• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje puesta a hora roto

  • Iniciador del hilo Marcosalcoy
  • Fecha de inicio
Marcosalcoy

Marcosalcoy

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20200415_132745.jpg
Hola a todos ,
Reloj carruaje Junghans.Eje ajuste horas roto.
Alguna sujerencia para reparacion.

Saludos
 
puedes conseguir un botón mas largo o sino desarmar y soldar el pedazo roto
 
Yo uso dos formas para reparar, una soldar con plata un trozo de bariila un poco mayor, pòr si se tuerce al soldar, y en el torno rehacer la punta....
Otra, hacer una punta nueva en el mojón que ha quedado, y poner un buchon largo en la pletina, que llegue a la punta nueva...
Saludos...
 
Como se desarma?
 
para desarmar se saca el buje que esta encima del resorte y se desarma la rueda y te queda el eje solo, así puedes trabajar tranquilo, después se coloca a presión nuevamente
 
Ok,gracias.
Se puede soldar con oxibutano?
 
Te dire que si pues es soldadura fuete sobre 3000º pero deberias comprobar primero el porque de la rotura de ese pivote
 
Te dire que si pues es soldadura fuete sobre 3000º pero deberias comprobar primero el porque de la rotura de ese pivote

No es ningun problema de funcionamiento,lo rompí yo sl desmontar:ops:
 
Tienes que ser muy fino para soldar ese pivote y dejarlo en linea, tendrias que repasarlo en el torno y seguramente poner un buchon para que no tenga desviaciones la rueda
 
  • #10
Gracias a todos,si consigo soldarlo y ajustarlo os lo enseñare.
Lo del torno sera peor (no tengo).
8o
 
  • #11
Hola de nuevo,
os pongo foto de como quedo el eje despues de soldarlo y limarlo.

IMG_20200422_182106.jpg

Este es el resultado.
Gracias.
 
  • #12
:clap::clap::clap::clap:

Ya nos contarás como lo has hecho. :popcorn:
 
  • #13
Pues nada,lo solde con soldadura fuerte(oxibutano) y varilla de cobreplata.
Luego con la dremel rebaje la gota de la soldadura y finalice, como no tengo torno coloque el eje en la taladradora y con una lima fina le fui dando forma hasta que encajo perfecto en el orificio de la pletina.
Ahora falta montar aceitar y darle vida.

Salu2
 
  • #14
Envidiable esa habilidad. Das muestras de hacer lo que te de la gana.

;-)
 
  • #15
Envidiable esa habilidad. Das muestras de hacer lo que te de la gana.

;-)

Hola,creo que me queda mucho por aprender.La habilidad es parte de la imaginacion y luego plasmarla a hechos.
Salu2
 
  • #16
unas buenas fotos ayudan mucho y son muy didácticas
 
  • #17
Hola esta soldadura no la puede hacer cualquiera estamos hablando de temperaturas cercanas a los 3000º, el oxibutano es la mezcla de dos gases mezclados y aplicados por un soplete con puntero adecuado, para hacer esa soldadura del eje habra utilizado una punta muy fina o una micro punta, se aplica un fundente y un aporte que en este caso se trata de una varilla de aleacion cobre-plata y hay que ser muy fino para no fundir las piezas de hierro o acero de ese tamaño y tener mucho cuidado con las mangueras que tienen que llevar valvulas antiretorno y saber graduar la llama para ajustar el calor necesario, primero se abre el butano y se enciende con chispa y luego se abre el oxigeno y se da fuerza y ajuste a la llama atendiendo al penacho, se pone fundente entre las dos piezas, yo utilizo unos polvos mezclados en agua con la misma varilla los aplico a las dos piezas a soldar, aplicas la llama del soplete a las piezas a soldar hasta que este al rojo casi en el punto de fusion y se aplica el aporte osea la varilla ; la soldadura debe correr entre las dos piezas haciendo un relleno: siempre con gafas de soldador negras. La teoria es facil, la habilidad se adquiere con la practica; cuando se suelda al canto se deben achaflanar las piezas para facilitar la entrada del aporte.
Esa soldadura tambien hubiera podido hacerse con soplete y un cartucho de gas MAPP 2500º y varilla de aleacion, pero con oxi-butano queda mas fuerte
 
  • #18
Hola esta soldadura no la puede hacer cualquiera estamos hablando de temperaturas cercanas a los 3000º, el oxibutano es la mezcla de dos gases mezclados y aplicados por un soplete con puntero adecuado, para hacer esa soldadura del eje habra utilizado una punta muy fina o una micro punta, se aplica un fundente y un aporte que en este caso se trata de una varilla de aleacion cobre-plata y hay que ser muy fino para no fundir las piezas de hierro o acero de ese tamaño y tener mucho cuidado con las mangueras que tienen que llevar valvulas antiretorno y saber graduar la llama para ajustar el calor necesario, primero se abre el butano y se enciende con chispa y luego se abre el oxigeno y se da fuerza y ajuste a la llama atendiendo al penacho, se pone fundente entre las dos piezas, yo utilizo unos polvos mezclados en agua con la misma varilla los aplico a las dos piezas a soldar, aplicas la llama del soplete a las piezas a soldar hasta que este al rojo casi en el punto de fusion y se aplica el aporte osea la varilla ; la soldadura debe correr entre las dos piezas haciendo un relleno: siempre con gafas de soldador negras. La teoria es facil, la habilidad se adquiere con la practica; cuando se suelda al canto se deben achaflanar las piezas para facilitar la entrada del aporte.
Esa soldadura tambien hubiera podido hacerse con soplete y un cartucho de gas MAPP 2500º y varilla de aleacion, pero con oxi-butano queda mas fuerte

Correcto y bien detallado,el problema del map es la boquilla de difusion que es mas ancha.
Yo me hice valer de mi experiencia en la soldadura.Trabajo en frio industrial y se suelda a diario.
Quedo perfecto y ahora a montar el reloj.
Salu2
 
  • #19
Reloj montado y funcionando.
Lo tengo en observación,de momento funcionando y el eje como nuevo,no se nota ni frena nada del mecanismo.
15908687399634476284813142989271.jpg

15908688033762226025568236992207.jpg
Salu2
 
Atrás
Arriba Pie