", al voltear en un punto, se le hace girar sobre si mismo y ofrece otra hora, el reloj es un 24 horas con solo 8 numerales.

DSCF0278.jpg

La numeración de los minutos esta formada por 2 ruedas, decenas y unidades, sin mucha complicación, aunque los números no saltan, se deslizan suavemente al paso de cada minuto. (También dispone de iluminación, al pulsar el botón del despertador se ilumina el display)

DSCF0279.jpg


DSCF0276.jpg

La zona mecánica del reloj, ofrece un escape de volante de mucha precisión, que acaba dando una señal cada minuto al motor inferior que desliza un nuevo minuto;

DSCF0271.jpg


DSCF0272.jpg

DSCF0273.jpg


DSCF0275.jpg

La cuarta zona es la rueda del despertador, accionada por las 4 ruedas que se ven a la derecha del motor en esta foto.,y un relé que actúa de zumbador.

DSCF0280.jpg

DSCF0269.jpg

DSCF0274.jpg

Todo ello alimentado por una pila de 1.5 V.

Eso es todo Amigos, Un reloj mecánico que acabo siendo electrico. Muy interesante.

Un cordial saludo
 
Última edición:
Caramba, Agustín, menuda pieza! Se han complicado mucho la vida estos de EMES ofreciéndonos esta obra que casi podriamos clasificar de "Grand Complication" como mandan los cánones de la relojeria.
Fuera bromas; es una buena pieza y atractiva por la complejidad de la mecánica, lástima que muchos engranajes son de plástico y tu ya sabes que esto le da una vida útil limitada.
Si lo hubieran hecho todo con engranajes metálicos, tendria un valor añadido para ser coleccionado indefinidamente, pero en la industria los costes mandan y no seria competitivo.
Saludos.
Carlos V.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie