• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de un novato y un reloj de pie...

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Finalmente arribó el reloj de pie Junghans que había comprado. Es de 1937, de tres pesas con melodía del Big Ben y en un cierto estilo Art Deco muy hermoso y lo que más me gusta es que es muy similar al que adornaba el comedor de mis abuelos. Ayer me toco (por primera vez) levantarle las pesas para darle la cuerda semanal y al parecer las llevé hasta muy arriba (escondiéndose en parte detrás del dial) y hoy he comprobado que la central ha bajado (ha mantenido la marcha del reloj) pero la 1a y la 3a se han quedado en el mismo lugar y el reloj ha enmudecido.¿Me podrían dar algún consejo de cómo solucionarlo? La segunda consulta me parece irrelevante por ahora y es como afinarlo para que no atrase 8 minutos a la semana.
Quedaré muy agradecio por sus consejos.
 
sin duda hay un problema en la parte de la soneria ya que no bajan las pesas de las horas y la de los cuartos. Habra que sacar el cudrante ( o caratula ) y ver donde esta el problema
 
Pueden habersete quedados enganchados los ensanches que suelen llevar los ganchos-soportes de los pesos en la base sobre la que se sustenta la maquinaria(en el mio es de madera),por haberte pasado elevando las cadenas. Si es esto, intenta desengancharlos.
Para hacer que adelante tienes que subir el peso del pendulo(la parte habitualmente circular), esto se consigue roscando la tuerca que llava debajo del mencionado peso del pendulo. Espero heberte sido de ayuda.
Un abrazo y muchos años de hora sazonadas con esa sonería wenminster
 
No se, pero pudiera ser que tuviera un dispositivo para desconectar la soneria y accidentalmente lo hubieras accionado. Investiga por si acaso.
Un saludo.
 
Muchas gracias amigos, tras varios dias de mover las cadenas al final pude desenganchas aquello que impedía que sonara y ahora ha vuelto su bella musicalidad. En estos momentos estoy ajustando el péndulo para la precisión. Muchas gracias por las respuestas y sus consejos.
 
Y las fotos para verlo?,?saludos Ruben
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie