• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre el nuevo miembro de mi colección

  • Iniciador del hilo Carlix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlix

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s: hace poco, después de muchas pujas y comparaciones, llegó a mi vida este pequeñín por menos de 100 €. Gente a la que le gusta mucho este tipo de reloj me dijo que había acertado.

$_12.JPG

$_57 (1).JPG

Me gustaría que me dijerais, por favor, qué modelo es (Junghans hay para dar y tomar y me he vuelto loco buscando por Internet sin resultado), y cómo puedo pararle la sonería por si alguna vez llegara el caso. Además quisiera que me comentaseis para qué sirve el palanquín que lleva la maquinaria abajo a la derecha y cómo se maneja el mecanismo para ajustarlo bien (tengo entendido que si se le pilla el punto es preciso como pocos).

Muchos saludos a tod@s, gracias!! :)
 
Tienen razón, es un reloj de sonería carillón magnífico y precioso con precio difícilmente mejorable.

El palanquín que lleva debajo, junto a los gones y los martillos de la sonería sirve para silenciarla, para que no suene hay que subirla.

Espero que alguien te pueda ayudar a identificar el modelo, y a ajustarlo, aunque no se si será posible y/ o recomendable.


Yo hace poco me compré este otro reloj similar al tuyo:
https://relojes-especiales.com/threads/bracket-1770.347073/
 
Buenos dias carlix,como decia Jack el destripador "vayamos por partes"

Para parar la sonería tienes en la parte de atrás un mando que termina en una funda roja,según la foto en esa posición no debería sonar
El mando de la parte inferior es para bloquear los martillos para transporte,también se puede usar para bloquear la sonería pero es mas recomendable la primera opción
La regulación del ritmo se hace por medio del tornillo que tienes en la parte superior izda junto al volante horizontal,lo tienes marcado con los signos + y -

Hasta ahí te puedo ayudar
Saludos
Juan
 
Buenos dias,

Tienes una pieza muy bonita, no tengo mucha idea del tipo de reloj pero tambien estoy buscando algo para la mesa del trabajo.

Felicidades!
 
Hola:
De momento no se me ocurre otra cosa más adecuada que decirte que no sólo me resulta una preciosa adquisición sino también muy buena pieza ..., para mimarla y cuidarla... Saludos
 
Bueno Carlix se impone un poco de historia. Es un Junghans Brothers de 1870 - 1875 aproximadamente.
Te cuento.
En 1861 Erhard Junghans consiguió un pequeño capital para empezar a producir accesorios para relojes y al final acabó fabricando maquinarias completas. Consiguió implicar a su hermano Xaver, que vivía en EEUU y que fabricaba cajas para relojes y empezaron a fabricar relojes en serie.
A la muerte de Erhard Junghans en1870, la compañía aparece como regida por sus dos hijos Arthur y Erhard Jr. y operan marcando las maquinarias como Junghans Brothers.
Ya luego, las siguiente producciones, a partir de 1876, aparecen con el águila y la bandera.
Me llama la atención el volante flotante u horizontal.Complicado de ajustar tantealo con mucho cuidado, no es fácil.
El precio es una verdadera ganga y el sonido, a pesar de su corta caja, es muy bueno, poderos y elegante
.

Es muy parecido a este

JOV05JunghansChimeBracketMed.jpg
 
Última edición:
Amigos, las fotos no mucho detalle, no se cual es la base para una datación tan antigua, pero yo lo sitúo mas cerca de 1960 que de otra fecha. Bonito reloj. Felicidades. Un saludo
 
Cuando Agustin tiene dudas, yo me pongo en guardia, por que él es el maestro absoluto del foro y de él he aprendido lo poco que yo se. Pero viendo la trasera del reloj, descubrí la estrella de 8 puntas, con la J característica de Junghans Brothers, por eso la datación la sitúo en esa fecha. La J va en el centro de la estrella y la corona UNGHANS marca caracteristica de Junghans brothers.
Podría ser que el logotipo de estrella de ocho puntas se hubiera reeditado conmemorativamente, pero lo seguro es que los hermanos Junhans haría tiempo que estarían muertos en la fecha que apunta Agustin.
Ya he dicho que me hace dudar el volante flotante, que desde luego es más reciente. ¡¡¡Agustin .... ¡¡¡¡socorro!!!!
 
Última edición:
Razón no le falta, se nota que la sujección del volante es de plástico negro y la baquelita no se creó hasta 1907, aparte que los medalles son de demasiada calidad y tienen demasiado buen estado para ser de fines del XIX.

Por la estrella de Jaunghans, igual es una reproducción.
 
  • #10
Hola:
Desde luego el aspecto que presenta el bellísimo y logrado reloj en las fotillos resulta impecable y lo que resulta aún mejor, en un estado digno de encomio; por eso no creo que tenga, vamos a poner, por ejemplo, más de 50 años, more or less, como bien dice el 'maestro absoluto del Foro', Slim... Saludos
 
  • #11
Hola, bonito reloj, junghans con volante flotante magnetico, yo creo que de los 60 o mas posiblemente de los 70. Saludos.
 
  • #12
La palanca de abajo sirve para inmovilizar los martillos en los desplazamientos. Y la de fuera arriba a la izquierda para parar la soneria. A disfrutarlo.
 
  • #13
Déjense de Jabón Amigos, como bien dice el Amigo Docalo y yo estoy con él, del 65 al 75. Saludos
 
  • #14
Déjense de Jabón Amigos, como bien dice el Amigo Docalo y yo estoy con él, del 65 al 75. Saludos


Hola:
¡Caramba, maestro!, "no seas tan modesto, que a 'casi todos' nos gusta más el jabón que el estropajo"... Saludos y, porfa, cuéntanos algo de la exposición marina
 
  • #15
Estoy alucinando con lo que sabéis. Por cierto, he puesto a prueba la varilla de arriba y para la sonería estupendamente. A ver si consigo unas fotos de la maquinaria y lo véis más en detalle. Gracias por la ayuda, me alegra que os guste. Saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie